Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Operación Algeciras
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Mistery" data-source="post: 249187" data-attributes="member: 11413"><p>Foristas, quiero hacerles llegar esta intención.</p><p>Cada cierto tiempo me gusta escribir cuestiones sobre Malvinas en mi Facebook porque de esa forma pueda llegar a mis amigos, amigas, gente conocida, allegados. Y por suerte, logro que lo lean, se interesen, debatan. Trato de aportar mi granito de arena en la campaña re-malvinizadora. Tengo una relación estrecha con mis profesores de secundario con los que tengo la gracia de comunicarme y hacerles ver mis notas. Muchas veces no coincidimos, en otras sí; lo importante es que en el secundario se pueda ver más profundamente lo sucedido previa y posteriormente a los eventos de 1982. Ver otra perspectiva.</p><p></p><p>¿Por qué hablo de esto en este tópico? Porque vengo hablando de Malvinas, ya dejé una reflexión personal sobre el acontecimiento así como hice un análisis de la perspectiva británica para la guerra (causas, consecuencias, los roles de diferentes países, bajas y pérdidas...) No quiero ahondar en tecnisismos militares, fechas, armamento. Quiero hablar del "proceso", de los "detalles", del "contexto", de la trama de alianzas y enemistades (tanto en lo local como en lo internacional). Sí me interesa dejar en claro por lo menos cuestiones básicas sobre qué era el Ariadne, qué era un Harrier, qué era en ese momento Gibraltar, quién es y qué hizo Nicoletti en los eventos de 1982, los posteriores y los anteriores, la relación con la ARA, ESMA, etc...</p><p></p><p>Quiero que la gente con la que tengo contacto pueda ver e interesarse por otras cosas. Que vayan más allá de "los conscriptos pibes de 18 años". Que sepan cuestiones como el Escuadrón Fénix, que conozcan lo que hizo el BIM-5, etc.</p><p></p><p>Me interesaba mucho la cuestión sobre la Operación Algeciras, y mayoritariamente, toda la trama que existió entre los mandos de la ARA y el devenido en terrorista Nicoletti. Por lo tanto, para no desvirtuar, quería saber si es posible revivir este tópico a los fines de dejar información, detalles, imágenes, etc que pudieran serme útiles. Recuerden que quiero tratar de hacerle llegar esto al promedio común de la gente, con conocimientos tan vagos como poco interés. Mi campaña está recolectando ya algunos frutos, y eso me pone muy contento.</p><p></p><p>Les pido su ayuda...</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Mistery, post: 249187, member: 11413"] Foristas, quiero hacerles llegar esta intención. Cada cierto tiempo me gusta escribir cuestiones sobre Malvinas en mi Facebook porque de esa forma pueda llegar a mis amigos, amigas, gente conocida, allegados. Y por suerte, logro que lo lean, se interesen, debatan. Trato de aportar mi granito de arena en la campaña re-malvinizadora. Tengo una relación estrecha con mis profesores de secundario con los que tengo la gracia de comunicarme y hacerles ver mis notas. Muchas veces no coincidimos, en otras sí; lo importante es que en el secundario se pueda ver más profundamente lo sucedido previa y posteriormente a los eventos de 1982. Ver otra perspectiva. ¿Por qué hablo de esto en este tópico? Porque vengo hablando de Malvinas, ya dejé una reflexión personal sobre el acontecimiento así como hice un análisis de la perspectiva británica para la guerra (causas, consecuencias, los roles de diferentes países, bajas y pérdidas...) No quiero ahondar en tecnisismos militares, fechas, armamento. Quiero hablar del "proceso", de los "detalles", del "contexto", de la trama de alianzas y enemistades (tanto en lo local como en lo internacional). Sí me interesa dejar en claro por lo menos cuestiones básicas sobre qué era el Ariadne, qué era un Harrier, qué era en ese momento Gibraltar, quién es y qué hizo Nicoletti en los eventos de 1982, los posteriores y los anteriores, la relación con la ARA, ESMA, etc... Quiero que la gente con la que tengo contacto pueda ver e interesarse por otras cosas. Que vayan más allá de "los conscriptos pibes de 18 años". Que sepan cuestiones como el Escuadrón Fénix, que conozcan lo que hizo el BIM-5, etc. Me interesaba mucho la cuestión sobre la Operación Algeciras, y mayoritariamente, toda la trama que existió entre los mandos de la ARA y el devenido en terrorista Nicoletti. Por lo tanto, para no desvirtuar, quería saber si es posible revivir este tópico a los fines de dejar información, detalles, imágenes, etc que pudieran serme útiles. Recuerden que quiero tratar de hacerle llegar esto al promedio común de la gente, con conocimientos tan vagos como poco interés. Mi campaña está recolectando ya algunos frutos, y eso me pone muy contento. Les pido su ayuda... [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Operación Algeciras
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…