NUEVOS PROBLEMAS EN EL B737 AEW&C

Shandor

Colaborador
Colaborador
Nuevos problemas en el B737 AEW&C Boeing ha anunciado un nuevo revés para el largo retraso del plan de entregas del avión B737 AEW&C completamente operacionales y el sistema de alerta temprana aerotransportada y control a Australia y Turquía.
Boeing culpa al desarrollo adicional y prueba del software requeridos para la aceptación del avión Wedgetail por la Real Fuerza Aérea Australiana. También a la resolución de las ediciones asociadas al esquema de prueba para el programa Peace Eagle de la fuerza aérea turca, agrega.
No está inmediatamente claro si las nuevas ediciones impulsarán retraso en las entregas de la capacidad operacional completa para seis aviones AEW&C de Australia, pedidos hace una década bajo el proyecto Wedgetail.
El programa ha sufrido repetidos retrasos debido a los problemas de desarrollo con el avión, el radar de exploración electrónicamente multi-role de Northrop Grumman (MESA), el diseño de Boeing para el 737-700 modificado y la habitación de ayuda electrónica mide de BAE Systems de Australia.
Como integrador, Boeing ha aceptado cargas anteriores valuadas en más de 1 mil millones de dólares como se retrazó por más de tres años la primera entrega a Australia. La compañía entregó los primeros dos de seis Wedgetail a Australia en noviembre de 2009, pero con capacidad operacional limitada. Turquía ha pedido cuatro aviones 737 AEW&C bajo su programa Peace Eagle, mientras que Corea del sur también tiene ordenado cuatro bajo contrato vía su proyecto Peace Eye.
El acercamiento único de los 737 de AEW&C Northrop de las características a alcanzar cobertura de radar 360° con un arsenal del "tapa-sombrero". El radar MESA incluye dos antenas laterales, como así también una antena sobre el fuselaje con técnicas de aplicaciones para dirigir la viga del radar adelante y detrás del avión. El año pasado, el gobierno australiano comisionó a Lawrence Livermore National Laboratories del Instituto de Tecnología de Massachusetts para estudiar si la arquitectura del radar MESA podía resolver sus requisitos. Los resultados del estudio indicaron que la arquitectura era acorde, pero que cambios en el software serían requeridos para alcanzar capacidad completa.

espejo aeronautico
 
Pensar que sueño con algo asi para el proyecto nacional de un radar aerotransportado, pregunta medio bol..... se podra hacer algo asi en nuestro pais???
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Pensar que sueño con algo asi para el proyecto nacional de un radar aerotransportado, pregunta medio bol..... se podra hacer algo asi en nuestro pais???

Hacer si se puede hacer el drama es la decisión política para lograrlo y por supuesto el dinero que se necesita.

Saludos.
 
O sea lo mas sencillo de conseguir no??? plata y decision politica.....me parece que va seguir siendo un sueño nomas....
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Radar Wedgetail de Australia Finalmente Alcanza la Madurez


03 de febrero 2011 -
Aviation, Defense and Space News, Jobs, Conferences by AVIATION WEEK
Por David A. Fulghum [email protected]

CANBERRA, Australia - Australia esta finalmente alineando su primer aeronave de control y temprana, el Boeing / Northrop Grumman Wedgetail, que se unirá a la organización de red centrada aerotransportada de la Real Fuerza Aérea Australiana cuando entre en funcionamiento a finales de este año.

Pero dependiendo de cómo se cuente, el Wedgetail llega con 4 - 5 años de retraso. Los militares australianos se sorprendieron en el 2006 al descubrir que el gran radar de largo alcance del Wedgetail aún necesitaba mejoras tanto de hardware como de software.

El primer problema involucraba la porción de "final del fuego" del radar, que proporciona el segmento de proa y de popa de sus 360 grados de cobertura. La forma de la larga y hueca cámara sobre el radar había sido cuidadosamente diseñada a fin de desviar una parte del haz de radar a 90 grados, de la vertical a la horizontal, dando forma y acelerando a los haces de ondas y el calor en ellos, tanto por delante y como por detrás de la aeronave. La exploración en proa y popa se ocupaba de la cobertura entre los elementos laterales que exploraban a izquierda y derecha.

El "sombrero de copa" de esta cámara debería haber actuado como una sala de música bien diseñada para llevar el sonido sin distorsiones a la audiencia en las filas de atrás. Debido a que la tecnología era nueva, la cámara original instalado por encima de los módulos de transmisión (que creaban las transmisiones de proa y popa) fue construido 4 pulgadas demasiado corto. El resultado fue una cacofonía de señales electrónica distorsionadas.

El sombrero de copa con su matriz de "final del fuego", situado en la parte superior de la aleta dorsal del radar, fue una nueva tecnología desarrollada para el programa Wedgetail. Los ingenieros estaban inventando la teoría de construir el radar, lo que supuso más de 1.000 radiadores de señal de radar que se alimentan del largo y estrecho pedestal de la antena. Los radiadores asignados a los puntos de cobertura a proa y popa, estaban ubicados hacia arriba de lo que se llama la "cama de clavos" (refiriéndose a las filas de cientos de emisores en el suelo de la cavidad).

El modelado de la antena, que estaba siendo inventado durante las primeras etapas del programa ", indicaba que se necesitaba que hubiera una separación de 10 pulgadas "entre la superficie radiante y la parte superior de la cavidad cúpula", dice Bob Hendrix, Jefe de Arquitectura de la división de sistemas ISR de Northrop Grumman. "Esta separación en última instancia, resulto insuficiente durante las pruebas, provocando un reajuste parcial de la cúpula y la alteración del programa."

El diseño del “final del fuego” genera una onda plana móvil que crece en potencia mientras se mueve hacia delante o hacia atrás a lo largo de la cavidad. Pero debido a que el espacio era demasiado estrecho, la eliminación progresiva de la onda no permitía que sea reforzada y tomara la forma adecuada por las posteriores filas de emisores.

"Es como una orquesta, donde el conductor debe asegurarse de que cada músico no absorbe o distorsiona el sonido de los otros", dice Hendrix.

Los diseñadores crearon un programa para incrementar la línea de molde exterior de la aeronave, pero esto creó un efecto aerodinámico en la aeronave, que tuvo que ser definido y compensado por una nueva serie de pruebas de túnel de viento que sumaron mas demora.
"Estos módulos T / R de banda L son de muy alta potencia porque tienen que ver a cientos de kilómetros en todas las direcciones", dice Hendrix. "los cazas tienen un análisis más limitado [tal vez 120 grados o menos] y no tiene que mirar tan profundamente. Ahora tenemos un hardware y un software muy estables para que podamos hacer muchas mejoras, tal vez para una ventana de 10 años con las modificaciones de software".

Un segundo problema, más duradero, fue el de refinación de software para las misiones y capacidades de referencia del Wedgetail que estaban en constante evolución como la tecnología del radar de elementos de escaneo electrónicos.

"Parte de lo tardanza se debio a los trabajos para ajustar el software ", dice Hendrix. "Tuvimos que optimizar el radar y el IFF (el sistema automatizado de identificación amigo/enemigo] en el proceso de separar los objetivos pequeños de los ruidos de fondo. Si se es siempre cuestionado por la tasa de falsas alarmas, se tiene que reducir esta tasa para los operadores de vigilancia. "

Pero los beneficios – bajo el velo de los secretos clasificados - pueden valer la espera. Habida cuenta de la suficiente financiación para el desarrollo de software, los beneficios incluyen el enfoque de los haces de radar en un solo punto para servir como armas anti-misiles o la generación de haces de datos que pueden ser embalados con algoritmos capaces de invadir las redes de comunicaciones enemigas.

Cuando la energía disponible está enfocada a través de un sector pequeño de la cobertura, la producción aumenta, lo que permite la detección de objetos más pequeños en un mayor alcance. El conjunto de nuevos blancos incluye los misiles crucero y aviones furtivos ahora en fase de desarrollo por las industrias de Rusia y China para la exportación. Mayor potencia de computación permite la identificación fácil de los objetos si se estan moviendo o no.
 

Tronador II

Colaborador
Pensar que sueño con algo asi para el proyecto nacional de un radar aerotransportado, pregunta medio bol..... se podra hacer algo asi en nuestro pais???

A mi me parece que taannn fácil no es...si la Boing lleva más de 14 años de retrasos (aparentemente por culpa de la Northrop Grumman, que tiene a cargo el desarrollo del Radar) y se tuvo que comer más de 1.000 Millones de dólares en gastos extras...creo que a nosotros no nos resultaría más fácil que a ellos.

Prefiero comprar un ERJ-145, antes que desarrollar algo (hoy por hoy)
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Evidentemente si Boeing y Northrop Grumman que tienen el monopolio en el desarrollo de plataformas AWACS de gran tamaño (E-3 y E-2) tuvieron tantos problemas, es medio delirante pensar que nosotros podemos porque tenemos el ingenio argentino
 

Gerwalk

Colaborador
Sin conocer los detalles y haciendo abuso de un muy primitivo prejuicio: ¿por qué será que muchos programas de desarrollo que tienen a Australia en el medio se terminan complicando? (este sistema, SSK clase Collins, helos Seasprite...
Encontré esta lista con una muy simple búsqueda en Google:
Australia Updates 'Name and Shame' List

Parece que el Ministerio de Defensa la va actualizando cada tanto...
 
Sin conocer los detalles y haciendo abuso de un muy primitivo prejuicio: ¿por qué será que muchos programas de desarrollo que tienen a Australia en el medio se terminan complicando? (este sistema, SSK clase Collins, helos Seasprite...
Encontré esta lista con una muy simple búsqueda en Google:
Australia Updates 'Name and Shame' List

Parece que el Ministerio de Defensa la va actualizando cada tanto...

Por los "muy especiales" requerimientos del MoD australiano, que quiere todo "personalizado" y con su "toque" de "exclusividad"... :yonofui:

Abrazo!
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
sino fijate como personalizaron la direccion del agua del retrete...
 
Como todo lo demas... :yonofui:

  • Collins Class Submarine Sustainment and Projects
  • SeaSprite ANZAC ASW helicopters
  • ‘Wedgetail’ Airborne Early Warning and Control aircraft
  • Anti-Ship Missile Defence radar upgrades for ANZAC Class Frigates
  • High Frequency Modernisation (HFMOD) – communications and data exchange capability for sea, air and land forces
  • ‘Vigilare’ – Aerospace surveillance and command and control system
  • Tactical Unmanned Aerial Vehicles – airborne surveillance for land forces
  • ‘Overlander’ replacement field vehicles, trailers and modules for land forces (‘Medium Heavy’ class of vehicles only)
  • Lightweight torpedo replacement for ANZAC and ADELAIDE Class Frigates
  • Multi-Role Tanker Transport aircraft – Air to Air Refuelling Capability
  • LCM2000 Watercraft for Landing Platform Amphibious ships

Me da miedo cuando larguen los 12 SSN que quieren... :leaving:
 
A mi me parece que taannn fácil no es...si la Boing lleva más de 14 años de retrasos (aparentemente por culpa de la Northrop Grumman, que tiene a cargo el desarrollo del Radar) y se tuvo que comer más de 1.000 Millones de dólares en gastos extras...creo que a nosotros no nos resultaría más fácil que a ellos.

Prefiero comprar un ERJ-145, antes que desarrollar algo (hoy por hoy)

En ningun momento dije que era facil, solo pregunte si estamos en condiciones de desarrollar algo asi
 
Gustavo, ponerlo asi... En condiciones tecnologicas estamos, en financieras/politicas... Hmmm... :yonofui:

Opino Igual que vos, el tema principal pasa por la decision politica, ya que si existe la decision, la plata sale sola
Un abrazo mario
 

Gerwalk

Colaborador
Por los "muy especiales" requerimientos del MoD australiano, que quiere todo "personalizado" y con su "toque" de "exclusividad"... :yonofui:

Abrazo!
Tampoco hay que olvidar su pasado british en todo esto de proyectos cancelados, modificados, etc.

Hablando en serio (creo): Australia es muy especial por su geografía (un continente pero chico, desértico y poco poblado) y ubicación (lejos de todo pero cerca de las ppales vías marítimas de oriente y de zonas potencialmente complicadas en el norte) para algunos sistemas de armas los requerimientos especiales se adecuan a esas necesidades especiales (los Collins son el mejor ejemplo de esto)
 
Tenes razon Gerwalk, pero tambien es cierto que cuando buscas algo tan especialmente hecho a medida, por lo menos en la historia militar, tenes una altisima posibilidad de tener un fracaso entre las manos...

Siempre me acuerdo de un alto oficial de artilleria antiaerea del Army que me conto a principios de los 90's que el Sargeant York estaba tan especialmente dedicado a derribar los Hinds, que termino siendo tan bueno y especializado para esa mision, que no servia para nada... :svengo:

E historias como esas, hay miles...

Abrazo!
 
Arriba