Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
Operación Soberanía 1978
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="diemekes" data-source="post: 663216" data-attributes="member: 2094"><p>Pulqui</p><p></p><p>El comentario de Rumple, lo unico que hace es suponer algo en función de su postura. Lo que yo he dicho que de partida Chile gano el Laudo Arbitral y se quedo con la poseción de las islas, por lo cual fue amenazado con acciones belicas, invasión por parte del gobierno militar argentino (hago la diferencia con el pueblo argentino), el gobierno militar Chileno (Pinochet y la junta) dejan en claro que no aceptan la posición de fuerza de los militares argentinos y se preparan para resistir y repeler la invasión. En extremis los dos gobiernos aceptan la mediación (22 de diciembre). </p><p>Se inicia un largo proceso de mediación Papal en la cual las partes presentan sus argumentos y en el intertanto hay más amenazas y cierres de frontera por parte de algunos militares argentinos, en 1984 luego de la derrota frente a los britanicos, el gobierno argentino acepta la propuesta del mediador y el se realiza un plebisicito para ratificarlo.</p><p></p><p>Por lo que tengo claro el Cabo de Hornos es Chileno y las islas en cuestión son chilenas. Si Rumple considera que Chile cedio algó, es posible cedió espacios maritimos, pero se quedo con lo que siempre pretendio que eran las Islas y Argentina no logro modificar la tesis que las islas eran Argentinas.</p><p></p><p>Y bueno si lo que Rumple señala que todo fue un circo y sólo amenazaron, eso habla muy mal del gobierno argentino de la epoca, es decir desconocer lo pactado y amenazar para obtener lo que desean. A muchos les molesta que siempre se aluda el tema del honor de las naciones, pero ese es un punto vital en las relaciones internacionales. En 1992 Chile perdio el laudo por Laguna del Desierto y ningun miembro del gobierno Chileno señalo o amaenazo que no se respetaria lo fallado, una gran diferencia creo yo, se perdio y punto nada de amenzar o desconocer la palabra.</p><p></p><p>Leonidas</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="diemekes, post: 663216, member: 2094"] Pulqui El comentario de Rumple, lo unico que hace es suponer algo en función de su postura. Lo que yo he dicho que de partida Chile gano el Laudo Arbitral y se quedo con la poseción de las islas, por lo cual fue amenazado con acciones belicas, invasión por parte del gobierno militar argentino (hago la diferencia con el pueblo argentino), el gobierno militar Chileno (Pinochet y la junta) dejan en claro que no aceptan la posición de fuerza de los militares argentinos y se preparan para resistir y repeler la invasión. En extremis los dos gobiernos aceptan la mediación (22 de diciembre). Se inicia un largo proceso de mediación Papal en la cual las partes presentan sus argumentos y en el intertanto hay más amenazas y cierres de frontera por parte de algunos militares argentinos, en 1984 luego de la derrota frente a los britanicos, el gobierno argentino acepta la propuesta del mediador y el se realiza un plebisicito para ratificarlo. Por lo que tengo claro el Cabo de Hornos es Chileno y las islas en cuestión son chilenas. Si Rumple considera que Chile cedio algó, es posible cedió espacios maritimos, pero se quedo con lo que siempre pretendio que eran las Islas y Argentina no logro modificar la tesis que las islas eran Argentinas. Y bueno si lo que Rumple señala que todo fue un circo y sólo amenazaron, eso habla muy mal del gobierno argentino de la epoca, es decir desconocer lo pactado y amenazar para obtener lo que desean. A muchos les molesta que siempre se aluda el tema del honor de las naciones, pero ese es un punto vital en las relaciones internacionales. En 1992 Chile perdio el laudo por Laguna del Desierto y ningun miembro del gobierno Chileno señalo o amaenazo que no se respetaria lo fallado, una gran diferencia creo yo, se perdio y punto nada de amenzar o desconocer la palabra. Leonidas [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
Operación Soberanía 1978
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…