Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Fotos y Videos
Ooops y bizarreadas navales...
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Merchant Marine one" data-source="post: 2685649" data-attributes="member: 13119"><p>Fer querido..!</p><p></p><p>No no...!</p><p></p><p>El buque quedó varado en la arena , y por diseño la popa siempre es más pesada que la proa , ya que en general contiene al casillaje ( la superestructura ) , y la sala de máquinas , que en su conjunto , y contando motor principal , motores auxiliares , purificadoras , bombas varias , compresores de aire y sus botellones de aire de arranque del motor ppal , compresores frigoríficos , más tanques de combustible , línea de eje , hélice y timón más su circuito hidráulico , hacen un total de varios miles de toneladas.</p><p></p><p>En otras palabras, querer tirar del buque de la popa ( que ya dijimos es mucho más pesada que la proa ) solamente hará que el timón y las palas de la hélice rocen contra el fondo y queden inutilizadas..!</p><p></p><p>Así que la maniobra del tug ( remolcador ) es la correcta.</p><p></p><p>Supongo que habrán hecho los cálculos pertinentes de peso , masa y demás antes de pedir el remolque..!</p><p></p><p>En cuanto a dejar el buque varado de esa manera......</p><p></p><p>Me encontraba junto al Capitán tomando unos copetines en mi camarote......la versión oficial dirá que Capitán y Jefe de Máquinas estaban realizando cálculos de trimado de tanques de combustible , agua potable y pedidos de reparaciones en puerto , pedidos de vituallas , provisiones y suministros para el siguiente viaje.....agregado de filtros para el purificador de agua de ósmosis inversa......necesidad de embarcar otro kit de químicos para analizar el agua de la caldera , etc etc etc..</p><p></p><p>Abrazos!!!</p><p></p><p>Merchant</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Merchant Marine one, post: 2685649, member: 13119"] Fer querido..! No no...! El buque quedó varado en la arena , y por diseño la popa siempre es más pesada que la proa , ya que en general contiene al casillaje ( la superestructura ) , y la sala de máquinas , que en su conjunto , y contando motor principal , motores auxiliares , purificadoras , bombas varias , compresores de aire y sus botellones de aire de arranque del motor ppal , compresores frigoríficos , más tanques de combustible , línea de eje , hélice y timón más su circuito hidráulico , hacen un total de varios miles de toneladas. En otras palabras, querer tirar del buque de la popa ( que ya dijimos es mucho más pesada que la proa ) solamente hará que el timón y las palas de la hélice rocen contra el fondo y queden inutilizadas..! Así que la maniobra del tug ( remolcador ) es la correcta. Supongo que habrán hecho los cálculos pertinentes de peso , masa y demás antes de pedir el remolque..! En cuanto a dejar el buque varado de esa manera...... Me encontraba junto al Capitán tomando unos copetines en mi camarote......la versión oficial dirá que Capitán y Jefe de Máquinas estaban realizando cálculos de trimado de tanques de combustible , agua potable y pedidos de reparaciones en puerto , pedidos de vituallas , provisiones y suministros para el siguiente viaje.....agregado de filtros para el purificador de agua de ósmosis inversa......necesidad de embarcar otro kit de químicos para analizar el agua de la caldera , etc etc etc.. Abrazos!!! Merchant [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Fotos y Videos
Ooops y bizarreadas navales...
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba