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<blockquote data-quote="SUT" data-source="post: 663065" data-attributes="member: 6528"><p>Recientes revelaciones y declaraciones hablan de un numero diferente de F5E/F disponible, de hecho la cifra mencionada por Litio mas arriba me parece que es el numero desplegado en zona austral, no el operativo en forma completa. Recordar que los aviones habian llegado recien en 1976 y estaban literalmente nuevos. Estaban aun con sus spares de entrega. De la misma manera, se ha sabido recientemente que HAL en India habia overhauleado mas de 30 motores Avon en torno a 1978, de modo que no se entenderia tan baja disponibilidad de Hunters, mas aun cuando estaba bastante activo el programa de incorporacion de Shafrir y los primeros upgrades locales ( reemplazo del cartucho de partida Avpin, etc. El forista Ratatrampa da bastantes detalles de eso en el foro Saorbats)</p><p></p><p>Respecto a los Sidewinder, estos eran AIM9J, algunos recibieron motores de B, que en esencia eran mas humeantes...pero lo relevante es el seeker, que era el J, el modelo mas avanzado de Sidewinder "USAF" exportado, por ej, a Iran por las mismas fechas. Era un tail chaser de cono de busqueda ampliado que era netamente superior al mas que debatible R530, portable en una sola unidad en los Mirage IIIEA</p><p></p><p>Recuerda que la USAF, al contrario de la US Navy ( ambas ramas tenian desarrollos separados de la familia AIM 9 hasta la version L que es conjunta) , reciclaba componentes, de modo que el AIM 9E es un B modernizado y el J/P son nuevos seekers con motores modificados. La data esta en Sidewinder, a case of creative development, asi como en la tradicional obra sobre la guerra aerea en Vietnam, de Marshall Michel titulada Clashes</p><p></p><p>La serie USAF fue de AIM 9 B, E, J/P. La US Navy fue B, C ( el unico radarico semiactivo de la familia),D, G, H y L..que tambien fue adoptado por la USAF al igual que el M y ahora el X.</p><p></p><p></p><p>Solo eso, ya que hay foristas mas duchos en temas aeronauticos...</p><p></p><p>Saludos,</p><p></p><p>Sut</p><p></p><p>PS, ¿los Dagger estaban operativos ya para Diciembre del 78?, las diferentes obras argentinas son algo confusas al respecto, aludiendo mas bien a un apresurado proceso de incorporacion de entre seis y ocho aviones..agradeceria cualquier info al respecto.</p><p></p><p>PS 2, corrijo lo anterior , refiriendo que los motores Avon overhauleados por HAL habrian sido en Julio del 78</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="SUT, post: 663065, member: 6528"] Recientes revelaciones y declaraciones hablan de un numero diferente de F5E/F disponible, de hecho la cifra mencionada por Litio mas arriba me parece que es el numero desplegado en zona austral, no el operativo en forma completa. Recordar que los aviones habian llegado recien en 1976 y estaban literalmente nuevos. Estaban aun con sus spares de entrega. De la misma manera, se ha sabido recientemente que HAL en India habia overhauleado mas de 30 motores Avon en torno a 1978, de modo que no se entenderia tan baja disponibilidad de Hunters, mas aun cuando estaba bastante activo el programa de incorporacion de Shafrir y los primeros upgrades locales ( reemplazo del cartucho de partida Avpin, etc. El forista Ratatrampa da bastantes detalles de eso en el foro Saorbats) Respecto a los Sidewinder, estos eran AIM9J, algunos recibieron motores de B, que en esencia eran mas humeantes...pero lo relevante es el seeker, que era el J, el modelo mas avanzado de Sidewinder "USAF" exportado, por ej, a Iran por las mismas fechas. Era un tail chaser de cono de busqueda ampliado que era netamente superior al mas que debatible R530, portable en una sola unidad en los Mirage IIIEA Recuerda que la USAF, al contrario de la US Navy ( ambas ramas tenian desarrollos separados de la familia AIM 9 hasta la version L que es conjunta) , reciclaba componentes, de modo que el AIM 9E es un B modernizado y el J/P son nuevos seekers con motores modificados. La data esta en Sidewinder, a case of creative development, asi como en la tradicional obra sobre la guerra aerea en Vietnam, de Marshall Michel titulada Clashes La serie USAF fue de AIM 9 B, E, J/P. La US Navy fue B, C ( el unico radarico semiactivo de la familia),D, G, H y L..que tambien fue adoptado por la USAF al igual que el M y ahora el X. Solo eso, ya que hay foristas mas duchos en temas aeronauticos... Saludos, Sut PS, ¿los Dagger estaban operativos ya para Diciembre del 78?, las diferentes obras argentinas son algo confusas al respecto, aludiendo mas bien a un apresurado proceso de incorporacion de entre seis y ocho aviones..agradeceria cualquier info al respecto. PS 2, corrijo lo anterior , refiriendo que los motores Avon overhauleados por HAL habrian sido en Julio del 78 [/QUOTE]
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