Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
Operación Soberanía 1978
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Rumplestilskin" data-source="post: 663189" data-attributes="member: 229"><p>Si, el tema es que yo no negocio lo mío. A no ser que tema algo. Y si no, vamos con el "tejo pesado" a discutirle a EE.UU la soberanía sobre los campos petroleros de Texas a ver que nos dice ......</p><p></p><p></p><p></p><p>Algo que ya tenían por el laudo de 1977. Si habían ganado, y tan seguros estaban de prevalecer militarmente (al menos según tú) ¿Por qué negociaron en 1984? </p><p></p><p>Lo que intento es simplemente fijar un punto de arranque. Por ejemplo, son interminables las discusiones sobre armamento de la SGM, y nunca falta el germanófilo de turno que dice que debemos la rueda a los nazis. Bien, yo fijo un punto sencillo ¿Quién se rindió en 1945? Si determinamos eso habremos determinado algo: los nazis no tuvieron grandes ventajas. Después discutiremos exactamente en qué había ventajas y desventajas. Ahora, si no nos ponemos de acuerdo en quien se rindió en 1945.............eso es problema de algún psiquiatra, no mío. :biggrinjester:</p><p></p><p>En este caso, las discusiones sobre un posible conflicto en 1978 son también enormes. Yo simplemente fijo dos puntos no sujetos a discusión: <strong>Chile cedió de 1978 a 1984, y cedió ante una Argentina derrotada, no la Argentina de 1978 </strong></p><p></p><p>Después discutiremos si cedió 1 km o 1 mm.....</p><p></p><p>¿Que revela eso? Muy simple, que más allá de lo que diga el forista X o Y; los mandos chilenos, que eran los que conocían la realidad de sus fuerzas, no estaban tan seguros sobre la situación en 1978-1984.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Rumplestilskin, post: 663189, member: 229"] Si, el tema es que yo no negocio lo mío. A no ser que tema algo. Y si no, vamos con el "tejo pesado" a discutirle a EE.UU la soberanía sobre los campos petroleros de Texas a ver que nos dice ...... Algo que ya tenían por el laudo de 1977. Si habían ganado, y tan seguros estaban de prevalecer militarmente (al menos según tú) ¿Por qué negociaron en 1984? Lo que intento es simplemente fijar un punto de arranque. Por ejemplo, son interminables las discusiones sobre armamento de la SGM, y nunca falta el germanófilo de turno que dice que debemos la rueda a los nazis. Bien, yo fijo un punto sencillo ¿Quién se rindió en 1945? Si determinamos eso habremos determinado algo: los nazis no tuvieron grandes ventajas. Después discutiremos exactamente en qué había ventajas y desventajas. Ahora, si no nos ponemos de acuerdo en quien se rindió en 1945.............eso es problema de algún psiquiatra, no mío. :biggrinjester: En este caso, las discusiones sobre un posible conflicto en 1978 son también enormes. Yo simplemente fijo dos puntos no sujetos a discusión: [B]Chile cedió de 1978 a 1984, y cedió ante una Argentina derrotada, no la Argentina de 1978 [/B] Después discutiremos si cedió 1 km o 1 mm..... ¿Que revela eso? Muy simple, que más allá de lo que diga el forista X o Y; los mandos chilenos, que eran los que conocían la realidad de sus fuerzas, no estaban tan seguros sobre la situación en 1978-1984. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
Operación Soberanía 1978
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…