Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
Operación Soberanía 1978
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Tronador II" data-source="post: 663008" data-attributes="member: 5499"><p>Señores, muy buenas noches, esta es mi primera intervención en el foro, más allá de que los vengo siguiendo hace casi dos años y estoy registrado hace varios meses, No me voy a presentar, ya que entiendo hay una sección especial para eso.</p><p>Yendo directamente al grano, por cuestiones laborales tengo que viajar bastante seguido a Chile desde hace más de 3 años (trabajo en una Consultora de Telecomunicaciones, nada que ver con FFAA), y por supuesto que se me dió la oportunidad hablar con personas que estuvieron en ese momento en las FFAA Chilenas.</p><p>De esas charlas (con diferentes personas), todos coincidieron en:</p><p>1 - que las FFAA Chilenas sólo tenían municiones para luchar 2 o 3 días (no más)</p><p>2 - que las FAA era extremadamente superior a la FACH (la superioridad áerea ya se daba por descontada que era Argentina)</p><p>3 - Que la Armada de Chile estaba a la par de la Argentina</p><p>4 - Que el Ejército de Chile, sin ser superior en número, era mucho más disciplinado que el Argentino (además, para un soldado, no debe ser lo mismo defender el territorio patrio, que invadir un tercer un país)</p><p>5 - Que ni bien Argentina atacara, desde el norte se le venían los Peruanos y Bolivianos</p><p></p><p>Ninguna de estas personas me pudo asegurar que Tropas Argentinas hayan logrado penetrar la frontera chilena en ningún punto.</p><p></p><p>Sin embargo, hace unos 12 años atrás, yo trabajaba en un Banco, y uno de los clientes decía que era mecánico de UH del ejército y me comentó que el 22/12 tuvo que ir con el Helicóptero a buscar a uno de los Regimientos que estaba en Neuquén, el cuál ya estaba avanzando sobre territorio Chileno y no podían comunicarse por radio para darles la orden de abortar el avance (no recuerdo como se llamaba esa persona, la única referencia que me quedó, es que estaba cerrando la cuenta porque se iba a EEUU a trabajar para un contratista del US Army, para reparar Apaches).</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Tronador II, post: 663008, member: 5499"] Señores, muy buenas noches, esta es mi primera intervención en el foro, más allá de que los vengo siguiendo hace casi dos años y estoy registrado hace varios meses, No me voy a presentar, ya que entiendo hay una sección especial para eso. Yendo directamente al grano, por cuestiones laborales tengo que viajar bastante seguido a Chile desde hace más de 3 años (trabajo en una Consultora de Telecomunicaciones, nada que ver con FFAA), y por supuesto que se me dió la oportunidad hablar con personas que estuvieron en ese momento en las FFAA Chilenas. De esas charlas (con diferentes personas), todos coincidieron en: 1 - que las FFAA Chilenas sólo tenían municiones para luchar 2 o 3 días (no más) 2 - que las FAA era extremadamente superior a la FACH (la superioridad áerea ya se daba por descontada que era Argentina) 3 - Que la Armada de Chile estaba a la par de la Argentina 4 - Que el Ejército de Chile, sin ser superior en número, era mucho más disciplinado que el Argentino (además, para un soldado, no debe ser lo mismo defender el territorio patrio, que invadir un tercer un país) 5 - Que ni bien Argentina atacara, desde el norte se le venían los Peruanos y Bolivianos Ninguna de estas personas me pudo asegurar que Tropas Argentinas hayan logrado penetrar la frontera chilena en ningún punto. Sin embargo, hace unos 12 años atrás, yo trabajaba en un Banco, y uno de los clientes decía que era mecánico de UH del ejército y me comentó que el 22/12 tuvo que ir con el Helicóptero a buscar a uno de los Regimientos que estaba en Neuquén, el cuál ya estaba avanzando sobre territorio Chileno y no podían comunicarse por radio para darles la orden de abortar el avance (no recuerdo como se llamaba esa persona, la única referencia que me quedó, es que estaba cerrando la cuenta porque se iba a EEUU a trabajar para un contratista del US Army, para reparar Apaches). [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
Operación Soberanía 1978
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…