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<blockquote data-quote="cosmiccomet74" data-source="post: 1409955" data-attributes="member: 4858"><p>Gracias Juanma por la aclaración y disculpen por el tecnicismo, los ejes del FAN de baja presión y de alta presión giran a gran cantidad de vueltas, entre 12,000 y 33,000 vueltas por minuto, por lo que para hacer más facilmente medible para el piloto se lo indica en el cockpit en forma de porcentajes del máximo de diseño que tiene el eje.</p><p>60% de N1 seria el 60% de las vueltas máximas que puede dar ese eje de FAN de baja presión.</p><p></p><p>Los parametros de vuelo normalmente se toman en base a la indicación de N1 y EPR (se obtiene dividiendo entre la presión de los gases de salida de la turbina y la presión de entrada a la misma).</p><p>La indicación de N2 que son las vueltas que da el eje de Alta Presión se usa para el encendido de la turbina.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="cosmiccomet74, post: 1409955, member: 4858"] Gracias Juanma por la aclaración y disculpen por el tecnicismo, los ejes del FAN de baja presión y de alta presión giran a gran cantidad de vueltas, entre 12,000 y 33,000 vueltas por minuto, por lo que para hacer más facilmente medible para el piloto se lo indica en el cockpit en forma de porcentajes del máximo de diseño que tiene el eje. 60% de N1 seria el 60% de las vueltas máximas que puede dar ese eje de FAN de baja presión. Los parametros de vuelo normalmente se toman en base a la indicación de N1 y EPR (se obtiene dividiendo entre la presión de los gases de salida de la turbina y la presión de entrada a la misma). La indicación de N2 que son las vueltas que da el eje de Alta Presión se usa para el encendido de la turbina. [/QUOTE]
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