Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
Operación Soberanía 1978
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Rumplestilskin" data-source="post: 663176" data-attributes="member: 229"><p>En mi opinión..............<strong>armar circo. </strong></p><p></p><p>Aclaro que es una opinión personal, basada en los hechos, pero solo eso. </p><p></p><p>1-En 1977 se definió la disputa por medio de un laudo arbitral; el fallo fue ampliamente favorable a Chile. </p><p></p><p>2-Argentina rechaza tal laudo y "arma circo" de guerra. </p><p></p><p>3-En 1984 se firma un tratado definitivo en el cual Chile renuncia a buena parte del territorio ganado en 1977. </p><p></p><p><strong>Aclaración muy importante: </strong> en 1984 veníamos de perder en Malvinas. (y Chile de ser aliado del RU en tal guerra) Si Malvinas no hubiese existido, ¿A cuánto más hubiese renunciado Chile? </p><p></p><p>Aquí se ve la zona:</p><p></p><p>[media]http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/0/03/Beagle1984.png[/media]</p><p></p><p>Muchas veces he criticado a los militares argentinos, pero creo que estratégicamente manejaron <strong>muy bien </strong>en conflicto con Chile. Supieron ganar <em>"con mañas"</em> donde se había perdido por ley. Los planes tácticos concretos para 1978 creo que no son relevantes (de ahí que no importa si planeaban o no tomar las islas), lo importante es la amenaza que plantearon y que por más versiones que se agiten en los foros, <u>en los hechos</u>, los mandos chilenos, que eran quienes conocían la realidad de sus fuerzas, renunciaron a lo que había ganado por ley ante el temor de una guerra con Argentina (y repito, si Malvinas no hubiese existido, la renuncia habría sido mucho mayor). Es posible incluso que nuestros militares ni pensaran en una guerra "caliente", si no en un estado de intimidación constante hasta que Chile cediera.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Rumplestilskin, post: 663176, member: 229"] En mi opinión..............[B]armar circo. [/B] Aclaro que es una opinión personal, basada en los hechos, pero solo eso. 1-En 1977 se definió la disputa por medio de un laudo arbitral; el fallo fue ampliamente favorable a Chile. 2-Argentina rechaza tal laudo y "arma circo" de guerra. 3-En 1984 se firma un tratado definitivo en el cual Chile renuncia a buena parte del territorio ganado en 1977. [B]Aclaración muy importante: [/B] en 1984 veníamos de perder en Malvinas. (y Chile de ser aliado del RU en tal guerra) Si Malvinas no hubiese existido, ¿A cuánto más hubiese renunciado Chile? Aquí se ve la zona: [media]http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/0/03/Beagle1984.png[/media] Muchas veces he criticado a los militares argentinos, pero creo que estratégicamente manejaron [B]muy bien [/B]en conflicto con Chile. Supieron ganar [I]"con mañas"[/I] donde se había perdido por ley. Los planes tácticos concretos para 1978 creo que no son relevantes (de ahí que no importa si planeaban o no tomar las islas), lo importante es la amenaza que plantearon y que por más versiones que se agiten en los foros, [U]en los hechos[/U], los mandos chilenos, que eran quienes conocían la realidad de sus fuerzas, renunciaron a lo que había ganado por ley ante el temor de una guerra con Argentina (y repito, si Malvinas no hubiese existido, la renuncia habría sido mucho mayor). Es posible incluso que nuestros militares ni pensaran en una guerra "caliente", si no en un estado de intimidación constante hasta que Chile cediera. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
Operación Soberanía 1978
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…