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<blockquote data-quote="Merchant Marine one" data-source="post: 2248841" data-attributes="member: 13119"><p>Còmo estàn muchachos!!!!!!</p><p></p><p></p><p>Jajajaja Rober, la foto de la Merchant señal......espectacular!!!!!!!!!!!!!!!!</p><p></p><p></p><p></p><p>A ver, les dejo mi humilde teorìa:</p><p></p><p>En proa estribor està el pequeño remolcador de empuje , intentando mover el buque hacia su banda de babor.....</p><p></p><p>Lo importante, a mi entender, es la velocidad, ABSOLUTAMENTE EXCESIVA y fuera de toda lògica, del ancla en su descenso....</p><p></p><p>Lo que me sugiere que el personal de cubierta , a cargo normalmente del 3er oficial, situado en el molinete de anclas , liberò por error los frenos de cinta del cabrestante de proa , ya que el descenso de un ancla es siempre moderado, para evitar roces y desgastes excesivos en cadena, y obviamente temperaturas excesivas en la rampa de descenso.....</p><p></p><p>Lo que me lleva al punto 2: Tampoco se nota que estè en funcionamiento la bomba de agua de mar de refrigeraciòn del obenque, que mantiene frìo y mojado el conducto por donde se desliza la cadena...</p><p></p><p>Ergo, supongo que NO era la intenciòn que el ancla descendiese , y por un error humano , en èste caso la misma cae al mar a toda velocidad , sin frenos.....</p><p></p><p></p><p>Menos mal que el tripulante del remolcador estaba en la popa, si hubiese estado en proa vigilando los topes de empuje......lo dejan enterrado en el fango del fondo tres metrosafrosorafrosor</p><p></p><p></p><p>Un gran abrazo chicos, regreso a Ciudad Gòtica!!!</p><p></p><p></p><p>Merchant</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Merchant Marine one, post: 2248841, member: 13119"] Còmo estàn muchachos!!!!!! Jajajaja Rober, la foto de la Merchant señal......espectacular!!!!!!!!!!!!!!!! A ver, les dejo mi humilde teorìa: En proa estribor està el pequeño remolcador de empuje , intentando mover el buque hacia su banda de babor..... Lo importante, a mi entender, es la velocidad, ABSOLUTAMENTE EXCESIVA y fuera de toda lògica, del ancla en su descenso.... Lo que me sugiere que el personal de cubierta , a cargo normalmente del 3er oficial, situado en el molinete de anclas , liberò por error los frenos de cinta del cabrestante de proa , ya que el descenso de un ancla es siempre moderado, para evitar roces y desgastes excesivos en cadena, y obviamente temperaturas excesivas en la rampa de descenso..... Lo que me lleva al punto 2: Tampoco se nota que estè en funcionamiento la bomba de agua de mar de refrigeraciòn del obenque, que mantiene frìo y mojado el conducto por donde se desliza la cadena... Ergo, supongo que NO era la intenciòn que el ancla descendiese , y por un error humano , en èste caso la misma cae al mar a toda velocidad , sin frenos..... Menos mal que el tripulante del remolcador estaba en la popa, si hubiese estado en proa vigilando los topes de empuje......lo dejan enterrado en el fango del fondo tres metrosafrosorafrosor Un gran abrazo chicos, regreso a Ciudad Gòtica!!! Merchant [/QUOTE]
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Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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