Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
Operación PRELIM
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Willypicapiedra" data-source="post: 589593" data-attributes="member: 162"><p>El tema es que un desembarco implica el uso de la fuerza; si el lugar elegido está ocupado por enemigo, será en forma violenta; de no ser así, puede que se tome el objetivo sin resistencia, pero el caso especial de MLV, contrariaba esta forma de combate, ya que por ordenes del plan, se trató de disuadir al enemigo a rendirse con una fuerza superior. Las fracciones de BT y CA fueron equipados para un combate en donde si eran repelidos, tenian que causar la menor cantidad de bajas posibles. Ciertamente fue algo complicado porque el carácter de la misión fue mas político que militar, esa fue la imagen que se intentó dar ( no hubiera sido conveniente ni mucho menos dejar un tendal de bajas y todo roto el pueblo).</p><p></p><p>Yo diría, que la misión de tomar la casa del Gdor Hunt, tuvo mas un perfil de Grupo policial donde habia que resguardar la vida,( especialmente de los adversarios).</p><p></p><p>Esto sigue y creo va para largo.</p><p></p><p>Willy</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Willypicapiedra, post: 589593, member: 162"] El tema es que un desembarco implica el uso de la fuerza; si el lugar elegido está ocupado por enemigo, será en forma violenta; de no ser así, puede que se tome el objetivo sin resistencia, pero el caso especial de MLV, contrariaba esta forma de combate, ya que por ordenes del plan, se trató de disuadir al enemigo a rendirse con una fuerza superior. Las fracciones de BT y CA fueron equipados para un combate en donde si eran repelidos, tenian que causar la menor cantidad de bajas posibles. Ciertamente fue algo complicado porque el carácter de la misión fue mas político que militar, esa fue la imagen que se intentó dar ( no hubiera sido conveniente ni mucho menos dejar un tendal de bajas y todo roto el pueblo). Yo diría, que la misión de tomar la casa del Gdor Hunt, tuvo mas un perfil de Grupo policial donde habia que resguardar la vida,( especialmente de los adversarios). Esto sigue y creo va para largo. Willy [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
Operación PRELIM
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…