Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Fotos y Videos
Ooops y bizarreadas aeronáuticas
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="cosmiccomet74" data-source="post: 777024" data-attributes="member: 4858"><p>Mi estimado, habiendo volado 3 anios, 7 meses y algunos dias en Chinas Airlines-CAL, que es la competencia en Taiwan de EVA Air, te dire que si eso pasara los dos pilotos estarian en tomando cafe con galletitas por un par de meses haciendo informes...(drinking coffe and eating bisquits).</p><p></p><p>Estos niatos para reducir la cantidad de accidentes tienen un sistema que se llama FOQA, flight operations quality asurance, que en el caso de EVA Air y China Airlines, manda on-line los datos a las companias...los parametros estan seteados muy restrictivos para que cualquier desviacion sea tomada y segun su gravedad reportada...</p><p></p><p>Para que se den una idea, el uso de reversores de empuje en la carrera de aterrizaje estaba limitado a MAX por ensima de 80kias (knots indicated air speed), de 80 kias a 70 kias se debia ir reduciendo el uso de Reversores y por debajo de 70 Kias se debian tener los reversonres en IDDLE REVERSE.</p><p></p><p>Si por debajo de 70 kias habia mas de IDDLE REVERSE...cuando llegabas al hotel y chequeabas el email de la compania tenias un mail del FOQA que te decia que la habias cagado, pero al ser de categoria C solamente era informativo.</p><p></p><p>Con el B, tenias que hacer informe y con el A te bajaban de vuelo.</p><p></p><p>Pero aunque los C eran solo informativos, la sumatoria de Cs, hacia bajar tu calificacion en la empresa y asi tambien las chances de obtener un ascenso, ademas que en el calculo del bono de fin de anio tambien influia la cantidad de eventos FOQA...</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="cosmiccomet74, post: 777024, member: 4858"] Mi estimado, habiendo volado 3 anios, 7 meses y algunos dias en Chinas Airlines-CAL, que es la competencia en Taiwan de EVA Air, te dire que si eso pasara los dos pilotos estarian en tomando cafe con galletitas por un par de meses haciendo informes...(drinking coffe and eating bisquits). Estos niatos para reducir la cantidad de accidentes tienen un sistema que se llama FOQA, flight operations quality asurance, que en el caso de EVA Air y China Airlines, manda on-line los datos a las companias...los parametros estan seteados muy restrictivos para que cualquier desviacion sea tomada y segun su gravedad reportada... Para que se den una idea, el uso de reversores de empuje en la carrera de aterrizaje estaba limitado a MAX por ensima de 80kias (knots indicated air speed), de 80 kias a 70 kias se debia ir reduciendo el uso de Reversores y por debajo de 70 Kias se debian tener los reversonres en IDDLE REVERSE. Si por debajo de 70 kias habia mas de IDDLE REVERSE...cuando llegabas al hotel y chequeabas el email de la compania tenias un mail del FOQA que te decia que la habias cagado, pero al ser de categoria C solamente era informativo. Con el B, tenias que hacer informe y con el A te bajaban de vuelo. Pero aunque los C eran solo informativos, la sumatoria de Cs, hacia bajar tu calificacion en la empresa y asi tambien las chances de obtener un ascenso, ademas que en el calculo del bono de fin de anio tambien influia la cantidad de eventos FOQA... [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Fotos y Videos
Ooops y bizarreadas aeronáuticas
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba