Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
Operación Soberanía 1978
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Papelucho" data-source="post: 1225898" data-attributes="member: 16086"><p>Otro foristas mas experimentados podrian responder mejor a esto pero expongo lo que creo. Primero que nada esto no era las Malvinas, donde todo el poder aereo argentino estaba focalizado a este sector. La FAA iba a estar en una dura batalla con la FACH a lo largo de todo el territorio, asi que eventualmente solo tendria que afrontar los ataques del COAN y mas aun podria ser que solo los del GAE, si la Escuadra se mantania fuera del radio de los Aviones desde tierra y si la FACH tenia algunos aviones en Tierra del Fuego.</p><p>Si nos abocamos solo a la capacidad artillera y misilistica de la Escuadra, sin pretender analizar otras variables. Los dos Cruceros chilenos disponian de una buena cantidad de artilleria de punto al igual que los 4 buques ingleses de la Escuadra, los destructores americanos no. Los 4 buques ingleses ademas tenian misiles Sea Cat, en esos años aun no aparecia el misil Aire Mar, lo que obligaba a los pilotos a acercarse mucho a los buques y en ciertas condiciones de velocidad, altura, que hacia mas eficiente la artilleria del buque. La aviacion naval argentina era el factor desequilibrante y habia y se tenia los medios para afrontarlos, el problema que teniamos era cuan dañado podrian haber quedados algunos buques chilenos y eso dependia de la suerte y pericia de los pilotos y artilleros, el problemas de los argentinos era que eran muy pocos combatientes para dañar demasiado a la Escuadra.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Papelucho, post: 1225898, member: 16086"] Otro foristas mas experimentados podrian responder mejor a esto pero expongo lo que creo. Primero que nada esto no era las Malvinas, donde todo el poder aereo argentino estaba focalizado a este sector. La FAA iba a estar en una dura batalla con la FACH a lo largo de todo el territorio, asi que eventualmente solo tendria que afrontar los ataques del COAN y mas aun podria ser que solo los del GAE, si la Escuadra se mantania fuera del radio de los Aviones desde tierra y si la FACH tenia algunos aviones en Tierra del Fuego. Si nos abocamos solo a la capacidad artillera y misilistica de la Escuadra, sin pretender analizar otras variables. Los dos Cruceros chilenos disponian de una buena cantidad de artilleria de punto al igual que los 4 buques ingleses de la Escuadra, los destructores americanos no. Los 4 buques ingleses ademas tenian misiles Sea Cat, en esos años aun no aparecia el misil Aire Mar, lo que obligaba a los pilotos a acercarse mucho a los buques y en ciertas condiciones de velocidad, altura, que hacia mas eficiente la artilleria del buque. La aviacion naval argentina era el factor desequilibrante y habia y se tenia los medios para afrontarlos, el problema que teniamos era cuan dañado podrian haber quedados algunos buques chilenos y eso dependia de la suerte y pericia de los pilotos y artilleros, el problemas de los argentinos era que eran muy pocos combatientes para dañar demasiado a la Escuadra. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
Operación Soberanía 1978
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba