Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Oficial FAB Pré-seleciona candidatos do Projeto F-X2
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="cesar19" data-source="post: 604960" data-attributes="member: 3063"><p><strong>Esta data directo a los rígidos ya que no se consigue fácil (fuente AW&ST)</strong></p><p></p><p>Parámetros de Detección</p><p></p><p>1) Detección de un blanco de 10 m2 (tipo F-15, Su-30)</p><p>2) Detección de un blanco de 1 m2 (tipo F-16, Mig 29SMT)</p><p>3) Detección de un blanco de 0,1 m2 (F/A-18E, Typhon,Rafale)</p><p>4) Detección de un blanco de 0,01 m2 (misiles crucero)</p><p>5) Detección de un blanco de 0,001 m2 (F-35)</p><p>6) Detección de un blanco de 0.0001 m2 (F-22 Raptor)</p><p></p><p></p><p>AN/APG-79 (Super Hornet)</p><p>1) 230 Km</p><p>2) 130 Km</p><p>3) 72 km</p><p>4) 41 Km</p><p>5) 23 Km</p><p>6) 13 Km </p><p></p><p>RBE-2 (Rafale)</p><p>1) 130 a 148 Km</p><p>2) 72 a 83 km</p><p>3) 41 a 46 Km</p><p>4) 22 a 26 Km</p><p>5) 13 a 15 Km</p><p>6) 7,5 a 8,5 Km</p><p></p><p></p><p>Las cifras muestran la clarísima ventaja del radar AESA del Super Bugs. Así éste podrá detectar un Su-30MK a 230 Km mientras que el Rafale recién lo detectará a una distancia de 130 a 148 Km. Enfrentando directamente ambos modelos, el Super Hornet detectará al Rafale a una distancia de 72 Km, mientras que el Rafale detectará al SH a una distancia de 41 a 46 km.</p><p></p><p>Simplificando: el Super Hornet vé mucho antes que el Rafale.</p><p></p><p>Por el 2007, Janes estimó las prestaciones de un RBE-2 AESA que en teoría entrará en servicio para después del 2012, los números publicados son los sig.:</p><p></p><p>1) 222 a 195 Km</p><p>2) 126 a 108 Km</p><p>3) 70 a 61 Km</p><p>4) 39 a 33 Km</p><p>5) 22 a 19 Km</p><p>6) 13 a 11 Km</p><p></p><p></p><p>Como vemos el APG-79 aún mantiene una capacidad de detección mayor que el futuro radar AESA del Rafale. </p><p></p><p>Conclusión</p><p></p><p>El Super Hornet es más grande, más pesado, con menor aceleración, velocidad final y menor maniobrabilidad. A favor tiene una notable ventaja en su radar, una impresionante cantidad y variedad de armas de todo tipo y un avanzado sistema de enlace de datos. </p><p></p><p>El Rafale es más ligero, ágil, rápido y maniobrable, pero tiene en su contra que aún no cuenta con un radar AESA y una variedad de armas muy limitada y exclusivamente francesas, siendo la única alternativa por el momento el misil IRIS-T y las GBU-15 Paveway que han resultado ser más fiables que las francesas, razón por la cual Francia adquirió varios lotes de éstas bombas y ya están en servicio con el Rafale M. </p><p></p><p>Estos datos son los más cercanos a la realidad, o al menos provienen de dos fuentes consideradas como fiables. Por un lado tenemos a un caza duro, tosco y pesado que disimula sus defectos con una electrónica casi de un caza de quinta generación. Que sea la columna vertebral de la US Navy no es chapa para cualquiera; y por el otro tenemos un caza de muy buen diseño, ágil, esbelto y maniobrable pero con una electrónica y armamento que han sufrido un importante atraso (media generación) gracias a una desacertada política proteccionista.</p><p><strong>fuente: de un ex forista spirit:sifone:</strong></p><p>esto es mio</p><p></p><p></p><p>Fecha de Ingreso: June-2008</p><p></p><p>Irbis-E</p><p>Prestaciones: Azimut 120 ° de cobertura con ambos mecánica y electrónicamente la dirección, la cobertura en la elevación de 60 °, Max Rango de detección de 400 km (216 nm) RCS meta = 3 metros cuadrados, Max compromiso Rango de 150 km (81 nm), los pequeños de detección de blancos aéreos Rango 90 km (49 nm) RCS meta = 0,01 metros cuadrados,</p><p><strong>en pocas palabras lo que detecta el AESA del SH a 41 km el irbis lo hace a 90km, lo que se pierden los brasileños</strong>:yonofui:</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="cesar19, post: 604960, member: 3063"] [B]Esta data directo a los rígidos ya que no se consigue fácil (fuente AW&ST)[/B] Parámetros de Detección 1) Detección de un blanco de 10 m2 (tipo F-15, Su-30) 2) Detección de un blanco de 1 m2 (tipo F-16, Mig 29SMT) 3) Detección de un blanco de 0,1 m2 (F/A-18E, Typhon,Rafale) 4) Detección de un blanco de 0,01 m2 (misiles crucero) 5) Detección de un blanco de 0,001 m2 (F-35) 6) Detección de un blanco de 0.0001 m2 (F-22 Raptor) AN/APG-79 (Super Hornet) 1) 230 Km 2) 130 Km 3) 72 km 4) 41 Km 5) 23 Km 6) 13 Km RBE-2 (Rafale) 1) 130 a 148 Km 2) 72 a 83 km 3) 41 a 46 Km 4) 22 a 26 Km 5) 13 a 15 Km 6) 7,5 a 8,5 Km Las cifras muestran la clarísima ventaja del radar AESA del Super Bugs. Así éste podrá detectar un Su-30MK a 230 Km mientras que el Rafale recién lo detectará a una distancia de 130 a 148 Km. Enfrentando directamente ambos modelos, el Super Hornet detectará al Rafale a una distancia de 72 Km, mientras que el Rafale detectará al SH a una distancia de 41 a 46 km. Simplificando: el Super Hornet vé mucho antes que el Rafale. Por el 2007, Janes estimó las prestaciones de un RBE-2 AESA que en teoría entrará en servicio para después del 2012, los números publicados son los sig.: 1) 222 a 195 Km 2) 126 a 108 Km 3) 70 a 61 Km 4) 39 a 33 Km 5) 22 a 19 Km 6) 13 a 11 Km Como vemos el APG-79 aún mantiene una capacidad de detección mayor que el futuro radar AESA del Rafale. Conclusión El Super Hornet es más grande, más pesado, con menor aceleración, velocidad final y menor maniobrabilidad. A favor tiene una notable ventaja en su radar, una impresionante cantidad y variedad de armas de todo tipo y un avanzado sistema de enlace de datos. El Rafale es más ligero, ágil, rápido y maniobrable, pero tiene en su contra que aún no cuenta con un radar AESA y una variedad de armas muy limitada y exclusivamente francesas, siendo la única alternativa por el momento el misil IRIS-T y las GBU-15 Paveway que han resultado ser más fiables que las francesas, razón por la cual Francia adquirió varios lotes de éstas bombas y ya están en servicio con el Rafale M. Estos datos son los más cercanos a la realidad, o al menos provienen de dos fuentes consideradas como fiables. Por un lado tenemos a un caza duro, tosco y pesado que disimula sus defectos con una electrónica casi de un caza de quinta generación. Que sea la columna vertebral de la US Navy no es chapa para cualquiera; y por el otro tenemos un caza de muy buen diseño, ágil, esbelto y maniobrable pero con una electrónica y armamento que han sufrido un importante atraso (media generación) gracias a una desacertada política proteccionista. [B]fuente: de un ex forista spirit:sifone:[/B] esto es mio Fecha de Ingreso: June-2008 Irbis-E Prestaciones: Azimut 120 ° de cobertura con ambos mecánica y electrónicamente la dirección, la cobertura en la elevación de 60 °, Max Rango de detección de 400 km (216 nm) RCS meta = 3 metros cuadrados, Max compromiso Rango de 150 km (81 nm), los pequeños de detección de blancos aéreos Rango 90 km (49 nm) RCS meta = 0,01 metros cuadrados, [B]en pocas palabras lo que detecta el AESA del SH a 41 km el irbis lo hace a 90km, lo que se pierden los brasileños[/B]:yonofui: [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Oficial FAB Pré-seleciona candidatos do Projeto F-X2
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba