Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
Operación Soberanía 1978
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Georg v. Rauch" data-source="post: 2249020" data-attributes="member: 30559"><p><em> La nueva generacion Chilena y hablas de Encina que nacio en 1874 y murio en 1965, hace mas de 50 años y hablas de los Gobiernos de turno refiriendote a Frei padre que goberno hasta 1970. Todo ello da cuenta de una epoca muy diversa al actual, que refiere la voz del vecino pobre ante su inmensamente rico compañero geografico. La historia es movil, el pasado no lo podemos cambiar, sin embargo no existe libro de tu magna biblioteca que pueda ilustrarnos sobre el futuro y es ahí donde tu discurso es retrogrado e inutil.</em></p><p><em></em></p><p>Naturalmente has pasado por alto el concepto y te has perdido en los detalles que mal interpretas: se perfectamente en que epoca quienes gobernaron a Chile: Lo que no entiendes o quizas no quieres entender es que sea quien sea el gobierno de turno la politica <em>vis a vis</em> la frontera con La Argentina no ha variado en nada.Ya lo ves, solucionado el diferendo de Lago del Desierto en 1984, luego surge la cuestión de los Hielos Continentales..Cuando ha de acabar todo esto??: Las fronteras fijadas por el Laudo Arbitral de 1902 fueron recibidas con beneplacito por ambos paises. y no deben alterarse . Evidentemente hay segmentos muy vocales en Chile que piensan todo lo contrario. De ahi que Encina y demas falsificadores de la historia a quien he nombrado,lejos de pertenecer "al <em>polvo de la historia"</em> siguen siendo muy vigentes en Chile..</p><p><strong>Mi opinion</strong></p><p>Debo pedirte me otorgues el mismo derecho y el mismo respeto que te otorgado: mi opinión es mi opinión y tengo el soberano derecho de expresarla sin que trates de desvirtuarla. Yo he replicado a tu opinion sin llamarla retrograda e inutil, como tu has hecho con la mia. Concedeme el mismo respeto que te otorgado......</p><p></p><p>Retograda e inutil? por el contrario, viendo la actitud prevalente en los foros chilenos y en los programas de TV que tratan, muy "<em>sui generis</em> " justamente el tema que supuestamente estamos tratando aqui: La Operacion Soberania diria yo que es muy acertada y al dia. Diria mas bien que tus respuestas son un "<strong><em>Off Topic"</em></strong></p><p><em></em></p><p><em>La del historiador no es una ciencia exacta, se construye desde la vision del sujeto que investiga y soy abogado por lo que conozco bien estrategias de litigacion donde lo blanco termina siendo negro.</em></p><p>La mision del verdadero historiador es examinar TODAS las fuentes disponibles y llegar a una conclusion si se sigue el método histórico con franqueza y equanimidad.</p><p></p><p>En cuanto al abogado: En los paises anglo sajones, la mentira es udelito llamado perjuria que lleva su pena, inclusive la de prisión. El abogado defensor puede mentir o tratar de ofrecer teorias contrarias a la evidencia y al testimonio, pero no involucrarse personalmente en esto, pues si lo hace puede ser procesado por perjuria y contribuir a la perjuria, lo que a su vez le valdra dperder su titulo e ir a prisión.....</p><p></p><p><em>Sigue con tu tonada de establecer como cierto lo que el polvo del tiempo se ha encargado de enterrar, mi interes esta en el futuro, en lo global y en lo que podemos construir. No soy ingenuo en pensar que no habran dificultades, pero la solución debe contener vision de futuro y con el objetivo de llenar las estaterias (o google play books) de los proximos 100 años.</em></p><p><em></em></p><p>Pues el dia que deje de ver boberias anti-argentinas en la TV chilena, el dia en queno surja un nuevo conflicto limitrofe con Chile lo creere..y no antes...</p><p><em></em></p><p><em>De seguro tus nietos, poliglotas europeos, reciben los beneficios de construir futuro en esas tierras y no vivir anclados al pasado reciente de Alemania y sus vecinos , por ejemplo.</em></p><p>Mis nietos saben perfectamente quienes son, quienes han sido sus ancesrros , quienes son sus amigos y quienes no.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Georg v. Rauch, post: 2249020, member: 30559"] [I] La nueva generacion Chilena y hablas de Encina que nacio en 1874 y murio en 1965, hace mas de 50 años y hablas de los Gobiernos de turno refiriendote a Frei padre que goberno hasta 1970. Todo ello da cuenta de una epoca muy diversa al actual, que refiere la voz del vecino pobre ante su inmensamente rico compañero geografico. La historia es movil, el pasado no lo podemos cambiar, sin embargo no existe libro de tu magna biblioteca que pueda ilustrarnos sobre el futuro y es ahí donde tu discurso es retrogrado e inutil. [/I] Naturalmente has pasado por alto el concepto y te has perdido en los detalles que mal interpretas: se perfectamente en que epoca quienes gobernaron a Chile: Lo que no entiendes o quizas no quieres entender es que sea quien sea el gobierno de turno la politica [I]vis a vis[/I] la frontera con La Argentina no ha variado en nada.Ya lo ves, solucionado el diferendo de Lago del Desierto en 1984, luego surge la cuestión de los Hielos Continentales..Cuando ha de acabar todo esto??: Las fronteras fijadas por el Laudo Arbitral de 1902 fueron recibidas con beneplacito por ambos paises. y no deben alterarse . Evidentemente hay segmentos muy vocales en Chile que piensan todo lo contrario. De ahi que Encina y demas falsificadores de la historia a quien he nombrado,lejos de pertenecer "al [I]polvo de la historia"[/I] siguen siendo muy vigentes en Chile.. [B]Mi opinion[/B] Debo pedirte me otorgues el mismo derecho y el mismo respeto que te otorgado: mi opinión es mi opinión y tengo el soberano derecho de expresarla sin que trates de desvirtuarla. Yo he replicado a tu opinion sin llamarla retrograda e inutil, como tu has hecho con la mia. Concedeme el mismo respeto que te otorgado...... Retograda e inutil? por el contrario, viendo la actitud prevalente en los foros chilenos y en los programas de TV que tratan, muy "[I]sui generis[/I] " justamente el tema que supuestamente estamos tratando aqui: La Operacion Soberania diria yo que es muy acertada y al dia. Diria mas bien que tus respuestas son un "[B][I]Off Topic"[/I][/B] [I] La del historiador no es una ciencia exacta, se construye desde la vision del sujeto que investiga y soy abogado por lo que conozco bien estrategias de litigacion donde lo blanco termina siendo negro.[/I] La mision del verdadero historiador es examinar TODAS las fuentes disponibles y llegar a una conclusion si se sigue el método histórico con franqueza y equanimidad. En cuanto al abogado: En los paises anglo sajones, la mentira es udelito llamado perjuria que lleva su pena, inclusive la de prisión. El abogado defensor puede mentir o tratar de ofrecer teorias contrarias a la evidencia y al testimonio, pero no involucrarse personalmente en esto, pues si lo hace puede ser procesado por perjuria y contribuir a la perjuria, lo que a su vez le valdra dperder su titulo e ir a prisión..... [I]Sigue con tu tonada de establecer como cierto lo que el polvo del tiempo se ha encargado de enterrar, mi interes esta en el futuro, en lo global y en lo que podemos construir. No soy ingenuo en pensar que no habran dificultades, pero la solución debe contener vision de futuro y con el objetivo de llenar las estaterias (o google play books) de los proximos 100 años. [/I] Pues el dia que deje de ver boberias anti-argentinas en la TV chilena, el dia en queno surja un nuevo conflicto limitrofe con Chile lo creere..y no antes... [I] De seguro tus nietos, poliglotas europeos, reciben los beneficios de construir futuro en esas tierras y no vivir anclados al pasado reciente de Alemania y sus vecinos , por ejemplo.[/I] Mis nietos saben perfectamente quienes son, quienes han sido sus ancesrros , quienes son sus amigos y quienes no. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
Operación Soberanía 1978
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…