Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Fotos y Videos
Ooops y bizarreadas navales...
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Merchant Marine one" data-source="post: 2685655" data-attributes="member: 13119"><p>Y perdoname , no te aclare lo de " estar en lastre"......!!</p><p></p><p>Es justamente lo contrario a lastrar el buque , valga la incongruencia...!!!</p><p></p><p>Lastrar el buque: Llenar todos los tanques posibles con líquidos para que el mismo tenga mayor calado , esté más " pesado" sí..?</p><p></p><p>Que el buque esté " EN LASTRE " , significa que NO lleva a bordo ningún tipo de carga , por lo cual está con su calado Mínimo , está lo más " liviano " posible , sí?</p><p></p><p></p><p>Por ejemplo , en un buque pesquero potero ( pesca de calamares ) , terminada la zafra del calamar ( normalmente de enero a julio o agosto ) , el buque llega a puerto luego de su última marea anual ( los viajes duran unos 30 días cada uno.</p><p></p><p>Se desembarca a casi toda la tripulación , se descarga completamente a la nave , la cual queda con los mínimos indispensables de combustible , lubricantes y agua potable.</p><p></p><p>Y se realiza lo que se llama un " Pilotaje " , es decir , el buque navega hacia su puerto final de destino ( gralmente , en el caso del ejemplo , Puerto de Buenos Aires , Isla Demarchi ).</p><p></p><p>En esa última navegación anual , el buque navega EN LASTRE , es decir , en las condiciones antes descriptas.</p><p></p><p>En cuanto a la tripulación , y en el caso de marras , Oficialidad y solamente el personal subalterno indispensable.</p><p></p><p>Capitán</p><p>Jefe de Máquinas</p><p>1er Oficial cubierta</p><p>1er Oficial Máquinas</p><p>Cocinero</p><p>Contramaestre</p><p>de 2 a 4 marineros</p><p></p><p></p><p>Abrazos!</p><p></p><p>Merchant</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Merchant Marine one, post: 2685655, member: 13119"] Y perdoname , no te aclare lo de " estar en lastre"......!! Es justamente lo contrario a lastrar el buque , valga la incongruencia...!!! Lastrar el buque: Llenar todos los tanques posibles con líquidos para que el mismo tenga mayor calado , esté más " pesado" sí..? Que el buque esté " EN LASTRE " , significa que NO lleva a bordo ningún tipo de carga , por lo cual está con su calado Mínimo , está lo más " liviano " posible , sí? Por ejemplo , en un buque pesquero potero ( pesca de calamares ) , terminada la zafra del calamar ( normalmente de enero a julio o agosto ) , el buque llega a puerto luego de su última marea anual ( los viajes duran unos 30 días cada uno. Se desembarca a casi toda la tripulación , se descarga completamente a la nave , la cual queda con los mínimos indispensables de combustible , lubricantes y agua potable. Y se realiza lo que se llama un " Pilotaje " , es decir , el buque navega hacia su puerto final de destino ( gralmente , en el caso del ejemplo , Puerto de Buenos Aires , Isla Demarchi ). En esa última navegación anual , el buque navega EN LASTRE , es decir , en las condiciones antes descriptas. En cuanto a la tripulación , y en el caso de marras , Oficialidad y solamente el personal subalterno indispensable. Capitán Jefe de Máquinas 1er Oficial cubierta 1er Oficial Máquinas Cocinero Contramaestre de 2 a 4 marineros Abrazos! Merchant [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Fotos y Videos
Ooops y bizarreadas navales...
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba