Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Su pregunta no molesta
OMEGA en los A-4B
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="2-P-111" data-source="post: 370203" data-attributes="member: 247"><p>Yo creo que sí. En el momento en que se toma la decisión de adelantar la recuperación para lo antes posible una de las cosas que sacrifican es la llegada de los Orion (la negociación siguió igual porque ya estaba en marcha) Estuve buscando las palabras de Büsser donde contaba en que fecha le consultaba por el mínimo tiempo de alistamiento para recuperar las islas y contesta principios de abril. No lo encontré, pero recuerdo que esa fecha era a principios de año)</p><p></p><p>Agrego un poco más</p><p>"Probablemente la mejor demostración de los niveles que tenía la Infantería de Marina y la Marina toda en 1982, se encuentre en las tareas ejecutadas entre el 24 y el 28 de marzo por los hombres que integraron los estados mayores que prepararon el plan de la Operación Rosario."(CLIM RE Büsser, Reflexiones acerca del conflicto de Malvinas, Revista de Publicaciones Navales)</p><p></p><p>Si los planes tácticos de la operación se prepararon entre el 24 y el 28 la decisión se había tomado un tiempo antes. Por eso digo como mínimo principios de Marzo. En el momento en que se toma esa decisión, los que la tomaron sabían que esos aviones no iban a venir, mas allá de que los trabajos siguieran. Y en el momento en que se decide mantener ocupación militar y no sólo una fuerza policial en las islas se hace con conocimiento de los medios y las carencias.</p><p></p><p>No he leído el libro. Gracias por el título, lo voy a buscar. Soy de leer libros del IPN, pero ese se me escapo.</p><p></p><p>Un abrazo</p><p></p><p>PD: Tengo la sensación de que lo conozco personalmente pero ninguno de los dos sabe quien es el otro</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="2-P-111, post: 370203, member: 247"] Yo creo que sí. En el momento en que se toma la decisión de adelantar la recuperación para lo antes posible una de las cosas que sacrifican es la llegada de los Orion (la negociación siguió igual porque ya estaba en marcha) Estuve buscando las palabras de Büsser donde contaba en que fecha le consultaba por el mínimo tiempo de alistamiento para recuperar las islas y contesta principios de abril. No lo encontré, pero recuerdo que esa fecha era a principios de año) Agrego un poco más "Probablemente la mejor demostración de los niveles que tenía la Infantería de Marina y la Marina toda en 1982, se encuentre en las tareas ejecutadas entre el 24 y el 28 de marzo por los hombres que integraron los estados mayores que prepararon el plan de la Operación Rosario."(CLIM RE Büsser, Reflexiones acerca del conflicto de Malvinas, Revista de Publicaciones Navales) Si los planes tácticos de la operación se prepararon entre el 24 y el 28 la decisión se había tomado un tiempo antes. Por eso digo como mínimo principios de Marzo. En el momento en que se toma esa decisión, los que la tomaron sabían que esos aviones no iban a venir, mas allá de que los trabajos siguieran. Y en el momento en que se decide mantener ocupación militar y no sólo una fuerza policial en las islas se hace con conocimiento de los medios y las carencias. No he leído el libro. Gracias por el título, lo voy a buscar. Soy de leer libros del IPN, pero ese se me escapo. Un abrazo PD: Tengo la sensación de que lo conozco personalmente pero ninguno de los dos sabe quien es el otro [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Su pregunta no molesta
OMEGA en los A-4B
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…