Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
Operación Soberanía 1978
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Georg v. Rauch" data-source="post: 2246935" data-attributes="member: 30559"><p>Regreso al foro luego de una ausencia forzzada: La tormenta que azoto a esta zona derribo arboles,uno de los cuales cayo sobre in transformador y parte de la zona quedo sin electricidad. Chile en 1978 tenia 39 H. Hunter (21 adquiridos 1967, 6 ( o 7) destruidos en accidents 6 adquiridos comienzo de la decada del 70-de los cuales Mathei afirma que apenas podian volar una docena o menos. Esta informacióm es ratificada por fuentes inglesas al sentido- Tanoarg mencionó que de los F-5F de la FACH solo habia 4 operacionales: de Inglaterra y España alegan reportes similares (aunque la cifra de aparatos en cindiciones de volar , segun estas fuentes) era de 6LA FAA: en 1978, de los 75 A-4B y A4C adquiridos, debido al intense uso 19 se habian perdido en accidentes en los 10 años desde que llegaron los A-4B.</p><p></p><p>A4B/A-4C-56</p><p>Mirage-12</p><p>F-86F-14</p><p>Canberra-10</p><p>Dagger 9</p><p></p><p>Av. Naval -A4Q-11</p><p>--------------------------------------------------</p><p></p><p>total FAA 101 = 11: 110</p><p></p><p>FACH h. Hunter 32( 12)</p><p>N. F-5F 15 (6)</p><p></p><p>Cessna A-37 34 (28)</p><p></p><p></p><p>101 = 11 A4Q navales</p><p>Supongamos que la FAA y la FAch solo concentraran el 50% de sus aparatos</p><p>FAA 51 (= 111 A-4Q Navales) FACh </p><p></p><p>-------------------------------</p><p></p><p>Total 81 (46)</p><p></p><p></p><p></p><p>Aunque consideremos que Chile debia confronter otra amenaza potencial,,: Bolivia y Peru-</p><p>Aclaro que cpor las conversaciones que uve yo con jefes del EA y FAA, en la Argentina se consideraban las cifras mas altas para el numero potencial de aviones chilenos y no se esperaba intervencion de Bolivia o Peru ( aclaro, que aunque esto era probable no se lo habia tomado enn consideración al planear la Operación Soberania-y que los planes formulados solo involucraban el empleo de FFAA argentinas</p><p></p><p>Brasil: Los genocios son los negocios, por demas la Argentna contaba con su propia y floreciente industria) pero eso si, politicamente fue estrictamente neutral. Para cubrir el vacio dejado pro los regimientos blindados y mecanizados de la II Brig. Cab. blin. se mobilizaron reg. de cab. (en nrealidad de infanteria mecanizada en lso cuarteles de los mobilizados) y Se mantuvo uba estricta vigilancia de la frontera con el Brasil, el cual en las palabras de in Viejo amigo" El Brasil ni movio un dedo militarmente para ayudar a Chile. La frontera estaba tranquilisima....</p><p>Supongamos que la FFA solo concentra el 50% en la Zona Sur : 50 aviones mas 11 A-4Q navales</p><p></p><p>Supongamos que Chile concentrase la misma proporción</p><p>A-47 34</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Georg v. Rauch, post: 2246935, member: 30559"] Regreso al foro luego de una ausencia forzzada: La tormenta que azoto a esta zona derribo arboles,uno de los cuales cayo sobre in transformador y parte de la zona quedo sin electricidad. Chile en 1978 tenia 39 H. Hunter (21 adquiridos 1967, 6 ( o 7) destruidos en accidents 6 adquiridos comienzo de la decada del 70-de los cuales Mathei afirma que apenas podian volar una docena o menos. Esta informacióm es ratificada por fuentes inglesas al sentido- Tanoarg mencionó que de los F-5F de la FACH solo habia 4 operacionales: de Inglaterra y España alegan reportes similares (aunque la cifra de aparatos en cindiciones de volar , segun estas fuentes) era de 6LA FAA: en 1978, de los 75 A-4B y A4C adquiridos, debido al intense uso 19 se habian perdido en accidentes en los 10 años desde que llegaron los A-4B. A4B/A-4C-56 Mirage-12 F-86F-14 Canberra-10 Dagger 9 Av. Naval -A4Q-11 -------------------------------------------------- total FAA 101 = 11: 110 FACH h. Hunter 32( 12) N. F-5F 15 (6) Cessna A-37 34 (28) 101 = 11 A4Q navales Supongamos que la FAA y la FAch solo concentraran el 50% de sus aparatos FAA 51 (= 111 A-4Q Navales) FACh ------------------------------- Total 81 (46) Aunque consideremos que Chile debia confronter otra amenaza potencial,,: Bolivia y Peru- Aclaro que cpor las conversaciones que uve yo con jefes del EA y FAA, en la Argentina se consideraban las cifras mas altas para el numero potencial de aviones chilenos y no se esperaba intervencion de Bolivia o Peru ( aclaro, que aunque esto era probable no se lo habia tomado enn consideración al planear la Operación Soberania-y que los planes formulados solo involucraban el empleo de FFAA argentinas Brasil: Los genocios son los negocios, por demas la Argentna contaba con su propia y floreciente industria) pero eso si, politicamente fue estrictamente neutral. Para cubrir el vacio dejado pro los regimientos blindados y mecanizados de la II Brig. Cab. blin. se mobilizaron reg. de cab. (en nrealidad de infanteria mecanizada en lso cuarteles de los mobilizados) y Se mantuvo uba estricta vigilancia de la frontera con el Brasil, el cual en las palabras de in Viejo amigo" El Brasil ni movio un dedo militarmente para ayudar a Chile. La frontera estaba tranquilisima.... Supongamos que la FFA solo concentra el 50% en la Zona Sur : 50 aviones mas 11 A-4Q navales Supongamos que Chile concentrase la misma proporción A-47 34 [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
Operación Soberanía 1978
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba