Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
Operación Soberanía 1978
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="nirvanerox" data-source="post: 2245285" data-attributes="member: 12032"><p>Yo no entiendo el punto, yo traje a colacion a Balza y Lami Dozzo que eran oficiales del EA y de la FAA y uno 4 años despues CJ en el que decian que la guerra con Chile era una locura y para no herir suceptibilidades de dificil pronostico y aca en el foro hubo quien minimizo esas opiniones y eso que eran fuentes creibles, pero no te vi criticando eso.</p><p></p><p>Hay que entender que por mas inventarios que traigan o recortes de diarios, eso no prueba nada y solo pasa de una hipotesis del conflicto no viendo otras variables como podian ser la intervencion de otras potencias, sanciones, etc.. quedando todo en el juego mental de los foristas.</p><p></p><p>Mi opinion personal, es que la guerra no seria corta ni focalizada, iba a ser una guerra total con un incierto ganador, como anécdota yo tengo dos familiares para esa fecha fueron llamados a presentarse al ECH, uno en Arica donde lo acuartelaron y le señalaron que se esperaba que interviniera Perú por lo cual en caso de peligro informara que se debía evacuar a mujeres y niños al Valle de Azapa quedando solo los hombres en la ciudad y otros familiar que también fue llamado para cuidar pasos fronterizos en la IV region.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="nirvanerox, post: 2245285, member: 12032"] Yo no entiendo el punto, yo traje a colacion a Balza y Lami Dozzo que eran oficiales del EA y de la FAA y uno 4 años despues CJ en el que decian que la guerra con Chile era una locura y para no herir suceptibilidades de dificil pronostico y aca en el foro hubo quien minimizo esas opiniones y eso que eran fuentes creibles, pero no te vi criticando eso. Hay que entender que por mas inventarios que traigan o recortes de diarios, eso no prueba nada y solo pasa de una hipotesis del conflicto no viendo otras variables como podian ser la intervencion de otras potencias, sanciones, etc.. quedando todo en el juego mental de los foristas. Mi opinion personal, es que la guerra no seria corta ni focalizada, iba a ser una guerra total con un incierto ganador, como anécdota yo tengo dos familiares para esa fecha fueron llamados a presentarse al ECH, uno en Arica donde lo acuartelaron y le señalaron que se esperaba que interviniera Perú por lo cual en caso de peligro informara que se debía evacuar a mujeres y niños al Valle de Azapa quedando solo los hombres en la ciudad y otros familiar que también fue llamado para cuidar pasos fronterizos en la IV region. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
Operación Soberanía 1978
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…