Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
Operación Soberanía 1978
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="michelun" data-source="post: 2244929" data-attributes="member: 10531"><p>Yo creo que la FACH en ese momento le tenía mas "miedo" a los A-4" que los Mirage III.</p><p>No te olvides que todos nuestros A-4C estaban preparados para portar misiles AA de corto alcance,mientras que alrededor de 18 A-4B ya estaban cableados para esa época para poder utilizar los mismos misiles que los A-4C.</p><p>Pilotos de los G4C y G5C habían recibido adiestramiento de instructores Israelíes en combate aire aire cercano,osea que no es que estaban en "bolas" en ese aspecto los pilotos de esos SA.</p><p>Creo que esto que te menciono,hace a lo que dije al principio.</p><p>Aunque yo no desmerecería en lo mas mínimo a los pilotos del G8C y sus M-III en combate cerrado,mas que no sea con cañones,por que como todos sabemos, el 530 era una gran cañita voladora.</p><p>También hay que tener en cuenta que para esa época, todavía estaban en servicio los F-86F Sabre,aparato éste, muy apto para combatir en combates cerrados, y capaz de hacer frente sin ningún complejo a los Hunter de la FACH,aunque este tenía mayor poder de "pegada" en comparación con el F-86.</p><p>También estaban nuestros A-4Q, los cuales estaban artillados con los muy modestos AIM-9B, pero con pilotos altamente motivados para el combate aéreo cercano,ya que estos aparatos no solo eran utilizados en ataques aeronavales, sino que eran la protección lejana del POMA.</p><p>Como bien decís, es casi un hecho que los F-5E/F y los HH, no subieran a encontrarse con los pocos M-III que se disponían para esas épocas, pero también es casi un hecho que a altitudes bajas y medias, se iban a encontrar en mas de una oportunidad con aviones capaces de entablar combate AA cercano como los A-4B/C/Q y los F-86F.</p><p>Hay que convenir en algo también, y seamos sinceros;</p><p>Cuantos aviones de altas prestaciones(F-5E/F,y HH) podía poner en vuelo al mismo momento la FACH,contra la FAA atacando diversos puntos o bases en Chile?</p><p>Si me apuras,te diría que no mas de 20/25 en total.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="michelun, post: 2244929, member: 10531"] Yo creo que la FACH en ese momento le tenía mas "miedo" a los A-4" que los Mirage III. No te olvides que todos nuestros A-4C estaban preparados para portar misiles AA de corto alcance,mientras que alrededor de 18 A-4B ya estaban cableados para esa época para poder utilizar los mismos misiles que los A-4C. Pilotos de los G4C y G5C habían recibido adiestramiento de instructores Israelíes en combate aire aire cercano,osea que no es que estaban en "bolas" en ese aspecto los pilotos de esos SA. Creo que esto que te menciono,hace a lo que dije al principio. Aunque yo no desmerecería en lo mas mínimo a los pilotos del G8C y sus M-III en combate cerrado,mas que no sea con cañones,por que como todos sabemos, el 530 era una gran cañita voladora. También hay que tener en cuenta que para esa época, todavía estaban en servicio los F-86F Sabre,aparato éste, muy apto para combatir en combates cerrados, y capaz de hacer frente sin ningún complejo a los Hunter de la FACH,aunque este tenía mayor poder de "pegada" en comparación con el F-86. También estaban nuestros A-4Q, los cuales estaban artillados con los muy modestos AIM-9B, pero con pilotos altamente motivados para el combate aéreo cercano,ya que estos aparatos no solo eran utilizados en ataques aeronavales, sino que eran la protección lejana del POMA. Como bien decís, es casi un hecho que los F-5E/F y los HH, no subieran a encontrarse con los pocos M-III que se disponían para esas épocas, pero también es casi un hecho que a altitudes bajas y medias, se iban a encontrar en mas de una oportunidad con aviones capaces de entablar combate AA cercano como los A-4B/C/Q y los F-86F. Hay que convenir en algo también, y seamos sinceros; Cuantos aviones de altas prestaciones(F-5E/F,y HH) podía poner en vuelo al mismo momento la FACH,contra la FAA atacando diversos puntos o bases en Chile? Si me apuras,te diría que no mas de 20/25 en total. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
Operación Soberanía 1978
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…