Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Fotos y Videos
Ooops y bizarreadas aeronáuticas
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="cosmiccomet74" data-source="post: 776054" data-attributes="member: 4858"><p>Normalmente cuando el avion esta muy liviano, el centro de gravedad esta retrasado.</p><p></p><p>En los aviones que tienen fuselaje largo, para evitar lo que se llama "Tail Strike", existe un procedimiento para despegues con pesos bajos, "Low Gross Weight/ Aft CG".</p><p>En el mismo se recomiendo usar la minima potencia/empuje requerida para el despegue, dar potencia sobre frenos y hasta los 80 kts mantener la nariz positivamente contra el piso empujando ligeramente el comando.</p><p></p><p>La tendencia natural en estas condiciones es que el avion quiere volar antes de la velocidad calculada de rotacion.</p><p></p><p>Por eso, si estos muchachos para la foto o filmacion, pusieron flaps de despegue para simular uno en la filmacion, mas que se sobre entusiasmaron dando maxima potencia, sin aplicar comando bajando la nariz...lo mas probable que sin hacer nada el avion despegue solito...</p><p></p><p>Saludos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="cosmiccomet74, post: 776054, member: 4858"] Normalmente cuando el avion esta muy liviano, el centro de gravedad esta retrasado. En los aviones que tienen fuselaje largo, para evitar lo que se llama "Tail Strike", existe un procedimiento para despegues con pesos bajos, "Low Gross Weight/ Aft CG". En el mismo se recomiendo usar la minima potencia/empuje requerida para el despegue, dar potencia sobre frenos y hasta los 80 kts mantener la nariz positivamente contra el piso empujando ligeramente el comando. La tendencia natural en estas condiciones es que el avion quiere volar antes de la velocidad calculada de rotacion. Por eso, si estos muchachos para la foto o filmacion, pusieron flaps de despegue para simular uno en la filmacion, mas que se sobre entusiasmaron dando maxima potencia, sin aplicar comando bajando la nariz...lo mas probable que sin hacer nada el avion despegue solito... Saludos. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Fotos y Videos
Ooops y bizarreadas aeronáuticas
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba