Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
Operación Soberanía 1978
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="SuperEtendard" data-source="post: 2247884" data-attributes="member: 128"><p>...</p><p></p><p>Prosiguiendo con el plan de adiestramiento, durante los meses de agosto y octubre se realizaron practicas a bordo del portaaviones, que dejaron a la 3° de Ataque en condiciones de realizar operaciones nocturnas desde el mar. Durante la Séptima Etapa de Mar en octubre, el TN Bedacarratz cumplió el primer enganche nocturno a bordo del PAL V-2 ARA "25 de Mayo".</p><p></p><p>Se desarrollo una formación táctica de ataque con cuatro aviones, configurados en dos parejas con armamento diferente: al frente dos aviones, con un TER/MER en la estacion central, armados con tres lanzacohetes LAU-69 con un máximo de 57 cohetes, los dos aviones restantes artillados con seis bombas Mk. 82 Snakeye en la estacion central. Estaba ideada para atacar en vuelo de aproximación rasante a destructores o naves equivslentes. Se practico la maniobra intensamente contra una nave hundida.</p><p></p><p>Otra táctica desarrollada por la escuadrilla consistía en el empleo de secciones de tres aviones armados de bombas frenadas, que seria utilizada exitosamente en 1982. En la fase final del ataque se efectuaban maniobras para evitar el punto de impacto del fuego de cañón dirigido por radar, basados en el calculo del volido de los proyectiles y los cambios efectuados en rumbo. Con tres aviones se debía maniobrar para no pasar sobre el blanco con una separación en tiempo comprendida entre los 5 y 20 segundos. A efectos de eludir las esquirlas producto de las explosiones de las bombas lanzadas por los aviones precedentes en el ataque, la maniobra prevista con cambios en rumbos, nos llevaba a un intervalo mayor de 20 segundos. Al mismo tiempo se atacaba desde diferentes sectores de aproximación al blanco para dificultar la puntería de las armas antiaéreas. El lanzamiento en bombardeo rasante estaba previsto con 300 pies de altura, para que con 2 segundos de retardo de armado de espoleta (el mínimo posible) la bomba quedase armada en una caída de 200 pies y si impactaba en una estructura, tener el margen de 100 pies de altura para asegurar la explosion. </p><p></p><p>El retardo de explosion de la espoleta, graduado a 25 milésimas de segundo, permitía la penetracion y posterior explosion dentro de la estructura. Al desprender hasta seis bombas de 500 libras con un lanzador múltiple, se aplicaba el lanzamiento automático con un intervalo de 200 milisegundos entre bombas, que a 450 nudos de velocidad, permitía que las bombas Snakeye cayeran 40 metros distanciadas entre ellas y que lanzadas a 45 grados del eje de crujía del buque, la posibilidad de impacto de por lo menos una bomba, para la neutralizacion del blanco, era muy alta.</p><p>Para asegurar que las bombas cayeran con la espoleta armada luego del lanzamiento, se ataban los cables que activan las espoletas de cola y nariz a la estructura del lanzador del avion, en lugar de conectar los mismos a los solenoides previstos para tal fin. Este ultimo es el procedimiento normal, que permite arrojar la bomba armada, sin que se arme la espoleta. Como estos que permiten la alternativa podían fallar, no se los utilizaba y de esa manera se aseguraba que las espoletas siempre se armaran al desprenderse la bomba y quedasen listas a iniciar la explosion de la misma. En caso de emergencia se arrojaban las bombas sobre el mar y allí explotarían. </p><p></p><p>...</p><p></p><p>Saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="SuperEtendard, post: 2247884, member: 128"] ... Prosiguiendo con el plan de adiestramiento, durante los meses de agosto y octubre se realizaron practicas a bordo del portaaviones, que dejaron a la 3° de Ataque en condiciones de realizar operaciones nocturnas desde el mar. Durante la Séptima Etapa de Mar en octubre, el TN Bedacarratz cumplió el primer enganche nocturno a bordo del PAL V-2 ARA "25 de Mayo". Se desarrollo una formación táctica de ataque con cuatro aviones, configurados en dos parejas con armamento diferente: al frente dos aviones, con un TER/MER en la estacion central, armados con tres lanzacohetes LAU-69 con un máximo de 57 cohetes, los dos aviones restantes artillados con seis bombas Mk. 82 Snakeye en la estacion central. Estaba ideada para atacar en vuelo de aproximación rasante a destructores o naves equivslentes. Se practico la maniobra intensamente contra una nave hundida. Otra táctica desarrollada por la escuadrilla consistía en el empleo de secciones de tres aviones armados de bombas frenadas, que seria utilizada exitosamente en 1982. En la fase final del ataque se efectuaban maniobras para evitar el punto de impacto del fuego de cañón dirigido por radar, basados en el calculo del volido de los proyectiles y los cambios efectuados en rumbo. Con tres aviones se debía maniobrar para no pasar sobre el blanco con una separación en tiempo comprendida entre los 5 y 20 segundos. A efectos de eludir las esquirlas producto de las explosiones de las bombas lanzadas por los aviones precedentes en el ataque, la maniobra prevista con cambios en rumbos, nos llevaba a un intervalo mayor de 20 segundos. Al mismo tiempo se atacaba desde diferentes sectores de aproximación al blanco para dificultar la puntería de las armas antiaéreas. El lanzamiento en bombardeo rasante estaba previsto con 300 pies de altura, para que con 2 segundos de retardo de armado de espoleta (el mínimo posible) la bomba quedase armada en una caída de 200 pies y si impactaba en una estructura, tener el margen de 100 pies de altura para asegurar la explosion. El retardo de explosion de la espoleta, graduado a 25 milésimas de segundo, permitía la penetracion y posterior explosion dentro de la estructura. Al desprender hasta seis bombas de 500 libras con un lanzador múltiple, se aplicaba el lanzamiento automático con un intervalo de 200 milisegundos entre bombas, que a 450 nudos de velocidad, permitía que las bombas Snakeye cayeran 40 metros distanciadas entre ellas y que lanzadas a 45 grados del eje de crujía del buque, la posibilidad de impacto de por lo menos una bomba, para la neutralizacion del blanco, era muy alta. Para asegurar que las bombas cayeran con la espoleta armada luego del lanzamiento, se ataban los cables que activan las espoletas de cola y nariz a la estructura del lanzador del avion, en lugar de conectar los mismos a los solenoides previstos para tal fin. Este ultimo es el procedimiento normal, que permite arrojar la bomba armada, sin que se arme la espoleta. Como estos que permiten la alternativa podían fallar, no se los utilizaba y de esa manera se aseguraba que las espoletas siempre se armaran al desprenderse la bomba y quedasen listas a iniciar la explosion de la misma. En caso de emergencia se arrojaban las bombas sobre el mar y allí explotarían. ... Saludos [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
Operación Soberanía 1978
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba