Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
Operación Soberanía 1978
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Daniel1962" data-source="post: 2696580" data-attributes="member: 4365"><p>Estuve de vacaciones por la zona de Villa Pehuenia hace un par de semanas y le pregunté a la persona que administraba la cabaña que alquilé por este tema. Este señor nació en la zona del lago Ñorquinco y toda su vida (más de 65 años) vivió en la zona. </p><p>Me confirmó lo de los camiones pero me dijo que fueron camiones civiles requisados los que resultaron incendiados (y que los propietarios en su momento cobraron la indemnización). Como así también me comentó lo de la munición hundida en la laguna (que supongo, ya que no me lo dijo, será la laguna Pilhué o el lago Polcahue, cercanas ambas al Lago Ñorquinco). Toda o parte de esa munición le entendí que fue retirada años más tarde por personal y buzos del EA. </p><p>Villa Pehuenia como tal tiene acta de fundación en 1989 y estatus de municipio desde 2004, asi que en esa época (1978) la población de la zona era muy dispersa (y el núcleo principal era la actividad forestal en Moquehue, que llegó a tener unos 4.000 habitantes en la década del ´60)</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Daniel1962, post: 2696580, member: 4365"] Estuve de vacaciones por la zona de Villa Pehuenia hace un par de semanas y le pregunté a la persona que administraba la cabaña que alquilé por este tema. Este señor nació en la zona del lago Ñorquinco y toda su vida (más de 65 años) vivió en la zona. Me confirmó lo de los camiones pero me dijo que fueron camiones civiles requisados los que resultaron incendiados (y que los propietarios en su momento cobraron la indemnización). Como así también me comentó lo de la munición hundida en la laguna (que supongo, ya que no me lo dijo, será la laguna Pilhué o el lago Polcahue, cercanas ambas al Lago Ñorquinco). Toda o parte de esa munición le entendí que fue retirada años más tarde por personal y buzos del EA. Villa Pehuenia como tal tiene acta de fundación en 1989 y estatus de municipio desde 2004, asi que en esa época (1978) la población de la zona era muy dispersa (y el núcleo principal era la actividad forestal en Moquehue, que llegó a tener unos 4.000 habitantes en la década del ´60) [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
Operación Soberanía 1978
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…