Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Nuevos Tanqueros
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Hoot" data-source="post: 174961" data-attributes="member: 524"><p>Un Boeing 767 de segunda mano, pero especialmente acondicionado por la firma fabricante, es la principal oferta que baraja la FACh para reemplazar al actual avion.</p><p><strong></strong></p><p><strong>Nuevo avion presidencial sera comprado este año con fondos de la ley del cobre.</strong></p><p></p><p>La idea del gobierno y la FACh para el avion es que, ademas de servir a la presidencia, ayude al traslado de uniformados y sea adaptado como avion "tanquero", es decir, que pueda reabastecer combustible en el aire a los aviones de combate.</p><p></p><p>Un avion Boeing 767 de segunda mano, pero especialemente acondicionado por la firma, fabricante, es la principal oferta que baraja la fuerza aerea de chile para servir como nave multiproposito que reemplace al actual avion presidencial y a otras aeronaves de la institucion.</p><p></p><p>En el gobierno explican que la intencion de la fach es concretar el proyecto este año y que la aeronave no superara los US$40 millones. En esa linea explican que "podria ser acondicionado como avion presidencial cuando la presidenta requiera hacer viajes de alta autonomia de vuelo".</p><p></p><p>Pese a que la adquisicion complica a la moneda, pues puede abrir un debate politico sobre el uso de recursos fiscales, en el ejecutivo y en la fach coinciden en que las aeronaves de transporte de la institucion requieren ser renovadas por su antiguedad y en consideracion de los problemas que ha sufrido el actual Fach-1, cuya autonomia de vuelo se vio drasticamente reducida tras la orden internacional de la Boeing que obligo a desconectar sus estanques de combustible adicionales.</p><p></p><p>Este ultimo punto llevo al vocer de gobierno, ricardo lagos weber, a señalar que es "inhumano" volar en un avion que debe cargar combustible cada cinco horas. De hecho, un viaje del Fach-1 a Asia o Europa se demora entre 4 y 14 horas mas que un vuelo de una linea aerea comercial.</p><p></p><p>En todo caso, la idea de la fach para este avion es que, ademas de servir a la presidencia, ayude al traslado de personal uniformado y sea adaptado como avion "tanquero", es decir, que pueda reabastecer combustible en el aire a los aviones de combate.</p><p></p><p>La idea ya habia sido deslizada por la ministra de defensa, Vivianne Blanlot, el 29 de noviembre. "la fuerza aerea tiene que renovar sus aviones de transporte, que son muy viejos y pensamos -y hemos estado investigando- que le podriamos ofrecer a la presidenta que cuando renovemos estos aviones uno de esos podria traer un kit que se podria poner para los viajes transatlanticos de ella".</p><p></p><p>Frente a eso, la apuesta de la fach es conjugar los requerimientos de la presidenta para vuelos fuera de sudamerica con las necesidades institucionales de contar con una aeronave para el transporte estrategico. Por ejemplo, explican algunas fuentes castrenses que el avion podria ser usado para el translado de las tropas destinadas a Haiti.</p><p></p><p>Ayer la fach entrego un comunicado en el que señala que "se estan estudiando alternativas para mejorar las actuales capacidades de transporte aereo estrategico y de reabastecimiento en vuelo", y agrega que "algunas de estas capacidades estan llegando al termino de su vida operacional, haciendose necesario su reemplazo".</p><p></p><p>En ese plano, el comunicado institucional dice que "en el contexto de la mision de la institucion, estas capacidades serviran a las tareas permanentes de la fuerza aerea y de apoyo al gobierno" y "el estado de avance de este proyecto permitiria que su materializacion sea iniciada en el corto plazo".</p><p></p><p>El gobierno explica que al ser asumida la compra como un proyecto institucional, el financiamiento sera cubierto por la ley reservada del cobre, que destina anualmente el 10% de las ventas de Codelco a las FFAA para sus adquisiciones de material. Incluso, comentan que este año a causa del alto precio del cobre, las FFAA han llegado a ahorrar dinero, pero que por la misma ley del cobre no se puede gastar en areas sociales, sino que solo en defensa.</p><p></p><p>Pese a que Airbus (la otra firma fabricante de estos aviones) tambien hizo una propuesta, la evaluacion tecnica inclina la balanza por el 767, ya que actualmente los pilotos de la fach estan especializados en Boeing y la oferta de esta ultima empresa se ajusta al objetivo multiproposito.</p><p></p><p></p><p>ALIANZA DIVIDIDA FRENTE A ADQUISICION DE AERONAVE</p><p></p><p>Diversas son las reacciones que ha provocado en la Alianza la compra de un nuevo avion presidencial que reemplace al actual Fach-1. Uno de los primeros en dar su opionon fue el timonel de RN, Carlos Larrain, quien se opuso a esta iniciativa argumentando que "reservar pasajes en primera linea es mucho barato que tener US$50 millones estacionados la mitad del año".</p><p></p><p>La opinion de Larrain es compartida por el diputado de la UDI Marcelo Forni, quien propone analizar otras alternativas "porque es mucho dinero, que se podria destinar en otros gastos".</p><p></p><p>En una postura diferente, el senador UDI Jorge Arancibia afirmo que la compra del avion presidencial es "absolutamente conveniente, ya que es necesario para fines de la diplomacia y de la participacion de Chile en un mundo global y no debiera ser un tema de discusion".</p><p></p><p>Al respecto, el presidente de la UDI, Henan Larrain, afirma que en su partido no existe una postura comun sobre el tema: "Hay que compatibilizar la necesidad de internacionalizar las relaciones de la presidenta con el resto del mundo, pero somos muy proclives a que el gobierno sea el que de el ejemplo en materia de austeridad".</p><p></p><p>Por otra parte, el presidente de la Comision de Defensa del Senado, Jaime Gazmuri (PS), dijo que tener un avion "es parte esencial del trabajo de un presidente, quien no debe estar realizando escalas para poner bencina".</p><p></p><p>Respecto de las criticas de la alianza a la compra de un nuevo avion , dijo que "confio mas en la sabiduria de la gente que en el criterio de la oposicion".</p><p></p><p>Por su parte, el diputado Roberto Leon (DC), integrante de la comision de defensa de la camara, señalo que "es increible que un pais como Chile, que se siente orgulloso de su insercion en el mundo, no se traslade con la rapidez necesaria de estos tiempos".</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Hoot, post: 174961, member: 524"] Un Boeing 767 de segunda mano, pero especialmente acondicionado por la firma fabricante, es la principal oferta que baraja la FACh para reemplazar al actual avion. [b] Nuevo avion presidencial sera comprado este año con fondos de la ley del cobre.[/b] La idea del gobierno y la FACh para el avion es que, ademas de servir a la presidencia, ayude al traslado de uniformados y sea adaptado como avion "tanquero", es decir, que pueda reabastecer combustible en el aire a los aviones de combate. Un avion Boeing 767 de segunda mano, pero especialemente acondicionado por la firma, fabricante, es la principal oferta que baraja la fuerza aerea de chile para servir como nave multiproposito que reemplace al actual avion presidencial y a otras aeronaves de la institucion. En el gobierno explican que la intencion de la fach es concretar el proyecto este año y que la aeronave no superara los US$40 millones. En esa linea explican que "podria ser acondicionado como avion presidencial cuando la presidenta requiera hacer viajes de alta autonomia de vuelo". Pese a que la adquisicion complica a la moneda, pues puede abrir un debate politico sobre el uso de recursos fiscales, en el ejecutivo y en la fach coinciden en que las aeronaves de transporte de la institucion requieren ser renovadas por su antiguedad y en consideracion de los problemas que ha sufrido el actual Fach-1, cuya autonomia de vuelo se vio drasticamente reducida tras la orden internacional de la Boeing que obligo a desconectar sus estanques de combustible adicionales. Este ultimo punto llevo al vocer de gobierno, ricardo lagos weber, a señalar que es "inhumano" volar en un avion que debe cargar combustible cada cinco horas. De hecho, un viaje del Fach-1 a Asia o Europa se demora entre 4 y 14 horas mas que un vuelo de una linea aerea comercial. En todo caso, la idea de la fach para este avion es que, ademas de servir a la presidencia, ayude al traslado de personal uniformado y sea adaptado como avion "tanquero", es decir, que pueda reabastecer combustible en el aire a los aviones de combate. La idea ya habia sido deslizada por la ministra de defensa, Vivianne Blanlot, el 29 de noviembre. "la fuerza aerea tiene que renovar sus aviones de transporte, que son muy viejos y pensamos -y hemos estado investigando- que le podriamos ofrecer a la presidenta que cuando renovemos estos aviones uno de esos podria traer un kit que se podria poner para los viajes transatlanticos de ella". Frente a eso, la apuesta de la fach es conjugar los requerimientos de la presidenta para vuelos fuera de sudamerica con las necesidades institucionales de contar con una aeronave para el transporte estrategico. Por ejemplo, explican algunas fuentes castrenses que el avion podria ser usado para el translado de las tropas destinadas a Haiti. Ayer la fach entrego un comunicado en el que señala que "se estan estudiando alternativas para mejorar las actuales capacidades de transporte aereo estrategico y de reabastecimiento en vuelo", y agrega que "algunas de estas capacidades estan llegando al termino de su vida operacional, haciendose necesario su reemplazo". En ese plano, el comunicado institucional dice que "en el contexto de la mision de la institucion, estas capacidades serviran a las tareas permanentes de la fuerza aerea y de apoyo al gobierno" y "el estado de avance de este proyecto permitiria que su materializacion sea iniciada en el corto plazo". El gobierno explica que al ser asumida la compra como un proyecto institucional, el financiamiento sera cubierto por la ley reservada del cobre, que destina anualmente el 10% de las ventas de Codelco a las FFAA para sus adquisiciones de material. Incluso, comentan que este año a causa del alto precio del cobre, las FFAA han llegado a ahorrar dinero, pero que por la misma ley del cobre no se puede gastar en areas sociales, sino que solo en defensa. Pese a que Airbus (la otra firma fabricante de estos aviones) tambien hizo una propuesta, la evaluacion tecnica inclina la balanza por el 767, ya que actualmente los pilotos de la fach estan especializados en Boeing y la oferta de esta ultima empresa se ajusta al objetivo multiproposito. ALIANZA DIVIDIDA FRENTE A ADQUISICION DE AERONAVE Diversas son las reacciones que ha provocado en la Alianza la compra de un nuevo avion presidencial que reemplace al actual Fach-1. Uno de los primeros en dar su opionon fue el timonel de RN, Carlos Larrain, quien se opuso a esta iniciativa argumentando que "reservar pasajes en primera linea es mucho barato que tener US$50 millones estacionados la mitad del año". La opinion de Larrain es compartida por el diputado de la UDI Marcelo Forni, quien propone analizar otras alternativas "porque es mucho dinero, que se podria destinar en otros gastos". En una postura diferente, el senador UDI Jorge Arancibia afirmo que la compra del avion presidencial es "absolutamente conveniente, ya que es necesario para fines de la diplomacia y de la participacion de Chile en un mundo global y no debiera ser un tema de discusion". Al respecto, el presidente de la UDI, Henan Larrain, afirma que en su partido no existe una postura comun sobre el tema: "Hay que compatibilizar la necesidad de internacionalizar las relaciones de la presidenta con el resto del mundo, pero somos muy proclives a que el gobierno sea el que de el ejemplo en materia de austeridad". Por otra parte, el presidente de la Comision de Defensa del Senado, Jaime Gazmuri (PS), dijo que tener un avion "es parte esencial del trabajo de un presidente, quien no debe estar realizando escalas para poner bencina". Respecto de las criticas de la alianza a la compra de un nuevo avion , dijo que "confio mas en la sabiduria de la gente que en el criterio de la oposicion". Por su parte, el diputado Roberto Leon (DC), integrante de la comision de defensa de la camara, señalo que "es increible que un pais como Chile, que se siente orgulloso de su insercion en el mundo, no se traslade con la rapidez necesaria de estos tiempos". [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Nuevos Tanqueros
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba