Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Fotos y Videos
Ooops y bizarreadas aeronáuticas
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Juanma" data-source="post: 776280" data-attributes="member: 153"><p>Impresionante vídeo en el que vemos cómo un avión de transporte de pasajeros casi se lleva puestos por corbata a dos cazas italianos. Las imágenes, que hablan por sí solas, fueron capturadas directamente por la grabación del HUD de uno de ellos e incluyen las conversaciones radio de los pilotos.</p><p></p><p>Se trata de un incidente acaecido el 13 de diciembre de 2006 entre dos F-16 de la Aeronautica Militare, la fuerza aérea Italiana y un avión de linea desconocido, todos ellos volando a 36.000 pies de altitud.</p><p></p><p>Los cazas, con indicativo de llamada “Brandy” y en contacto radio con “Cyrano”, un E-3 AWACS de l’Armeé de l’Air Francesa, estaban volando autorizados a nivel FL360 para el retorno a la base tras una misión, cuando aproximadamente en el minuto 3:30 podemos ver como aparece la estela del avión comercial en el HUD del líder de la formación (Brandy 41) quien aparentemente no lo ve hasta el último momento y tiene que efectuar una violenta maniobra evasiva para evitar la colisión.</p><p></p><p>Probablemente, el hecho de que los cazas estuvieran en contacto con un controlador militar y el avión comercial con ATC civil, no ayudó a evitar este “near-miss”, aunque en teoría el vuelo estaba coordinado y los cazas bajo contacto radar. Diría que los F-16 no llevan TCAS aunque el avión de linea se supone que sí. (Nota: ¿Será que el TCAS civil no detecta tráficos militares, o que los cazas llevan el transponder “tuneado”?… de ser así tendría su lógica, pero no lo sé, quizás algún lector nos lo pueda aclarar…)</p><p></p><p>Me entra pavor sólo de pensar qué habría pasado de haber ocurrido el encuentro en condiciones IMC, dentro de nubes, en lugar de con visibilidad ilimitada, sol y moscas!</p><p></p><p>En todo caso, menudo susto debieron llevarse los pilotos (y pasajeros) del avión de linea al pasar entre dos F-16 metiendo g’s para apartarse…</p><p></p><p></p><p>Si quieren ir a los bifes a partir del minuto 3:20 deberian ver la estela.</p><p></p><p><a href="http://www.youtube.com/watch?v=P7DygPsJ_sA">http://www.youtube.com/watch?v=P7DygPsJ_sA</a></p><p></p><p></p><p>Fuente: Landing Short.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Juanma, post: 776280, member: 153"] Impresionante vídeo en el que vemos cómo un avión de transporte de pasajeros casi se lleva puestos por corbata a dos cazas italianos. Las imágenes, que hablan por sí solas, fueron capturadas directamente por la grabación del HUD de uno de ellos e incluyen las conversaciones radio de los pilotos. Se trata de un incidente acaecido el 13 de diciembre de 2006 entre dos F-16 de la Aeronautica Militare, la fuerza aérea Italiana y un avión de linea desconocido, todos ellos volando a 36.000 pies de altitud. Los cazas, con indicativo de llamada “Brandy” y en contacto radio con “Cyrano”, un E-3 AWACS de l’Armeé de l’Air Francesa, estaban volando autorizados a nivel FL360 para el retorno a la base tras una misión, cuando aproximadamente en el minuto 3:30 podemos ver como aparece la estela del avión comercial en el HUD del líder de la formación (Brandy 41) quien aparentemente no lo ve hasta el último momento y tiene que efectuar una violenta maniobra evasiva para evitar la colisión. Probablemente, el hecho de que los cazas estuvieran en contacto con un controlador militar y el avión comercial con ATC civil, no ayudó a evitar este “near-miss”, aunque en teoría el vuelo estaba coordinado y los cazas bajo contacto radar. Diría que los F-16 no llevan TCAS aunque el avión de linea se supone que sí. (Nota: ¿Será que el TCAS civil no detecta tráficos militares, o que los cazas llevan el transponder “tuneado”?… de ser así tendría su lógica, pero no lo sé, quizás algún lector nos lo pueda aclarar…) Me entra pavor sólo de pensar qué habría pasado de haber ocurrido el encuentro en condiciones IMC, dentro de nubes, en lugar de con visibilidad ilimitada, sol y moscas! En todo caso, menudo susto debieron llevarse los pilotos (y pasajeros) del avión de linea al pasar entre dos F-16 metiendo g’s para apartarse… Si quieren ir a los bifes a partir del minuto 3:20 deberian ver la estela. [url]http://www.youtube.com/watch?v=P7DygPsJ_sA[/url] Fuente: Landing Short. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Fotos y Videos
Ooops y bizarreadas aeronáuticas
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba