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<blockquote data-quote="cosmiccomet74" data-source="post: 776528" data-attributes="member: 4858"><p>El el B747 si bajas el ala mas de 9 grados de comando, lo cual es una bestialidad, tenes riesgo de pegarle al motor mas externo o a la puntera de ala.</p><p></p><p>Para que se den una idea normalmente con 15 kts de viento cruzado dificilmente en el Jumbo le tengas que bajar mas de 2 grados de comando el ala.</p><p></p><p>Tenemos un sistema de aviso a la compania (ALCAHUETE) que les avisa cuando hacemos alguna ****** o nos excedemos de algun parametro.</p><p></p><p>En el caso del bankeo si el comando en el aterrizaje se desplaza mas de 3 grados de bankeo nos alcahuatea y nos llaman para ver que estabamos haciendo.</p><p></p><p>Es mas el Jumbo tiene dependiendo las condiciones de pista (mojada/contaminada), condicones de viento y peso de aterrizaje como recomendado mantener el angulo de correccion de deriva hasta el toque sin removerlo con el peda contrario al viento.</p><p></p><p>La alineacion en esos casos se hace despues que el avion toco pista...con la clasica humareda, pero asi esta escrito...aunque a mi se me hace muy desagradable y antinatura a mi condicion de PILORTO ARTISTICO XXX.</p><p></p><p>Uno cuando aprendio el cantito de "ALA AL VIENTO Y PEDAL CONTRARIO" para hacer los aterrizajes con viento cruzado se le hace casi imposible por lo menos no intentar hacerlo.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="cosmiccomet74, post: 776528, member: 4858"] El el B747 si bajas el ala mas de 9 grados de comando, lo cual es una bestialidad, tenes riesgo de pegarle al motor mas externo o a la puntera de ala. Para que se den una idea normalmente con 15 kts de viento cruzado dificilmente en el Jumbo le tengas que bajar mas de 2 grados de comando el ala. Tenemos un sistema de aviso a la compania (ALCAHUETE) que les avisa cuando hacemos alguna ****** o nos excedemos de algun parametro. En el caso del bankeo si el comando en el aterrizaje se desplaza mas de 3 grados de bankeo nos alcahuatea y nos llaman para ver que estabamos haciendo. Es mas el Jumbo tiene dependiendo las condiciones de pista (mojada/contaminada), condicones de viento y peso de aterrizaje como recomendado mantener el angulo de correccion de deriva hasta el toque sin removerlo con el peda contrario al viento. La alineacion en esos casos se hace despues que el avion toco pista...con la clasica humareda, pero asi esta escrito...aunque a mi se me hace muy desagradable y antinatura a mi condicion de PILORTO ARTISTICO XXX. Uno cuando aprendio el cantito de "ALA AL VIENTO Y PEDAL CONTRARIO" para hacer los aterrizajes con viento cruzado se le hace casi imposible por lo menos no intentar hacerlo. [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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