Omán negocia por el Typhoon

JQ01

Colaborador
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Estimados amigos, solo dos matices, los Saudies para su contrato por Typhoon quieren transferencia de tecnologia y eventual ensamble local, eso podria ser motivo del menor precio para Oman , es decir, el no pedir dichos accesos y, ademas, eventualmente pedirlos de la propia cadena Saudi.

La cadena saudí, será eso, Saudí. Además no será cadena de producción, sino de ensamblaje. Los componentes se fabricarán en las factorías de los cuatro socios y se enviarán a Arabia donde se ensamblarán los aparatos.

Aunque es posible que aprovechando la infraestructura montada por BAE, se monte allí un centro regional de mantenimiento.

MarioAr dijo:
Mi estimado, tiene idea de lo que habla? El Tranche 2 esta mas que definido y se sabe hasta que remaches va a llevar... Solo hay un tema de relentizado por presupuesto... No va a tener ni mas electronica, ni reduccion de infrarojos (ehh??), reduccion radar (doble ehh???) ni TVC...

Solo modificaciones en el CAESAR y la homologacion final de SdA AT y AM...

Meteor está hablando de la Tranche 3, que no está definida.
La Tranche 2 sí lo está, y su capacidad final será lo que denominan Phase 2 Enhancement que también está en proceso de definición. La definida es ya la Phase 1 Enhancement, aprobada en marzo de 2007 y que comenzó las pruebas de vuelo el pasado 24 de octubre. Se espera que entre en servicio en 2011.

Respecto al CAESAR en principio está previsto para la tranche 3. Pero teniendo en cuenta lo que han comentado de él, es decir, que no requiere más que cambiar físicamente la antena en cualquier CAPTOR-D, unido al hecho de la eliminación de los conceptos de Block para flexibilizar el producto para la exportación, es perfectamente factible un T2 con AESA. Podría hacerse de la misma forma que se está realizando la integración total del Iris-T, como un programa de méjora independiente de los contratos base de mejora para acelerar unos sin forzar al resto de socios.
 
JQ, me referia que al igual que se permiten swaps de fuselajes entre los productores y algunos clientes export emergentes ( Austria sacando fuselajes alemanes, si recuerdo bien, Saudies sacando Britanicos), estos han de ser "respuestos" al socio original, y de ahi que perfectamente haya aparatos que puedan ser ensamblados en Arabia Saudi y "reentregados" a UK para pagar los aparatos entregados inicialmente...y en ese mismo eje, ensamblar aparatos Omanies que vayan a pagar entregas anteriores de lotes britanicos tambien.

Saludos,

Sut
 
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