Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Oh Juremos Con Gloria Morir
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Piloco" data-source="post: 793165" data-attributes="member: 7948"><p><strong>...</strong></p><p></p><p>Bueno, aquellos que me conocien saben que suelo aportar a las discusiones caos y mas preguntas...</p><p>Aca traigo unas palabras del entonces Mayor Aldo Rico, en un reportaje dado a la revista Defensa (lamentablemente no tengo la fecha exacta) <a href="http://www.deyseg.com.ar/notasmalv.html">http://www.deyseg.com.ar/notasmalv.html</a></p><p></p><p>"<em>La operación estuvo mal planteada en términos estratégicos. El Plan 2/82COATLANSUR del almirante Lombardo tiene un grupo de dos supuestos y limitaciones. Los supuestos decían: uno que los EE.UU. se iban a mantener neutrales y el otro que Inglaterra no iba a atacar. Pensar que Inglaterra no iba a atacar, era desconocer la historia militar inglesa. Ellos nunca abandonaron una colonia por la fuerza. Pensar que los EE.UU. no se iban a involucrar con su madre patria fue un disparate, máxime en momentos en que Tatcher había aceptado el despliegue de misiles de alcance intermedio en territorio inglés. <u>Posiblemente </u>todo fue una gran trampa americana.</em>"</p><p></p><p>Y sigue con este punto que me llena de intriga...</p><p>"<em>El que descubrió qué elementos ingleses venían para Malvinas fue el mayor Doglioli, con la ayuda de un Jane´s y sólo erró por 6 obuses</em>."</p><p>Mis intrigas: ¿Quien era el Mayor Doglioli? ¿De que unidad formaba parte?</p><p></p><p>"<em>La capacidad de desembarco del enemigo determinada en tres lugares, entre ellas San Carlos y las aproximación por la Alturas Rivadavia, fue <u>prevista por el general Menéndez</u>, pero los otros generales no aceptaron tales capacidades. <strong>Cuando el comando superior fija una capacidad, ello es una orden y en base a ese supuesto yo me preparo</strong></em>."</p><p></p><p>Con lo cual deja expresado lo que se ha dicho en sus anteriores respuestas: si el comando esta en bolas, que queda para las subunidades-unidades-grandes unidades de combate...</p><p></p><p>"<em>No se definió un objetivo desde el principio. Cuando Galtieri vino a Malvinas el 26 de abril y dijo “pónganme tropas en la otra isla", perdió el objetivo. En cambio los ingleses tuvieron claro que <u>el objetivo era Puerto Argentino</u>. Las operaciones militares están atadas al rendimiento de los medios y las razones políticas no pueden desconocer esta definición. Si el rendimiento estratégico operacional es X, yo no puedo obligar a un rendimiento estratégico operacional más allá de X, vale decir, fuera de mis medios</em>..."</p><p>¿Escuela de Guerra... 1er dia?</p><p></p><p>"<em>Darwin fue un despropósito. Para el combate en Darwin-Pradera del Ganso (Goose Green) el comandante de Brigada ordenó, en un momento de locura, un ataque de desarticulación sin un objetivo fijado</em>."</p><p></p><p>A Cnel (R) Italo "el pelado" Piaggi le debemos...</p><p></p><p>"<em>En Puerto Argentino se comienza a organizar la defensa luego del 29 de mayo (caída de Darwin). Como entre Pony Pass y Tumbledown no había fuerzas se hizo girar al Regimiento 4 y una Compañía del Regimiento 6. Este movimiento fue un esfuerzo tremendo, a pié, sin elementos de transporte ni de zapa. En esos días, los ingenieros del Ejército y de la Infantería de Marina pusieron<strong> 14.500 minas en tres noches</strong></em>."</p><p></p><p>"<em><span style="font-size: 12px">La guerra fue justa y se combatió bien y mientras nosotros estábamos orgullosos de haber peleado a ellos les daba vergüenza mostrar a su propia tropa</span></em>."</p><p>No se preocupe que todavia quedan argentinos que estan orgullosos de sus hombres.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Piloco, post: 793165, member: 7948"] [b]...[/b] Bueno, aquellos que me conocien saben que suelo aportar a las discusiones caos y mas preguntas... Aca traigo unas palabras del entonces Mayor Aldo Rico, en un reportaje dado a la revista Defensa (lamentablemente no tengo la fecha exacta) [url]http://www.deyseg.com.ar/notasmalv.html[/url] "[I]La operación estuvo mal planteada en términos estratégicos. El Plan 2/82COATLANSUR del almirante Lombardo tiene un grupo de dos supuestos y limitaciones. Los supuestos decían: uno que los EE.UU. se iban a mantener neutrales y el otro que Inglaterra no iba a atacar. Pensar que Inglaterra no iba a atacar, era desconocer la historia militar inglesa. Ellos nunca abandonaron una colonia por la fuerza. Pensar que los EE.UU. no se iban a involucrar con su madre patria fue un disparate, máxime en momentos en que Tatcher había aceptado el despliegue de misiles de alcance intermedio en territorio inglés. [U]Posiblemente [/U]todo fue una gran trampa americana.[/I]" Y sigue con este punto que me llena de intriga... "[I]El que descubrió qué elementos ingleses venían para Malvinas fue el mayor Doglioli, con la ayuda de un Jane´s y sólo erró por 6 obuses[/I]." Mis intrigas: ¿Quien era el Mayor Doglioli? ¿De que unidad formaba parte? "[I]La capacidad de desembarco del enemigo determinada en tres lugares, entre ellas San Carlos y las aproximación por la Alturas Rivadavia, fue [U]prevista por el general Menéndez[/U], pero los otros generales no aceptaron tales capacidades. [B]Cuando el comando superior fija una capacidad, ello es una orden y en base a ese supuesto yo me preparo[/B][/I]." Con lo cual deja expresado lo que se ha dicho en sus anteriores respuestas: si el comando esta en bolas, que queda para las subunidades-unidades-grandes unidades de combate... "[I]No se definió un objetivo desde el principio. Cuando Galtieri vino a Malvinas el 26 de abril y dijo “pónganme tropas en la otra isla", perdió el objetivo. En cambio los ingleses tuvieron claro que [U]el objetivo era Puerto Argentino[/U]. Las operaciones militares están atadas al rendimiento de los medios y las razones políticas no pueden desconocer esta definición. Si el rendimiento estratégico operacional es X, yo no puedo obligar a un rendimiento estratégico operacional más allá de X, vale decir, fuera de mis medios[/I]..." ¿Escuela de Guerra... 1er dia? "[I]Darwin fue un despropósito. Para el combate en Darwin-Pradera del Ganso (Goose Green) el comandante de Brigada ordenó, en un momento de locura, un ataque de desarticulación sin un objetivo fijado[/I]." A Cnel (R) Italo "el pelado" Piaggi le debemos... "[I]En Puerto Argentino se comienza a organizar la defensa luego del 29 de mayo (caída de Darwin). Como entre Pony Pass y Tumbledown no había fuerzas se hizo girar al Regimiento 4 y una Compañía del Regimiento 6. Este movimiento fue un esfuerzo tremendo, a pié, sin elementos de transporte ni de zapa. En esos días, los ingenieros del Ejército y de la Infantería de Marina pusieron[B] 14.500 minas en tres noches[/B][/I]." "[I][SIZE="3"]La guerra fue justa y se combatió bien y mientras nosotros estábamos orgullosos de haber peleado a ellos les daba vergüenza mostrar a su propia tropa[/SIZE][/I]." No se preocupe que todavia quedan argentinos que estan orgullosos de sus hombres. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Oh Juremos Con Gloria Morir
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…