Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Fotos y Videos
Ooops y bizarreadas aeronáuticas
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="cosmiccomet74" data-source="post: 2134881" data-attributes="member: 4858"><p>La bolita es uno de los pocos instrumentos "originales" que han quedado en los cockpits modernos, aunque ya también están en forma digital.</p><p>La bolita que es similar a un nivel de albañil en su diseño permite al piloto saber cuando esta virando si esta derrapando, si esta compensado lateralmente o si resbala.</p><p>Sí el avión entra en viraje y la bola se va del lado del viraje quiere decir que el avión esta resbalando y por lo tanto requiere mayor presión en el pedal del lado del viraje.</p><p>Ahora si la bola se va al lado contrario a la del viraje quiere decir que el piloto presiono demasiado pedal y por lo tanto tiene que reducir la presión del pedal del lado del viraje.</p><p>Finalmente la bola centrada significa que la aeronave esta volando coordinada, que además es la situación para virar en que el avión esta produciendo menos resistencia para la inclinación o bankeo con el que vira.</p><p>Todo esto hablando siempre a viraje con inclinación o bankeo constante.</p><p></p><p>En la falla de motor el avión va a guiñar al lado del motor parado, con lo cual para mantener la dirección de vuelo el piloto debera pisar el pedal contrario o sea el del motor "vivo". Ahora en esa situación si el piloto no actúa rápido la bolita se va para el lado del motor "vivo" y por eso se dice que hay que "pisar" la bolita.</p><p></p><p>En los Airbus durante la falla de motor en despegue la bolita pasa a ser azul y se llama BETA target.</p><p>El principio es el mismo pero agrega que la información que nos da no es solo un indicador de derrape sino que computa cual sería su posición centrada con respecto al timon de dirección (pedal) y el bankeo (alerones) que producen la menor resistencia para la velocidad que se esta volando.</p><p>Recordemos que en la falla de motor es aceptable hasta un bankeo de 5° para mantener la trayectoria de vuelo. Pero en los jets cuando uno bankea no solo actuan los alerones sino también los spoilers creando un problema adicional de mayor resistencia.</p><p>Por lo tanto el BETA Target toma en cuenta los spoileers.</p><p>Cuando uno retrae los FLAPS a 0 la BOLITA pasa a ser blanca y se convierte en un indicador de derrape normal.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="cosmiccomet74, post: 2134881, member: 4858"] La bolita es uno de los pocos instrumentos "originales" que han quedado en los cockpits modernos, aunque ya también están en forma digital. La bolita que es similar a un nivel de albañil en su diseño permite al piloto saber cuando esta virando si esta derrapando, si esta compensado lateralmente o si resbala. Sí el avión entra en viraje y la bola se va del lado del viraje quiere decir que el avión esta resbalando y por lo tanto requiere mayor presión en el pedal del lado del viraje. Ahora si la bola se va al lado contrario a la del viraje quiere decir que el piloto presiono demasiado pedal y por lo tanto tiene que reducir la presión del pedal del lado del viraje. Finalmente la bola centrada significa que la aeronave esta volando coordinada, que además es la situación para virar en que el avión esta produciendo menos resistencia para la inclinación o bankeo con el que vira. Todo esto hablando siempre a viraje con inclinación o bankeo constante. En la falla de motor el avión va a guiñar al lado del motor parado, con lo cual para mantener la dirección de vuelo el piloto debera pisar el pedal contrario o sea el del motor "vivo". Ahora en esa situación si el piloto no actúa rápido la bolita se va para el lado del motor "vivo" y por eso se dice que hay que "pisar" la bolita. En los Airbus durante la falla de motor en despegue la bolita pasa a ser azul y se llama BETA target. El principio es el mismo pero agrega que la información que nos da no es solo un indicador de derrape sino que computa cual sería su posición centrada con respecto al timon de dirección (pedal) y el bankeo (alerones) que producen la menor resistencia para la velocidad que se esta volando. Recordemos que en la falla de motor es aceptable hasta un bankeo de 5° para mantener la trayectoria de vuelo. Pero en los jets cuando uno bankea no solo actuan los alerones sino también los spoilers creando un problema adicional de mayor resistencia. Por lo tanto el BETA Target toma en cuenta los spoileers. Cuando uno retrae los FLAPS a 0 la BOLITA pasa a ser blanca y se convierte en un indicador de derrape normal. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Fotos y Videos
Ooops y bizarreadas aeronáuticas
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba