Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Historia Militar
Operación Grifo 1988
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="spirit666" data-source="post: 2875623" data-attributes="member: 6"><p>En ésa época uno de los modismos de la RAF en comunicaciones radiales era utilizar tres palabras para mantener actualizados a los F-4 o Tornado en QRA sobre el clima sobre la base de Mt. Pleasant. Las palabras eran : <strong>blue</strong>, <strong>yellow </strong>y <strong>red</strong>. Sólo con esa mención los pilotos tomaban conocimiento de las condiciones climaticas para aterrizar ya que cada "color" tenía una escala de visibilidad horizontal y techo (de nubes).</p><p></p><p>Si alguien escuchaba la sola mención de "red" o "blue" y no conocía su significado, seguramente no entendería nada. Si en la misión QRA la meteo se ponía desfavorable (red) la intercepción se suspendía y el F-4 o Tornado tomaban altitud para ahorrar combustilbe y tener tiempo para que cambie la meteo para su aterrizaje. En más de una oportunidad debieron hacer escape y volver a interntarlo más tarde.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="spirit666, post: 2875623, member: 6"] En ésa época uno de los modismos de la RAF en comunicaciones radiales era utilizar tres palabras para mantener actualizados a los F-4 o Tornado en QRA sobre el clima sobre la base de Mt. Pleasant. Las palabras eran : [B]blue[/B], [B]yellow [/B]y [B]red[/B]. Sólo con esa mención los pilotos tomaban conocimiento de las condiciones climaticas para aterrizar ya que cada "color" tenía una escala de visibilidad horizontal y techo (de nubes). Si alguien escuchaba la sola mención de "red" o "blue" y no conocía su significado, seguramente no entendería nada. Si en la misión QRA la meteo se ponía desfavorable (red) la intercepción se suspendía y el F-4 o Tornado tomaban altitud para ahorrar combustilbe y tener tiempo para que cambie la meteo para su aterrizaje. En más de una oportunidad debieron hacer escape y volver a interntarlo más tarde. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Historia Militar
Operación Grifo 1988
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba