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<blockquote data-quote="cosmiccomet74" data-source="post: 2278275" data-attributes="member: 4858"><p>Hay un accidente muy famoso de un Delta L1011 en Dallas que entran en una Microburst que sería una corriente descendente muy violentos desde un Cumulusnibus.</p><p>Esas corrientes pueden tener 6000 ft/min que obviamente exceden la capacidad del avión de ascenso...</p><p>A raíz de este accidente se desarrolló un sistema predictivo de windshwear que va asociado al radar meteorologico que nos permite por debajo de los 2300 ft sobre el terreno tener una alerta a 3 NM adelante nuestro.</p><p>En final a 2300 ft debemos está aproximando a alrededor de 180 NM/H, o sea recorremos 3NM por minuto. No hay mucho tiempo para decidir.</p><p>Lo mejor es tratar de determinar si lo que está en el área del aeropuerto tiene la posibilidad de ser convectivo y quedan los ecos rojos bajando la ganancia.</p><p>Si es así, entonces mejor esperar a que la tormenta baje su intensidad o volar a la alternativa.</p><p>Lamentablemente en nuestras latitudes las tormentas son frontales en la TMA Baires y suelen afectar los aeropuertos por más de 30 a 40 minutos. Es muy difícil que un vuelo tenga mucho más combustible para esperar en el destino planificado y se tenga que volar a la alternativa con todos los problemas que eso causa.</p><p></p><p>[MEDIA=youtube]HDfodeURad0[/MEDIA]</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="cosmiccomet74, post: 2278275, member: 4858"] Hay un accidente muy famoso de un Delta L1011 en Dallas que entran en una Microburst que sería una corriente descendente muy violentos desde un Cumulusnibus. Esas corrientes pueden tener 6000 ft/min que obviamente exceden la capacidad del avión de ascenso... A raíz de este accidente se desarrolló un sistema predictivo de windshwear que va asociado al radar meteorologico que nos permite por debajo de los 2300 ft sobre el terreno tener una alerta a 3 NM adelante nuestro. En final a 2300 ft debemos está aproximando a alrededor de 180 NM/H, o sea recorremos 3NM por minuto. No hay mucho tiempo para decidir. Lo mejor es tratar de determinar si lo que está en el área del aeropuerto tiene la posibilidad de ser convectivo y quedan los ecos rojos bajando la ganancia. Si es así, entonces mejor esperar a que la tormenta baje su intensidad o volar a la alternativa. Lamentablemente en nuestras latitudes las tormentas son frontales en la TMA Baires y suelen afectar los aeropuertos por más de 30 a 40 minutos. Es muy difícil que un vuelo tenga mucho más combustible para esperar en el destino planificado y se tenga que volar a la alternativa con todos los problemas que eso causa. [MEDIA=youtube]HDfodeURad0[/MEDIA] [/QUOTE]
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