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NUEVOS PROBLEMAS EN EL B737 AEW&C
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<blockquote data-quote="Grulla" data-source="post: 986258" data-attributes="member: 5064"><p><strong><span style="font-size: 15px">Radar Wedgetail de Australia Finalmente Alcanza la Madurez </span></strong></p><p><strong></strong></p><p><strong></strong></p><p><strong>03 de febrero 2011 - </strong><a href="http://www.aviationweek.com">Aviation, Defense and Space News, Jobs, Conferences by AVIATION WEEK</a> </p><p><em><strong>Por David A. Fulghum</strong></em> <a href="mailto:davef@aviationweek.com">davef@aviationweek.com</a> </p><p></p><p>CANBERRA, Australia - Australia esta finalmente alineando su primer aeronave de control y temprana, el Boeing / Northrop Grumman Wedgetail, que se unirá a la organización de red centrada aerotransportada de la Real Fuerza Aérea Australiana cuando entre en funcionamiento a finales de este año. </p><p></p><p>Pero dependiendo de cómo se cuente, el Wedgetail llega con 4 - 5 años de retraso. Los militares australianos se sorprendieron en el 2006 al descubrir que el gran radar de largo alcance del Wedgetail aún necesitaba mejoras tanto de hardware como de software. </p><p></p><p>El primer problema involucraba la porción de "final del fuego" del radar, que proporciona el segmento de proa y de popa de sus 360 grados de cobertura. La forma de la larga y hueca cámara sobre el radar había sido cuidadosamente diseñada a fin de desviar una parte del haz de radar a 90 grados, de la vertical a la horizontal, dando forma y acelerando a los haces de ondas y el calor en ellos, tanto por delante y como por detrás de la aeronave. La exploración en proa y popa se ocupaba de la cobertura entre los elementos laterales que exploraban a izquierda y derecha. </p><p></p><p>El "sombrero de copa" de esta cámara debería haber actuado como una sala de música bien diseñada para llevar el sonido sin distorsiones a la audiencia en las filas de atrás. Debido a que la tecnología era nueva, la cámara original instalado por encima de los módulos de transmisión (que creaban las transmisiones de proa y popa) fue construido 4 pulgadas demasiado corto. El resultado fue una cacofonía de señales electrónica distorsionadas. </p><p></p><p>El sombrero de copa con su matriz de "final del fuego", situado en la parte superior de la aleta dorsal del radar, fue una nueva tecnología desarrollada para el programa Wedgetail. Los ingenieros estaban inventando la teoría de construir el radar, lo que supuso más de 1.000 radiadores de señal de radar que se alimentan del largo y estrecho pedestal de la antena. Los radiadores asignados a los puntos de cobertura a proa y popa, estaban ubicados hacia arriba de lo que se llama la "cama de clavos" (refiriéndose a las filas de cientos de emisores en el suelo de la cavidad). </p><p></p><p>El modelado de la antena, que estaba siendo inventado durante las primeras etapas del programa ", indicaba que se necesitaba que hubiera una separación de 10 pulgadas "entre la superficie radiante y la parte superior de la cavidad cúpula", dice Bob Hendrix, Jefe de Arquitectura de la división de sistemas ISR de Northrop Grumman. "Esta separación en última instancia, resulto insuficiente durante las pruebas, provocando un reajuste parcial de la cúpula y la alteración del programa." </p><p></p><p>El diseño del “final del fuego” genera una onda plana móvil que crece en potencia mientras se mueve hacia delante o hacia atrás a lo largo de la cavidad. Pero debido a que el espacio era demasiado estrecho, la eliminación progresiva de la onda no permitía que sea reforzada y tomara la forma adecuada por las posteriores filas de emisores. </p><p></p><p>"Es como una orquesta, donde el conductor debe asegurarse de que cada músico no absorbe o distorsiona el sonido de los otros", dice Hendrix. </p><p></p><p>Los diseñadores crearon un programa para incrementar la línea de molde exterior de la aeronave, pero esto creó un efecto aerodinámico en la aeronave, que tuvo que ser definido y compensado por una nueva serie de pruebas de túnel de viento que sumaron mas demora. </p><p>"Estos módulos T / R de banda L son de muy alta potencia porque tienen que ver a cientos de kilómetros en todas las direcciones", dice Hendrix. "los cazas tienen un análisis más limitado [tal vez 120 grados o menos] y no tiene que mirar tan profundamente. Ahora tenemos un hardware y un software muy estables para que podamos hacer muchas mejoras, tal vez para una ventana de 10 años con las modificaciones de software". </p><p></p><p>Un segundo problema, más duradero, fue el de refinación de software para las misiones y capacidades de referencia del Wedgetail que estaban en constante evolución como la tecnología del radar de elementos de escaneo electrónicos.</p><p></p><p>"Parte de lo tardanza se debio a los trabajos para ajustar el software ", dice Hendrix. "Tuvimos que optimizar el radar y el IFF (el sistema automatizado de identificación amigo/enemigo] en el proceso de separar los objetivos pequeños de los ruidos de fondo. Si se es siempre cuestionado por la tasa de falsas alarmas, se tiene que reducir esta tasa para los operadores de vigilancia. " </p><p></p><p>Pero los beneficios – bajo el velo de los secretos clasificados - pueden valer la espera. Habida cuenta de la suficiente financiación para el desarrollo de software, los beneficios incluyen el enfoque de los haces de radar en un solo punto para servir como armas anti-misiles o la generación de haces de datos que pueden ser embalados con algoritmos capaces de invadir las redes de comunicaciones enemigas. </p><p></p><p>Cuando la energía disponible está enfocada a través de un sector pequeño de la cobertura, la producción aumenta, lo que permite la detección de objetos más pequeños en un mayor alcance. El conjunto de nuevos blancos incluye los misiles crucero y aviones furtivos ahora en fase de desarrollo por las industrias de Rusia y China para la exportación. Mayor potencia de computación permite la identificación fácil de los objetos si se estan moviendo o no.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Grulla, post: 986258, member: 5064"] [B][SIZE="4"]Radar Wedgetail de Australia Finalmente Alcanza la Madurez [/SIZE] 03 de febrero 2011 - [/B][url=http://www.aviationweek.com]Aviation, Defense and Space News, Jobs, Conferences by AVIATION WEEK[/url] [I][B]Por David A. Fulghum[/B][/I] [email]davef@aviationweek.com[/email] CANBERRA, Australia - Australia esta finalmente alineando su primer aeronave de control y temprana, el Boeing / Northrop Grumman Wedgetail, que se unirá a la organización de red centrada aerotransportada de la Real Fuerza Aérea Australiana cuando entre en funcionamiento a finales de este año. Pero dependiendo de cómo se cuente, el Wedgetail llega con 4 - 5 años de retraso. Los militares australianos se sorprendieron en el 2006 al descubrir que el gran radar de largo alcance del Wedgetail aún necesitaba mejoras tanto de hardware como de software. El primer problema involucraba la porción de "final del fuego" del radar, que proporciona el segmento de proa y de popa de sus 360 grados de cobertura. La forma de la larga y hueca cámara sobre el radar había sido cuidadosamente diseñada a fin de desviar una parte del haz de radar a 90 grados, de la vertical a la horizontal, dando forma y acelerando a los haces de ondas y el calor en ellos, tanto por delante y como por detrás de la aeronave. La exploración en proa y popa se ocupaba de la cobertura entre los elementos laterales que exploraban a izquierda y derecha. El "sombrero de copa" de esta cámara debería haber actuado como una sala de música bien diseñada para llevar el sonido sin distorsiones a la audiencia en las filas de atrás. Debido a que la tecnología era nueva, la cámara original instalado por encima de los módulos de transmisión (que creaban las transmisiones de proa y popa) fue construido 4 pulgadas demasiado corto. El resultado fue una cacofonía de señales electrónica distorsionadas. El sombrero de copa con su matriz de "final del fuego", situado en la parte superior de la aleta dorsal del radar, fue una nueva tecnología desarrollada para el programa Wedgetail. Los ingenieros estaban inventando la teoría de construir el radar, lo que supuso más de 1.000 radiadores de señal de radar que se alimentan del largo y estrecho pedestal de la antena. Los radiadores asignados a los puntos de cobertura a proa y popa, estaban ubicados hacia arriba de lo que se llama la "cama de clavos" (refiriéndose a las filas de cientos de emisores en el suelo de la cavidad). El modelado de la antena, que estaba siendo inventado durante las primeras etapas del programa ", indicaba que se necesitaba que hubiera una separación de 10 pulgadas "entre la superficie radiante y la parte superior de la cavidad cúpula", dice Bob Hendrix, Jefe de Arquitectura de la división de sistemas ISR de Northrop Grumman. "Esta separación en última instancia, resulto insuficiente durante las pruebas, provocando un reajuste parcial de la cúpula y la alteración del programa." El diseño del “final del fuego” genera una onda plana móvil que crece en potencia mientras se mueve hacia delante o hacia atrás a lo largo de la cavidad. Pero debido a que el espacio era demasiado estrecho, la eliminación progresiva de la onda no permitía que sea reforzada y tomara la forma adecuada por las posteriores filas de emisores. "Es como una orquesta, donde el conductor debe asegurarse de que cada músico no absorbe o distorsiona el sonido de los otros", dice Hendrix. Los diseñadores crearon un programa para incrementar la línea de molde exterior de la aeronave, pero esto creó un efecto aerodinámico en la aeronave, que tuvo que ser definido y compensado por una nueva serie de pruebas de túnel de viento que sumaron mas demora. "Estos módulos T / R de banda L son de muy alta potencia porque tienen que ver a cientos de kilómetros en todas las direcciones", dice Hendrix. "los cazas tienen un análisis más limitado [tal vez 120 grados o menos] y no tiene que mirar tan profundamente. Ahora tenemos un hardware y un software muy estables para que podamos hacer muchas mejoras, tal vez para una ventana de 10 años con las modificaciones de software". Un segundo problema, más duradero, fue el de refinación de software para las misiones y capacidades de referencia del Wedgetail que estaban en constante evolución como la tecnología del radar de elementos de escaneo electrónicos. "Parte de lo tardanza se debio a los trabajos para ajustar el software ", dice Hendrix. "Tuvimos que optimizar el radar y el IFF (el sistema automatizado de identificación amigo/enemigo] en el proceso de separar los objetivos pequeños de los ruidos de fondo. Si se es siempre cuestionado por la tasa de falsas alarmas, se tiene que reducir esta tasa para los operadores de vigilancia. " Pero los beneficios – bajo el velo de los secretos clasificados - pueden valer la espera. Habida cuenta de la suficiente financiación para el desarrollo de software, los beneficios incluyen el enfoque de los haces de radar en un solo punto para servir como armas anti-misiles o la generación de haces de datos que pueden ser embalados con algoritmos capaces de invadir las redes de comunicaciones enemigas. Cuando la energía disponible está enfocada a través de un sector pequeño de la cobertura, la producción aumenta, lo que permite la detección de objetos más pequeños en un mayor alcance. El conjunto de nuevos blancos incluye los misiles crucero y aviones furtivos ahora en fase de desarrollo por las industrias de Rusia y China para la exportación. Mayor potencia de computación permite la identificación fácil de los objetos si se estan moviendo o no. [/QUOTE]
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