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<blockquote data-quote="Hoot" data-source="post: 174980" data-attributes="member: 524"><p>La FACh necesita renovar su capacidad de transporte y de reaprovisionamiento</p><p>en vuelo, ya sea por incompatibilidad de sistemas (Aguila y Viper) o por los años</p><p>que tiene el Aguila.</p><p></p><p>La Presidencia requiere de un avion "Vip Capable" con un rango que permita llegar</p><p>al otro lado del charco sin escalas, ya que tras la orden de Boeing para no usar</p><p>los tanques auxiliares, el 737 VIP quedo con muy poca autonomia.</p><p></p><p>Problema: Que la presidencia quiera cambiar el avion, levanta inmediatamente </p><p>polemicas politicas, por lo que se quiere un avion que pueda ademas llenar los</p><p>requerimientos de la FACh, lo cual todos sabemos no es posible, la combinacion</p><p>VIP-Tanquero-Carga-Pasajeros es una utopia. Entonces, la FACh se ve </p><p>envuelta en este enredo, en que una adquisicion se ve contaminada por</p><p>la politica contingente.</p><p></p><p></p><p>Ahora, al parecer Airbus ya empezo su lobby, las declaraciones de Fuentealba, </p><p>aunque hay que reconocer que tiene toda la razon, pero esta frase deja </p><p>mucho para pensar, sobretodo cuando fue el tema del NAC2000 <em>"En su </em></p><p><em>reemplazo, asegura que una buena opción es el Airbus 340, que bordea los </em></p><p><em>US$45 millones, porque su autonomía "da independencia política", al no tener </em></p><p><em>que pedir a países vecinos "que nos dejen aterrizar en su territorio para reabastecernos"</em></p><p></p><p>saludos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Hoot, post: 174980, member: 524"] La FACh necesita renovar su capacidad de transporte y de reaprovisionamiento en vuelo, ya sea por incompatibilidad de sistemas (Aguila y Viper) o por los años que tiene el Aguila. La Presidencia requiere de un avion "Vip Capable" con un rango que permita llegar al otro lado del charco sin escalas, ya que tras la orden de Boeing para no usar los tanques auxiliares, el 737 VIP quedo con muy poca autonomia. Problema: Que la presidencia quiera cambiar el avion, levanta inmediatamente polemicas politicas, por lo que se quiere un avion que pueda ademas llenar los requerimientos de la FACh, lo cual todos sabemos no es posible, la combinacion VIP-Tanquero-Carga-Pasajeros es una utopia. Entonces, la FACh se ve envuelta en este enredo, en que una adquisicion se ve contaminada por la politica contingente. Ahora, al parecer Airbus ya empezo su lobby, las declaraciones de Fuentealba, aunque hay que reconocer que tiene toda la razon, pero esta frase deja mucho para pensar, sobretodo cuando fue el tema del NAC2000 [i]"En su reemplazo, asegura que una buena opción es el Airbus 340, que bordea los US$45 millones, porque su autonomía "da independencia política", al no tener que pedir a países vecinos "que nos dejen aterrizar en su territorio para reabastecernos"[/i] saludos. [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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