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<blockquote data-quote="cosmiccomet74" data-source="post: 2277956" data-attributes="member: 4858"><p>Es algo elemental la explicación y simplificada, hay mucho para escribir. Apasionante la interpretación meteorológica y atravesar mal tiempo en forma segura.</p><p>El día 25 de Diciembre pasado hubo meteorología adversa en Buenos Aires, Entre Rios y Córdoba. Tenía primero un Iguazú, termine a la vuelta entrando entre Colonia y Montevideo desplazado más de 80 NM de la ruta normal que va por el Río Uruguay de la margen Argentina.</p><p>Después tenía un Córdoba ida y vuelta. Termine entrando por el norte y solo aproxime porque tenía ruta de escape en caso de go around.</p><p>Pero el avión en tierra tuvo una falla cuando apague los motores, lo que hizo que se demorará la carga de combustible. La tormenta pasó a estar sobre el aeropuerto y con actividad eléctrica no cargan combustible.</p><p>Se imaginan, 25 de Diciembre, último vuelo de retorno a Buenos Aires, los pasajeros queriendo volver, la gente del aeropuerto con ganas de terminar el turno para irse a sus casas, los tripulantes...</p><p>Finalmente embarcamos, rodando a la cabecera el sistema de de aviso de tormentas asociado al radar empezó a dar alarma de wind shear ahead...audible y con indicaciones en rojo rococo.</p><p>Lo que indica el procedimiento es esperar o cambiar a una pista</p><p>favorable. </p><p>Rodamos a la cabecera en uso, la 18 y durante 40 minutos la tormenta fue violentisima. De hecho hubieron tres vuelos que venían a aproximar, un Sky de Chile, un TAM de Brasil y el un AU. Los tres se fueron a la alternativa. </p><p>Bajando la ganancia con el método descripto los ecos rojos seguían rojos...</p><p>Tuve que cancelar el vuelo, pese a que todos querían volver...pero no iba a arriesgar a los pasajeros y a mi tripulación a estar en vuelo a ver si pasaba y esos rojos no eran tan rojos...mi mente no tenía la solución para esos rojos.</p><p></p><p>De todas formas la gente bajo contenta porque la tormenta se sentía dentro del avión...y el personal del aeropuerto vio que hice todo lo que pude.</p><p>No siempre la solución es despegar y o aterrizar...</p><p></p><p></p><p>Sent from my iPhone using Tapatalk</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="cosmiccomet74, post: 2277956, member: 4858"] Es algo elemental la explicación y simplificada, hay mucho para escribir. Apasionante la interpretación meteorológica y atravesar mal tiempo en forma segura. El día 25 de Diciembre pasado hubo meteorología adversa en Buenos Aires, Entre Rios y Córdoba. Tenía primero un Iguazú, termine a la vuelta entrando entre Colonia y Montevideo desplazado más de 80 NM de la ruta normal que va por el Río Uruguay de la margen Argentina. Después tenía un Córdoba ida y vuelta. Termine entrando por el norte y solo aproxime porque tenía ruta de escape en caso de go around. Pero el avión en tierra tuvo una falla cuando apague los motores, lo que hizo que se demorará la carga de combustible. La tormenta pasó a estar sobre el aeropuerto y con actividad eléctrica no cargan combustible. Se imaginan, 25 de Diciembre, último vuelo de retorno a Buenos Aires, los pasajeros queriendo volver, la gente del aeropuerto con ganas de terminar el turno para irse a sus casas, los tripulantes... Finalmente embarcamos, rodando a la cabecera el sistema de de aviso de tormentas asociado al radar empezó a dar alarma de wind shear ahead...audible y con indicaciones en rojo rococo. Lo que indica el procedimiento es esperar o cambiar a una pista favorable. Rodamos a la cabecera en uso, la 18 y durante 40 minutos la tormenta fue violentisima. De hecho hubieron tres vuelos que venían a aproximar, un Sky de Chile, un TAM de Brasil y el un AU. Los tres se fueron a la alternativa. Bajando la ganancia con el método descripto los ecos rojos seguían rojos... Tuve que cancelar el vuelo, pese a que todos querían volver...pero no iba a arriesgar a los pasajeros y a mi tripulación a estar en vuelo a ver si pasaba y esos rojos no eran tan rojos...mi mente no tenía la solución para esos rojos. De todas formas la gente bajo contenta porque la tormenta se sentía dentro del avión...y el personal del aeropuerto vio que hice todo lo que pude. No siempre la solución es despegar y o aterrizar... Sent from my iPhone using Tapatalk [/QUOTE]
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Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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