Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
Operación Soberanía 1978
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Georg v. Rauch" data-source="post: 2248564" data-attributes="member: 30559"><p><em>Ok. Afortunadamente, las nuevas generaciones no estan obligadas a seguir tus pasos y discurso.</em></p><p><em></em></p><p><em></em>Afortunadamente? eso es según el color del cristal que mires las cosas. Uno debe siempre conocer el terreno por donde pisa. Tengo amigos chilenos por decadas-pues no piensan como los personajes que he citado y nuestras conversaciones giran alrededor de otros temas que son mas de nuesto interés.entre ellos las armada del Cono Sur, y los procesos de industrialización en nuestros respectivos paises..</p><p></p><p>Desafortunadamente entre la nueva generación chilena Encina (uno de los busca-odios y anti-argentinos mas recalcitrantes) goza de mucha popularidad..</p><p></p><p><em>Mi hijo, chileno al igual que yo, no guarda ni el mas minimo pensamiento negativo hacia Argentina y su pueblo, es mas disfruta de visitar a sus amigos Argentinos a quienes recuerda con afecto. Ninguno de tus libros da cuenta de aquello, ni uno solo de los 8 millones de volumenes. Lo mejor el y sus amigos argentinos hablan español, con alguna diferencia, pero se entienden perfectamente, no ha sido necesario practicar el Tedesco</em></p><p>Los libros reflejan la historia por quienes han sido testigo de ella, o en el caso de ciertos historiadores chilenos (que son los criticados por Ricardo Donoso, si lo conoces y sabes quien fue..) pues estos fueron libros "escritos por encargo"de las familias de los que fueron en su tiempo presidentes de Chile..</p><p></p><p>Mi hijo mayor es alemán (nacido en los EEUU) y tanto el como su esposa e hijos son poliglotas, hasta mi nietecilla Victoria (que cumplira seis años el Julio) habla varios idiomas, inclusive el castellano., pues en Europa la persona que no domina varios idiomas no es considerada una persona culta. Yo lamento que mi abuena no hubiera sido mas diplomática, yo hubiera aprendido el alemán como todos mis primos-pues de adolescente descubrφ que tenia facilidad para los idiomas..</p><p></p><p>Si, hay chilenos que son amigos de La Argentina y tienen amigos argentinos y viceversa-En la escuela primaria alla en La Agentina nos inculcaron un sentimiento Pan Americanista, y jamas escuche a alguien referirse a un pais limitrofe sino como pais hermano. En 1968, aguardadndo mi urno a cursar OCS Officer's Candidate School-Escuela para Candidatos a Oficial) me enrole en la Universidad de Princeton, y buscando la secciòn de historia argentina di con la sección de historia chilena, con la que me familiarize y sigo familiarizando, porque el aprender es un proceso constante. Menuda decepción me lleve cuando lei a Encina, Eyzaguirre, Espinosa Moraga, Irrabazabal, Gonzalez Madariaga y docenas de sus seguidores..Y estas opioniones, han sido pregonadas por los gobiernos de turno en Chile, ya sea Ibañez del Campo amigo de Peròn ) o Alessandri hijo, Frei,pues siguen publicandose nuevas ediciones de estos autores. Algo que, como historiador he tomado en cuenta, y como abogado he tomado en evidencia para establecer un criterio, un punto de referencia ·</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Georg v. Rauch, post: 2248564, member: 30559"] [I]Ok. Afortunadamente, las nuevas generaciones no estan obligadas a seguir tus pasos y discurso. [/I]Afortunadamente? eso es según el color del cristal que mires las cosas. Uno debe siempre conocer el terreno por donde pisa. Tengo amigos chilenos por decadas-pues no piensan como los personajes que he citado y nuestras conversaciones giran alrededor de otros temas que son mas de nuesto interés.entre ellos las armada del Cono Sur, y los procesos de industrialización en nuestros respectivos paises.. Desafortunadamente entre la nueva generación chilena Encina (uno de los busca-odios y anti-argentinos mas recalcitrantes) goza de mucha popularidad.. [I]Mi hijo, chileno al igual que yo, no guarda ni el mas minimo pensamiento negativo hacia Argentina y su pueblo, es mas disfruta de visitar a sus amigos Argentinos a quienes recuerda con afecto. Ninguno de tus libros da cuenta de aquello, ni uno solo de los 8 millones de volumenes. Lo mejor el y sus amigos argentinos hablan español, con alguna diferencia, pero se entienden perfectamente, no ha sido necesario practicar el Tedesco[/I] Los libros reflejan la historia por quienes han sido testigo de ella, o en el caso de ciertos historiadores chilenos (que son los criticados por Ricardo Donoso, si lo conoces y sabes quien fue..) pues estos fueron libros "escritos por encargo"de las familias de los que fueron en su tiempo presidentes de Chile.. Mi hijo mayor es alemán (nacido en los EEUU) y tanto el como su esposa e hijos son poliglotas, hasta mi nietecilla Victoria (que cumplira seis años el Julio) habla varios idiomas, inclusive el castellano., pues en Europa la persona que no domina varios idiomas no es considerada una persona culta. Yo lamento que mi abuena no hubiera sido mas diplomática, yo hubiera aprendido el alemán como todos mis primos-pues de adolescente descubrφ que tenia facilidad para los idiomas.. Si, hay chilenos que son amigos de La Argentina y tienen amigos argentinos y viceversa-En la escuela primaria alla en La Agentina nos inculcaron un sentimiento Pan Americanista, y jamas escuche a alguien referirse a un pais limitrofe sino como pais hermano. En 1968, aguardadndo mi urno a cursar OCS Officer's Candidate School-Escuela para Candidatos a Oficial) me enrole en la Universidad de Princeton, y buscando la secciòn de historia argentina di con la sección de historia chilena, con la que me familiarize y sigo familiarizando, porque el aprender es un proceso constante. Menuda decepción me lleve cuando lei a Encina, Eyzaguirre, Espinosa Moraga, Irrabazabal, Gonzalez Madariaga y docenas de sus seguidores..Y estas opioniones, han sido pregonadas por los gobiernos de turno en Chile, ya sea Ibañez del Campo amigo de Peròn ) o Alessandri hijo, Frei,pues siguen publicandose nuevas ediciones de estos autores. Algo que, como historiador he tomado en cuenta, y como abogado he tomado en evidencia para establecer un criterio, un punto de referencia · [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
Operación Soberanía 1978
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…