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<blockquote data-quote="cosmiccomet74" data-source="post: 776372" data-attributes="member: 4858"><p>El tema que un avion venga con nariz abajo durante la aproximacion depende de la configuracion del ala, dispositivos hipersustentadores y la velocidad a la que viene.</p><p></p><p>Normalmente los aviones de ala recta que no tienen dispositivos hipersustentadores de borde de ataque (slats o flaps de borde de ataque) vienen con nariz abajo.</p><p></p><p>Cuando se despliegan los flaps de borde de fuga, aumenta la sustentacion para un mismo angulo de ataque con lo cual a medida que los desplegas si queres mantener la misma sustentacion que tenias sin que se te "infle" tenes que disminuir el angulo de ataque y por lo tanto bajas la nariz.</p><p></p><p>Al contrario los dispositivos hipersustentadores de borde de ataque te permiten volar a un mayor angulo de ataque sin entrar en perdida.</p><p></p><p>Aviones en ala en flecha o alas deltas, requieren altos angulos de ataque para conseguir sustentacion.</p><p></p><p>Ahora si venis alto y lo picas obviamente que venis con nariz abajo...</p><p></p><p>Lo otro que por el ruido ambiente y por la posicion de la camara no llego a distinguir es si uso los reversores, me parece que no...</p><p></p><p>Y el porque se fue de lado, puede haber varias razones, el tema del neumatico medio que lo descarto porque estos aviones no tienen uno solo por pata, tienen cuatro con lo cual si se te descinfla uno no te afecta tanto como para irte de pista.</p><p>Lo otro puede ser que no le entraron las reversas, vio que se quedaba sin pista y quizas al final hay un obstaculo que si se iba derecho se rompia mas que si se iba de costado.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="cosmiccomet74, post: 776372, member: 4858"] El tema que un avion venga con nariz abajo durante la aproximacion depende de la configuracion del ala, dispositivos hipersustentadores y la velocidad a la que viene. Normalmente los aviones de ala recta que no tienen dispositivos hipersustentadores de borde de ataque (slats o flaps de borde de ataque) vienen con nariz abajo. Cuando se despliegan los flaps de borde de fuga, aumenta la sustentacion para un mismo angulo de ataque con lo cual a medida que los desplegas si queres mantener la misma sustentacion que tenias sin que se te "infle" tenes que disminuir el angulo de ataque y por lo tanto bajas la nariz. Al contrario los dispositivos hipersustentadores de borde de ataque te permiten volar a un mayor angulo de ataque sin entrar en perdida. Aviones en ala en flecha o alas deltas, requieren altos angulos de ataque para conseguir sustentacion. Ahora si venis alto y lo picas obviamente que venis con nariz abajo... Lo otro que por el ruido ambiente y por la posicion de la camara no llego a distinguir es si uso los reversores, me parece que no... Y el porque se fue de lado, puede haber varias razones, el tema del neumatico medio que lo descarto porque estos aviones no tienen uno solo por pata, tienen cuatro con lo cual si se te descinfla uno no te afecta tanto como para irte de pista. Lo otro puede ser que no le entraron las reversas, vio que se quedaba sin pista y quizas al final hay un obstaculo que si se iba derecho se rompia mas que si se iba de costado. [/QUOTE]
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