Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Oleos de Malvinas
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="CGarcia" data-source="post: 1577206" data-attributes="member: 11953"><p>La idea del CN (R) Membrana de encargarme esta pintura en su paso como piloto aeronaval fue que consideró que en toda su carrera fue este su momento mas peligroso, mas aun de lo que vivió en Malvinas. El relato es el siguiente: </p><p>El 5 de junio de 1979 el Grumman S-2E Tracker 2-AS-25 perteneciente a la Escuadrilla Aeronaval Antisubmatina de la Aviación Naval Argentina es catapultado para realizar una misión de rutina desde el portaaviones ARA 25 de Mayo.</p><p>En el preciso instante de ser catapultado el motor izquierdo comienza a lanzar un espeso humo blanco lo que provoca una situacion de emergencia por el cual el comandante de la aeronave apresta a la tripulación para el amerizaje. </p><p>Afortunadamente la pericia de ambos pilotos lograron controlar la situación llevando al avión a la base en San Julián sanos y salvos aunque habían tratado de aterrizar sobre la cubierta del portaaviones pero la barrera de frenado no funcionaba. Membrana tenía en ese entonces 24 años y solo 400 hs de piloto aunque con un gran entrenamiento que le permitió llevar al Tracker en esas condiciones 200 millas hasta llegar al continente.</p><p>La tripulación estaba compuesta por el Teniente de Fragata Juan José Membrana (Piloto), Teniente de Fragata Julio Eduardo Garavaglia (Copiloto), Suboficial Segundo Jorge Lencina (Operador 4) y Cabo Segundo Juan Luis Carrera (Operador 3). Óleo, 70 x 50 cm</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="CGarcia, post: 1577206, member: 11953"] La idea del CN (R) Membrana de encargarme esta pintura en su paso como piloto aeronaval fue que consideró que en toda su carrera fue este su momento mas peligroso, mas aun de lo que vivió en Malvinas. El relato es el siguiente: El 5 de junio de 1979 el Grumman S-2E Tracker 2-AS-25 perteneciente a la Escuadrilla Aeronaval Antisubmatina de la Aviación Naval Argentina es catapultado para realizar una misión de rutina desde el portaaviones ARA 25 de Mayo. En el preciso instante de ser catapultado el motor izquierdo comienza a lanzar un espeso humo blanco lo que provoca una situacion de emergencia por el cual el comandante de la aeronave apresta a la tripulación para el amerizaje. Afortunadamente la pericia de ambos pilotos lograron controlar la situación llevando al avión a la base en San Julián sanos y salvos aunque habían tratado de aterrizar sobre la cubierta del portaaviones pero la barrera de frenado no funcionaba. Membrana tenía en ese entonces 24 años y solo 400 hs de piloto aunque con un gran entrenamiento que le permitió llevar al Tracker en esas condiciones 200 millas hasta llegar al continente. La tripulación estaba compuesta por el Teniente de Fragata Juan José Membrana (Piloto), Teniente de Fragata Julio Eduardo Garavaglia (Copiloto), Suboficial Segundo Jorge Lencina (Operador 4) y Cabo Segundo Juan Luis Carrera (Operador 3). Óleo, 70 x 50 cm [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Oleos de Malvinas
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba