Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
Operación Soberanía 1978
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Glaciar" data-source="post: 2245643" data-attributes="member: 29595"><p>Me interesa sobremanera el " Operacion Soberania " pues se trata de un conflicto que segui con especial atencion. </p><p>Estudie buena parte del material publicado, mas preferentemente por el lado de las gestiones diplomaticas desarrolladas por el Vaticano hasta la firma del tratado de noviembre del 84´</p><p></p><p>Hay aspectos que, o desconocia por completo, o tenia informacion muy sesgada.</p><p></p><p>Investigue el antes del conflicto del Beagle, por que se llego a el, el fallo de Su Graciosa Majestad Britanica a favor de Chile y el rechazo por parte de nuestro pais. Cabe destacar que, a diferencia de muchos compatriotas que creo fueron influenciados por todo el proceso de desmilitarizacion que se llevo adelante en todos los flancos desde el 10 de diciembre de 1983, jamas senti que fueramos victimarios, agresivos, incumplidores de tratados, belicistas o , lo mas importante, cargar con un sentimiento de culpa : no lo tengo. Reivindico plenamente lo actuado por el Estado Argentino en relacion al conflicto del Beagle, Cumplieron con su deber.</p><p>Tampoco adhiero a la condicion de victimas potenciales que asumieron los chilenos y que utilizaron, y utilizan hasta el dia de hoy, para justificar su vergonzosa e innoble actuacion durante el conflicto por las Islas Malvinas y la Republica Argentina. El " despues nos toca a nosotros " no sirve : Chile entro en el terreno del Conflicto el mismisimo dia que avanzo en su pretension Bi Oceanica para avanzar sobre el Atlantico. Nunca fueron inocentes. Jugaron a fondo, liderados por un Dictador autocrata asesino denunciado internacionalmente por delitos de lesa humanidad, tan Dictador como los Dictadores nuestros, tan autocrata y denunciado internacionalmente. No era ni mejor ni peor que los nuestros. Y jugo muy a fondo. </p><p></p><p>Aclarado dicho punto, Nirvanerox, lo que me interesa sobremanera es conocer :</p><p></p><p>- El despliegue</p><p>- Su numero y orden de batalla</p><p>- La relacion de poder aereo</p><p>- La relacion de poder naval</p><p>- La relacion de poder terrestre</p><p></p><p>- Las condiciones economicas de ambos contendientes</p><p>- La infraestructura logistica necesaria para sostener un conflicto por parte de ambos contendientes</p><p></p><p>- Los apoyos globales para con cada contendiente</p><p></p><p>Hay otras cosas, mas buscando respuestas en ellas podre ir cerrando el circulo.</p><p></p><p>En el caso de su compatriota, Sputnik, me llama la atencion como el hombre se aferra a una ilusion, a un sofisma, cuando se ha visto aqui, a traves de analisis, de material escrito, de testimonios fotograficos, de aportes de los diversos foristas ( y no me refiero al ... " me lo conto el cantinero de un bar que en aquellos anos " ... ) de los ordenes de batalla, del analisis de las condiciones economicas de ambos contendientes, de los embargos sufridos.... que la superioridad aerea por parte de la FAA y el COAN era muy, muy marcada en 1978.</p><p>Desconozco porque lo hace. Intentar presentar otra realidad probablemente lo satisfaga. Yo creo que hay que analizar con precision y frialdad, para entender que es lo que verdaderamente paso.</p><p>Yo creo en esa superioridad. Y le doy un ejemplo : el ataque a las Islas iba a ser helitransportado. Ningun, ni el mas loco e irresponsable de los mandos, iba a llevar a sus hombres a traves del Beagle en helicoptero a las islas si no tenia garantizada la superioridad aerea. Y no estamos hablando de un ataque por sorpresa ... </p><p>Tampoco creo en un conflicto prolongado. Personalmente, imagino, solo imagino pues lo que no sucedio no sucedio, una guerra al estilo de " los Siete Dias " en el lejano Cono Sur ...</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Glaciar, post: 2245643, member: 29595"] Me interesa sobremanera el " Operacion Soberania " pues se trata de un conflicto que segui con especial atencion. Estudie buena parte del material publicado, mas preferentemente por el lado de las gestiones diplomaticas desarrolladas por el Vaticano hasta la firma del tratado de noviembre del 84´ Hay aspectos que, o desconocia por completo, o tenia informacion muy sesgada. Investigue el antes del conflicto del Beagle, por que se llego a el, el fallo de Su Graciosa Majestad Britanica a favor de Chile y el rechazo por parte de nuestro pais. Cabe destacar que, a diferencia de muchos compatriotas que creo fueron influenciados por todo el proceso de desmilitarizacion que se llevo adelante en todos los flancos desde el 10 de diciembre de 1983, jamas senti que fueramos victimarios, agresivos, incumplidores de tratados, belicistas o , lo mas importante, cargar con un sentimiento de culpa : no lo tengo. Reivindico plenamente lo actuado por el Estado Argentino en relacion al conflicto del Beagle, Cumplieron con su deber. Tampoco adhiero a la condicion de victimas potenciales que asumieron los chilenos y que utilizaron, y utilizan hasta el dia de hoy, para justificar su vergonzosa e innoble actuacion durante el conflicto por las Islas Malvinas y la Republica Argentina. El " despues nos toca a nosotros " no sirve : Chile entro en el terreno del Conflicto el mismisimo dia que avanzo en su pretension Bi Oceanica para avanzar sobre el Atlantico. Nunca fueron inocentes. Jugaron a fondo, liderados por un Dictador autocrata asesino denunciado internacionalmente por delitos de lesa humanidad, tan Dictador como los Dictadores nuestros, tan autocrata y denunciado internacionalmente. No era ni mejor ni peor que los nuestros. Y jugo muy a fondo. Aclarado dicho punto, Nirvanerox, lo que me interesa sobremanera es conocer : - El despliegue - Su numero y orden de batalla - La relacion de poder aereo - La relacion de poder naval - La relacion de poder terrestre - Las condiciones economicas de ambos contendientes - La infraestructura logistica necesaria para sostener un conflicto por parte de ambos contendientes - Los apoyos globales para con cada contendiente Hay otras cosas, mas buscando respuestas en ellas podre ir cerrando el circulo. En el caso de su compatriota, Sputnik, me llama la atencion como el hombre se aferra a una ilusion, a un sofisma, cuando se ha visto aqui, a traves de analisis, de material escrito, de testimonios fotograficos, de aportes de los diversos foristas ( y no me refiero al ... " me lo conto el cantinero de un bar que en aquellos anos " ... ) de los ordenes de batalla, del analisis de las condiciones economicas de ambos contendientes, de los embargos sufridos.... que la superioridad aerea por parte de la FAA y el COAN era muy, muy marcada en 1978. Desconozco porque lo hace. Intentar presentar otra realidad probablemente lo satisfaga. Yo creo que hay que analizar con precision y frialdad, para entender que es lo que verdaderamente paso. Yo creo en esa superioridad. Y le doy un ejemplo : el ataque a las Islas iba a ser helitransportado. Ningun, ni el mas loco e irresponsable de los mandos, iba a llevar a sus hombres a traves del Beagle en helicoptero a las islas si no tenia garantizada la superioridad aerea. Y no estamos hablando de un ataque por sorpresa ... Tampoco creo en un conflicto prolongado. Personalmente, imagino, solo imagino pues lo que no sucedio no sucedio, una guerra al estilo de " los Siete Dias " en el lejano Cono Sur ... [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
Operación Soberanía 1978
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…