Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
Operación Soberanía 1978
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Papelucho" data-source="post: 1223088" data-attributes="member: 16086"><p>Señores desde mucho leo este foro y ahora que se reactivo el tema aporto con este enlace</p><p><a href="http://www.histarmar.com.ar/InfHistorica-5/preludios.htm"><u><span style="color: #0000ff">http://www.histarmar.com.ar/InfHistorica-5/preludios.htm</span></u></a></p><p>Respecto al analizis lo encuentro interesante y logico, pero concuerdo con el coforista que da como inicio de las operaciones las islas del Beagle. Hay varias razones para creerlo y si en un principio crei tonta la opcion que se a escrito rspecto de la flomar dividida en tras grupos, dadas las cirscunstancias, era la mas logica. Explico por que creo que Argentina atacaria primero las islas.</p><p></p><p>1.- Aunque el derecho le habia dado la razon a Chile, estas eran el motivo del reclamo argentino y por consiguiente donde debia atacar, para no ser considerado agresor, a lo menos no totalmente.</p><p></p><p>2.- Historicamente los gobiernos de Chile arrugan y terminan negociando, puntualmente porque tenemos dos enemigos potenciales en el norte. Osea cabia la posibilidad que Chile a ultima hora negociara en favor de lo que queria Argentina y esto se frustraba si el ataque era en otro lugar.</p><p></p><p>3.- Las reglas de combate de Argentina, segun aparecece algunos escritos, tenia contemplado usar las armas solo si habia resistencia y cesar de inmediato terminada esta. ¿En que otro lugar se podria dar esto?, si solo aca podrian no ser considerados invasores, porque segun el gobierno argentino era territorio argentino. ¿Porque los A4 no atacaron a los aviones exploradores chilenos si la flomar ya avansaba en demanda de las islas?</p><p></p><p>4.- No se informa de aviones del PA en formacion de agresion a la Escuadra. A mi paracer se pretendia tratar de tomar algunas de las islas del martillo y en funcion de ello ver la reaccion de la Escuadra. Aca entiendo el separa a la flomar en tres grupos. Si la escuadra atacaba al grupo anfibio, escoltado por el crucero Belgrano, el grupo encargado de contener a la Escuadra evolucionaria hacia las islas, si por el contrario la Escuadra avanzaba sobre el PA este grupo avansaria hacia el 25 de Mayo, quizas esta era la opcion de finta enunciada.</p><p></p><p>5.- La siempre atacada, por nosotros los foristas chilenos, de una reisitencia blanda, tiene su base en la desesperada situacion internacional y de pertrechos de Chile, embargados por todos nuestros proveedores, con un seguro HV3 inmediato, hacian factible en los planes argentinos que se diera una resistencia blanda antes de rendirse. Argentina no estaba embargado como Chile, recibio buques aviones y blindados, material que a Chile se le negaba.</p><p><span style="color: rgb(204,204,204)"><span style="font-size: 10px">--- merged: 8 Ago 2012 a las 01:50 ---</span></span></p><p></p><p></p><p>No lo creo tan asi, estabamos en plena guerra fria y el Cabo de Hornos es un paso muy estrategico, yo creo que habia mas de geopolitica universal de lo que se cree, en todo caso es conocido lo de las fotos a los soldados argentinos en la cordillera, lo dijo el canciller y tambien algo e leido sobre fotos a la Flomar.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Papelucho, post: 1223088, member: 16086"] Señores desde mucho leo este foro y ahora que se reactivo el tema aporto con este enlace [URL='http://www.histarmar.com.ar/InfHistorica-5/preludios.htm'][U][COLOR=#0000ff]http://www.histarmar.com.ar/InfHistorica-5/preludios.htm[/COLOR][/U][/URL] Respecto al analizis lo encuentro interesante y logico, pero concuerdo con el coforista que da como inicio de las operaciones las islas del Beagle. Hay varias razones para creerlo y si en un principio crei tonta la opcion que se a escrito rspecto de la flomar dividida en tras grupos, dadas las cirscunstancias, era la mas logica. Explico por que creo que Argentina atacaria primero las islas. 1.- Aunque el derecho le habia dado la razon a Chile, estas eran el motivo del reclamo argentino y por consiguiente donde debia atacar, para no ser considerado agresor, a lo menos no totalmente. 2.- Historicamente los gobiernos de Chile arrugan y terminan negociando, puntualmente porque tenemos dos enemigos potenciales en el norte. Osea cabia la posibilidad que Chile a ultima hora negociara en favor de lo que queria Argentina y esto se frustraba si el ataque era en otro lugar. 3.- Las reglas de combate de Argentina, segun aparecece algunos escritos, tenia contemplado usar las armas solo si habia resistencia y cesar de inmediato terminada esta. ¿En que otro lugar se podria dar esto?, si solo aca podrian no ser considerados invasores, porque segun el gobierno argentino era territorio argentino. ¿Porque los A4 no atacaron a los aviones exploradores chilenos si la flomar ya avansaba en demanda de las islas? 4.- No se informa de aviones del PA en formacion de agresion a la Escuadra. A mi paracer se pretendia tratar de tomar algunas de las islas del martillo y en funcion de ello ver la reaccion de la Escuadra. Aca entiendo el separa a la flomar en tres grupos. Si la escuadra atacaba al grupo anfibio, escoltado por el crucero Belgrano, el grupo encargado de contener a la Escuadra evolucionaria hacia las islas, si por el contrario la Escuadra avanzaba sobre el PA este grupo avansaria hacia el 25 de Mayo, quizas esta era la opcion de finta enunciada. 5.- La siempre atacada, por nosotros los foristas chilenos, de una reisitencia blanda, tiene su base en la desesperada situacion internacional y de pertrechos de Chile, embargados por todos nuestros proveedores, con un seguro HV3 inmediato, hacian factible en los planes argentinos que se diera una resistencia blanda antes de rendirse. Argentina no estaba embargado como Chile, recibio buques aviones y blindados, material que a Chile se le negaba. [COLOR=rgb(204,204,204)][SIZE=2]--- merged: 8 Ago 2012 a las 01:50 ---[/SIZE][/COLOR] No lo creo tan asi, estabamos en plena guerra fria y el Cabo de Hornos es un paso muy estrategico, yo creo que habia mas de geopolitica universal de lo que se cree, en todo caso es conocido lo de las fotos a los soldados argentinos en la cordillera, lo dijo el canciller y tambien algo e leido sobre fotos a la Flomar. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
Operación Soberanía 1978
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…