Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
Operación Soberanía 1978
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Georg v. Rauch" data-source="post: 2251759" data-attributes="member: 30559"><p><em></em></p><p><em>Dos cosas en relación a tu campaña antichilena, constante y permanente en el foro</em>:</p><p></p><p>No es una constante campaña antichilena, es una campaña pro- argentina-que tiende a refutar las barbaridades que la prensa, las radios y estaciones de TV chilena desataron contra la Argentina mucho antes de 1978-cosas tan amistosas y fraternales como " Juran a la bandera por Gardel y por Canaro".. algo por lo que el gobierno argentina protesto y recibio una apologia..</p><p>.</p><p>No has protestado cuando he subido "in totto" llo que dicen que dicen de nosotros los comandantes de la FAch y de la ACh.. Si lo hubieras hecho serian mas claras las cosas. Yo protesto y refute las barbaridades que los chilenos han dicho y siguen diciendo de la Argentina..</p><p></p><p><em>Fuimos tan mediocres en en la guerra iniciada en 1879 que llegamos a ocupar Lima y forzar con anterioridad la retirada de uno de las fuerzas aliadas a los que nos enfrentamos. No fue cosa fácil toda vez que el Perú, siempre fue un digno adversario.</em></p><p><em></em></p><p>Peru y Bolivia eran dos naciones desorganizadas, atrasadas, con in nivel de obreza que in historiador Americano describio como "casi medieval" por su crueldad y in magran masa de ndigenas aun no integrados a la vida naciona, eran dos naciones mal armadas- Bolivia dejo a Peru en la Estacada despues de la batalla del Alto de la Alianza si mal no me acuerdo-pues estoy contestando de memoria/ Y el Peru luego de la batalla de Angamos perdio el unico buque que hasta entonces habia mantenido a la escuadra chilena en raya y golpeaba duro...</p><p></p><p><em>Y el tal Pepe, nunca ocupo su cuchillo Bowie en contra de los chilenitos, por que la guerra que entiendo anhelabas, nunca fue. Todo este tema es el relato de una preparación de un evento que jamas ocurrió. </em></p><p><em>Que quieres probar que los chilenos son cobardes, que los chilenos no estamos preparados para guerrear. Que se te puede responder para que termines con tu panfleto, pues nada, ya ha tu edad es difícil cambiar el argumento.</em></p><p></p><p>Dije que soy pragmatico, que no creo que la gente de nación alguna sea mas brava o mas cobarde, mas inteligente o mas ignorante que la otra, que en todas partes se cuecen habas.. Si quieres interpretar esto como un sentimiento anti-chileno alla tu, pero lo lo es.. Diria yo que en un sentimiento parejo, desprovisto de pasión alguna Es que pretendes silenciarme?.</p><p><em></em></p><p><em>Si, en Diciembre del 78 Chile no estaba en su mejor forma, pero la guerra no fue y punto. Puedo señalar que la evaluación del Gobierno Argentino no tuvo en cuenta la cobardía del chileno, sus pésimos suministros, su escasa capacidad bélica y su irritante falta de profundidad estratégica. Algo que no conoces y no aparece en tu panfleto detuvo la guerra, algo que tampoco conocía Pepe el ahijado de tu amigo.</em></p><p></p><p>La Planificacón por parte de los mandos de las FFAA argentinas incluian no un calculo minimo del poderio de la FACH, sino el maximo, y lo mismo para las demas FFAA chilenas pes nadie con dos dedos de frente minimiza al adversario..</p><p></p><p>. El primer gobierno en contactar a la Santa Sede fue el chileno, y el gobierno argentinoe aceptó, solicitandola tambien, y esto se debe a queq habia gente en ambos lados de los Andes que consideraban que una Guerra era una locura y que traeria la ruina para ambas naciones, aun para la naciòn victoriosa. O vas a decirme, como muchos de tus compatriotas que se acordo la mediación por miedo a Chile ?</p><p></p><p></p><p>Sepp (Pepe) o "The Scrounger" como le decian en el Klub fue un chico que abandona los estudios en New York para cumplir con el servicio militar en La Argentina en tiempos en que la Guerra se nos venia encima, como lo fueron otros miembros delen su tuiempo. Hubo muchos qye dejaron puestos bien pagos en EEUU para regresar a Alemania en 1914 y en 1939, como tambien hubo miembros Americanos de ascendencia alemana que se alistaron en 1917 y en 1941 para luchar contra el lais de sus antepasados. Eso fue el contenido de ese ejemplar del Boletin, cuya sección referente a la Argentina traduje primero del aleman al inglés (con la ayuda de otro miembro, ya que muchas expresiones venian el el dialect Suabo) Las demas son tan o mas interesantes, y quizas algun dia las traduzca y postée en otra sección del foro..</p><p></p><p></p><p>Ni Sepp, ni ningún otro argentin0,inclisve este argentino- insultò a Chile de manera alguna. Ningun jefe jefe argentino manifesto nada que no fueran sus sentimientos patrioticos-sin insultar.a nadie. Ninguna estación argentina de TV o de radio transmitia palabrotas llamando a los chilenos gallinas, maricas ..como hacian las estaciones chilenas, y no hay foro en La Argentina donde se cubran a los chilenos de improperios...Ni yo tampoco lo he hecho. porque sencillamente no es mi manera de seer, ni de actuar, ..y por sobre todo no es mi estilo. Acusarme de tal cosa ES ALGO INJUSTO</p><p></p><p>P.S.: Me estas citando incorrectamente, indebidamente e injustamente : pues bien claramente deje sentado que quien habia dicho esto era el historiador William F. Sater, y conclui" <em>En todas partes se cuecen habas</em>"si quieres puedo postear esa parte del articulo de Sater pero.por favor ...Leeme bien...</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Georg v. Rauch, post: 2251759, member: 30559"] [I] Dos cosas en relación a tu campaña antichilena, constante y permanente en el foro[/I]: No es una constante campaña antichilena, es una campaña pro- argentina-que tiende a refutar las barbaridades que la prensa, las radios y estaciones de TV chilena desataron contra la Argentina mucho antes de 1978-cosas tan amistosas y fraternales como " Juran a la bandera por Gardel y por Canaro".. algo por lo que el gobierno argentina protesto y recibio una apologia.. . No has protestado cuando he subido "in totto" llo que dicen que dicen de nosotros los comandantes de la FAch y de la ACh.. Si lo hubieras hecho serian mas claras las cosas. Yo protesto y refute las barbaridades que los chilenos han dicho y siguen diciendo de la Argentina.. [I]Fuimos tan mediocres en en la guerra iniciada en 1879 que llegamos a ocupar Lima y forzar con anterioridad la retirada de uno de las fuerzas aliadas a los que nos enfrentamos. No fue cosa fácil toda vez que el Perú, siempre fue un digno adversario. [/I] Peru y Bolivia eran dos naciones desorganizadas, atrasadas, con in nivel de obreza que in historiador Americano describio como "casi medieval" por su crueldad y in magran masa de ndigenas aun no integrados a la vida naciona, eran dos naciones mal armadas- Bolivia dejo a Peru en la Estacada despues de la batalla del Alto de la Alianza si mal no me acuerdo-pues estoy contestando de memoria/ Y el Peru luego de la batalla de Angamos perdio el unico buque que hasta entonces habia mantenido a la escuadra chilena en raya y golpeaba duro... [I]Y el tal Pepe, nunca ocupo su cuchillo Bowie en contra de los chilenitos, por que la guerra que entiendo anhelabas, nunca fue. Todo este tema es el relato de una preparación de un evento que jamas ocurrió. Que quieres probar que los chilenos son cobardes, que los chilenos no estamos preparados para guerrear. Que se te puede responder para que termines con tu panfleto, pues nada, ya ha tu edad es difícil cambiar el argumento.[/I] Dije que soy pragmatico, que no creo que la gente de nación alguna sea mas brava o mas cobarde, mas inteligente o mas ignorante que la otra, que en todas partes se cuecen habas.. Si quieres interpretar esto como un sentimiento anti-chileno alla tu, pero lo lo es.. Diria yo que en un sentimiento parejo, desprovisto de pasión alguna Es que pretendes silenciarme?. [I] Si, en Diciembre del 78 Chile no estaba en su mejor forma, pero la guerra no fue y punto. Puedo señalar que la evaluación del Gobierno Argentino no tuvo en cuenta la cobardía del chileno, sus pésimos suministros, su escasa capacidad bélica y su irritante falta de profundidad estratégica. Algo que no conoces y no aparece en tu panfleto detuvo la guerra, algo que tampoco conocía Pepe el ahijado de tu amigo.[/I] La Planificacón por parte de los mandos de las FFAA argentinas incluian no un calculo minimo del poderio de la FACH, sino el maximo, y lo mismo para las demas FFAA chilenas pes nadie con dos dedos de frente minimiza al adversario.. . El primer gobierno en contactar a la Santa Sede fue el chileno, y el gobierno argentinoe aceptó, solicitandola tambien, y esto se debe a queq habia gente en ambos lados de los Andes que consideraban que una Guerra era una locura y que traeria la ruina para ambas naciones, aun para la naciòn victoriosa. O vas a decirme, como muchos de tus compatriotas que se acordo la mediación por miedo a Chile ? Sepp (Pepe) o "The Scrounger" como le decian en el Klub fue un chico que abandona los estudios en New York para cumplir con el servicio militar en La Argentina en tiempos en que la Guerra se nos venia encima, como lo fueron otros miembros delen su tuiempo. Hubo muchos qye dejaron puestos bien pagos en EEUU para regresar a Alemania en 1914 y en 1939, como tambien hubo miembros Americanos de ascendencia alemana que se alistaron en 1917 y en 1941 para luchar contra el lais de sus antepasados. Eso fue el contenido de ese ejemplar del Boletin, cuya sección referente a la Argentina traduje primero del aleman al inglés (con la ayuda de otro miembro, ya que muchas expresiones venian el el dialect Suabo) Las demas son tan o mas interesantes, y quizas algun dia las traduzca y postée en otra sección del foro.. Ni Sepp, ni ningún otro argentin0,inclisve este argentino- insultò a Chile de manera alguna. Ningun jefe jefe argentino manifesto nada que no fueran sus sentimientos patrioticos-sin insultar.a nadie. Ninguna estación argentina de TV o de radio transmitia palabrotas llamando a los chilenos gallinas, maricas ..como hacian las estaciones chilenas, y no hay foro en La Argentina donde se cubran a los chilenos de improperios...Ni yo tampoco lo he hecho. porque sencillamente no es mi manera de seer, ni de actuar, ..y por sobre todo no es mi estilo. Acusarme de tal cosa ES ALGO INJUSTO P.S.: Me estas citando incorrectamente, indebidamente e injustamente : pues bien claramente deje sentado que quien habia dicho esto era el historiador William F. Sater, y conclui" [I]En todas partes se cuecen habas[/I]"si quieres puedo postear esa parte del articulo de Sater pero.por favor ...Leeme bien... [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
Operación Soberanía 1978
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…