Argentina advierte de la situación alarmante en el Atlántico Sur
Argentina advierte de la situación alarmante en el Atlántico Sur
Por Alain Arias Barreto
Argentina advirtió aquí sobre una situación preocupante en el Atlántico Sur, debido a las actividades y ejercicios de guerra unilateral por el Reino Unido. El asunto fue presentado por el canciller argentino, Héctor Timmerman, de 41 años durante la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), clausurada anoche en San Salvador después de tres días de sesiones.
En la cita se aprobó ayer una resolución sobre la necesidad de ambas partes a reanudar las negociaciones tan pronto como sea posible para encontrar una solución pacífica a la disputa de soberanía sobre las Islas Malvinas.
Timmerman explicó que el Reino Unido unilateralmente las explotaciones de los recursos naturales no renovables de las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes.
Sostuvo que en cualquier otro acto que contradice el espíritu de las resoluciones de las Naciones Unidas, Londres de instalaciones de petróleo en la plataforma continental de la Argentina.
Esta actitud es parte del espíritu colonial británico en el que desarrolla su actividad en el Atlántico Sur, dijo.
El canciller argentino señaló que tales medidas unilaterales "si la lesión se suma a una creciente presencia militar de las fuerzas armadas británicas, que han convertido a las Islas Malvinas en una fortaleza, cuyo propósito no está claro."
Declaró que no había los ejercicios militares, que incluyen desde hace años, de acuerdo a los informes británicos, el lanzamiento de misiles.
No está fuera del tono y la guerra de agresión que ha sido capaz de ver que el gobierno británico, que no está exenta de problemas, para convertirse en una amenaza velada al continente en su conjunto, dijo.
Timmeman también ratificó que la Argentina va a seguir buscando una solución a la disputa de soberanía a través de negociaciones serias, basadas en la buena fe.
Esta aspiración Argentina ha recibido el respaldo del continente en sus discursos en relación a la resolución de la controversia sobre las Islas Malvinas.
Fuente: Prensa Latina
Via: http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=295321&Itemid=1
:nopity: