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<blockquote data-quote="cosmiccomet74" data-source="post: 776471" data-attributes="member: 4858"><p>Con respecto a lo de tocar cortocido del MD11, en aviones con motores de ala baja con los motores tambien abajo de la misma a veces el despeje con el suelo no es suficiente para bajar el ala todo lo que uno quisiera.</p><p></p><p>Es por eso que en el B747 te permite aterrizar con un cierto angulo de correccion de deriva con respecto a la pista especialmente en condiciones mojadas.</p><p></p><p>Si durante el aterrizaje los pilotos le dan mas de 3 grados de bankeo en el flare el sistema FOQA Fligth Operations Quality Assurance le manda un mensaje a la compania que a su vez me llaman para ver que ****** me estaba mandando...</p><p></p><p>Por eso no es de extraniar ver gente que mantiene la correccion de deriva hasta el toque y cuando sienten que el avion puso el tren principal en el piso recien ahi lo enderezan con el pedal (RUDDER).</p><p></p><p>Del tema del DC10 con respecto al MD11 vole el primero y no el segundo. Por los comentarios que tengo de gente que si volo ambos, el DC10 es mucho mas facil de volar que el MD11.</p><p></p><p>El problema de la MD fue que prometio unas performances de alcance que no se cumplieron con simplemente ponerle winglets a las alas que son iguales que las del DC10.</p><p>Asi que buscaron reducir resistencia disminuyendo la superficie del timon de profundidad con lo cual el avion tiene menor autoridad en cabeceo por lo cual tambien tuvieron que incorporar una computadora que compensa esta disminucion.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="cosmiccomet74, post: 776471, member: 4858"] Con respecto a lo de tocar cortocido del MD11, en aviones con motores de ala baja con los motores tambien abajo de la misma a veces el despeje con el suelo no es suficiente para bajar el ala todo lo que uno quisiera. Es por eso que en el B747 te permite aterrizar con un cierto angulo de correccion de deriva con respecto a la pista especialmente en condiciones mojadas. Si durante el aterrizaje los pilotos le dan mas de 3 grados de bankeo en el flare el sistema FOQA Fligth Operations Quality Assurance le manda un mensaje a la compania que a su vez me llaman para ver que ****** me estaba mandando... Por eso no es de extraniar ver gente que mantiene la correccion de deriva hasta el toque y cuando sienten que el avion puso el tren principal en el piso recien ahi lo enderezan con el pedal (RUDDER). Del tema del DC10 con respecto al MD11 vole el primero y no el segundo. Por los comentarios que tengo de gente que si volo ambos, el DC10 es mucho mas facil de volar que el MD11. El problema de la MD fue que prometio unas performances de alcance que no se cumplieron con simplemente ponerle winglets a las alas que son iguales que las del DC10. Asi que buscaron reducir resistencia disminuyendo la superficie del timon de profundidad con lo cual el avion tiene menor autoridad en cabeceo por lo cual tambien tuvieron que incorporar una computadora que compensa esta disminucion. [/QUOTE]
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