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<blockquote data-quote="KAISERDOGO" data-source="post: 59256" data-attributes="member: 37"><p><strong>Kirchner llamó a debatir "la mejor Ley de Educación" </strong></p><p></p><p>El Gobierno lanzó el debate de la nueva Ley Federal de Educación y presentó un documento para la elaboración del proyecto de la norma. El primer mandatario aseguró que se busca establecer "una verdadera política de Estado" para que "la Argentina pueda dar un salto cualitativo"</p><p></p><p>El presidente Néstor Kirchner fue el principal orador del acto de lanzamiento del proyecto de lal Ley Federal de Educación, realizado esta tarde en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno.</p><p></p><p>El mandatario aseguró que <strong>"la discusión de esta ley esta en línea en colocar a la educación como principal prioridad nacional" y resaltó las inversiones en el mejoramiento de los establecimientos educativos, así como "la equiparación salarial progresiva".</strong></p><p></p><p>Asimismo, subrayó la importancia de otorgar <strong>"recursos para investigación y recursos para las universidades".</strong></p><p></p><p>En ese contexto, el mandatario centró la iniciativa de la <strong>"Ley de Educación Técnica y, fundamentalmente, la Ley de Financiamiento Educativo".</strong></p><p></p><p><strong>"Hoy ponemos proa a la fundamental, debatir la Ley Federal de Educación", consignó, para fijar "la estrategia educativa para la Argentina que queremos".</strong></p><p></p><p>Por su parte, el ministro de Educación, Daniel Filmus, aseguró, en declaraciones a Radio 10, que el objetivo es que <strong>"la ley e educación surja del debate de sectores diversos y no particularmente de un gobierno". </strong></p><p></p><p>Siguiendo ese fin, de acuerdo con el funcionario, "el proyecto se lleva adelante en un año que no es electoral, para evitar especulaciones".</p><p></p><p>Al referirse, a los principales <strong>lineamiento del proyecto indicó que entre otros objetivos, persigue la obligatoriedad del secundario completo y "aumentar la presencia en los niveles iniciales".</strong> </p><p></p><p>En ese sentido, el ministro sostuvo que "hay diferencias entre los chicos que hicieron preescolar, con los que no lo hicieron". </p><p></p><p></p><p><strong>El proyecto</strong></p><p></p><p>El documento base que presentó el Gobierno, orientado al debate para una nueva Ley Nacional de Educación, plantea diez ejes y líneas de acción, que entre otras metas garanticen permanencia en el sistema educativo, con condiciones adecuadas y manejo de tecnologías e idiomas.</p><p></p><p><strong>"La educación no puede ser considerada una política sectorial sino como la variable clave de la estrategia de desarrollo nacional", </strong>postula la iniciativa en varios de sus 50 capítulos.</p><p></p><p><strong>"El sentido que tuvo la transferencia de servicios educativos en nuestro país correspondió más a una lógica economicista que a una lógica pedagógica"</strong>, sostiene el documento, y agrega que "de esta manera no fue efectiva para la adaptación de las instituciones educativas a las realidades locales y regionales, ni para favorecer la participación de los actores escolares".</p><p></p><p><strong>"El balance de estas estrategias indica que en el caso argentino este movimiento significó mucho más un proceso de transferencia de gasto público vinculado con los condicionantes financieros internacionales que de real descentralización educativa"</strong>, dijeron.</p><p></p><p>Sobre la base de que el destino de la Argentina "está atado al de América Latina", impulsa, entre otras cuestiones, <strong>"oponerse a quienes conciben a la educación como una mercancía más y pretenden incluirla en los tratados de libre comercio, favoreciendo el ingreso irrestricto de opciones educativas provenientes de los países centrales".</strong></p><p></p><p>El borrador del anteproyecto aclara que no trata de colocar "parches o remiendos" sobre la legislación vigente, sino "<strong>definir objetivos y metas de mediano y largo plazo, aunque hoy parezcan utopías". </strong></p><p></p><p><strong><span style="font-size: 12px">"Debemos recuperar lo mejor de la tradición y el espíritu de la Ley 1.420 que a fines del siglo XIX propuso metas educativas que tuvieron vigencia durante gran parte del siglo XX", </span></strong>dice el documento.</p><p></p><p><strong>Bueno es más largo Completo: </strong></p><p><a href="http://www.infobae.com/notas/nota.php?Idx=255808&IdxSeccion=100806">http://www.infobae.com/notas/nota.php?Idx=255808&IdxSeccion=100806</a></p><p></p><p></p><p><strong>KAISER</strong></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="KAISERDOGO, post: 59256, member: 37"] [B]Kirchner llamó a debatir "la mejor Ley de Educación" [/B] El Gobierno lanzó el debate de la nueva Ley Federal de Educación y presentó un documento para la elaboración del proyecto de la norma. El primer mandatario aseguró que se busca establecer "una verdadera política de Estado" para que "la Argentina pueda dar un salto cualitativo" El presidente Néstor Kirchner fue el principal orador del acto de lanzamiento del proyecto de lal Ley Federal de Educación, realizado esta tarde en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno. El mandatario aseguró que [B]"la discusión de esta ley esta en línea en colocar a la educación como principal prioridad nacional" y resaltó las inversiones en el mejoramiento de los establecimientos educativos, así como "la equiparación salarial progresiva".[/B] Asimismo, subrayó la importancia de otorgar [B]"recursos para investigación y recursos para las universidades".[/B] En ese contexto, el mandatario centró la iniciativa de la [B]"Ley de Educación Técnica y, fundamentalmente, la Ley de Financiamiento Educativo".[/B] [B]"Hoy ponemos proa a la fundamental, debatir la Ley Federal de Educación", consignó, para fijar "la estrategia educativa para la Argentina que queremos".[/B] Por su parte, el ministro de Educación, Daniel Filmus, aseguró, en declaraciones a Radio 10, que el objetivo es que [B]"la ley e educación surja del debate de sectores diversos y no particularmente de un gobierno". [/B] Siguiendo ese fin, de acuerdo con el funcionario, "el proyecto se lleva adelante en un año que no es electoral, para evitar especulaciones". Al referirse, a los principales [B]lineamiento del proyecto indicó que entre otros objetivos, persigue la obligatoriedad del secundario completo y "aumentar la presencia en los niveles iniciales".[/B] En ese sentido, el ministro sostuvo que "hay diferencias entre los chicos que hicieron preescolar, con los que no lo hicieron". [B]El proyecto[/B] El documento base que presentó el Gobierno, orientado al debate para una nueva Ley Nacional de Educación, plantea diez ejes y líneas de acción, que entre otras metas garanticen permanencia en el sistema educativo, con condiciones adecuadas y manejo de tecnologías e idiomas. [B]"La educación no puede ser considerada una política sectorial sino como la variable clave de la estrategia de desarrollo nacional", [/B]postula la iniciativa en varios de sus 50 capítulos. [B]"El sentido que tuvo la transferencia de servicios educativos en nuestro país correspondió más a una lógica economicista que a una lógica pedagógica"[/B], sostiene el documento, y agrega que "de esta manera no fue efectiva para la adaptación de las instituciones educativas a las realidades locales y regionales, ni para favorecer la participación de los actores escolares". [B]"El balance de estas estrategias indica que en el caso argentino este movimiento significó mucho más un proceso de transferencia de gasto público vinculado con los condicionantes financieros internacionales que de real descentralización educativa"[/B], dijeron. Sobre la base de que el destino de la Argentina "está atado al de América Latina", impulsa, entre otras cuestiones, [B]"oponerse a quienes conciben a la educación como una mercancía más y pretenden incluirla en los tratados de libre comercio, favoreciendo el ingreso irrestricto de opciones educativas provenientes de los países centrales".[/B] El borrador del anteproyecto aclara que no trata de colocar "parches o remiendos" sobre la legislación vigente, sino "[B]definir objetivos y metas de mediano y largo plazo, aunque hoy parezcan utopías". [/B] [B][SIZE="3"]"Debemos recuperar lo mejor de la tradición y el espíritu de la Ley 1.420 que a fines del siglo XIX propuso metas educativas que tuvieron vigencia durante gran parte del siglo XX", [/SIZE][/B]dice el documento. [B]Bueno es más largo Completo: [/B] [url]http://www.infobae.com/notas/nota.php?Idx=255808&IdxSeccion=100806[/url] [B]KAISER[/B] [/QUOTE]
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