Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
Operación Soberanía 1978
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Tronador II" data-source="post: 663261" data-attributes="member: 5499"><p>Gente hace rato que no leo este thread y ya veo porque....</p><p></p><p>Por lo que leí y vi en varios documentales....el Ejército Argentino estaba dividido entre los que querían arrazar a Chile (directamente borrarlos del mapa, sin medir las consecuencias y costos)...entre ellos el General Luciano Menendéz, jefe del III cuerpo de Ejército y el Almirante Massera, y del otro lado las Palomas que no querían entrar en Guerra con nuestro Vecino, siendo el principal exponente el General Videla (Presidente de facto), quien consideraba que el verdadero enemigo era el comunismo (y uno de sus principales socios Pinochet...recuerden el Plan Condor). Entiendo que dentro de la cùpula Argentina el siempre estuvo en contra de esa aventura y fue el que buscó con màs ahínco que el vaticano intercediera (era Católico accérrimo...y sabía que los Generales Argentinos no podían rechazar una mediación papal)....</p><p></p><p>Sin entrar en ningún análisis de ver quien la tiene más larga o de las consecuencias de algo que por suerte no sucedió..., mi interpretación (repito MÍA y que puede estar equivocada, se basa en todo lo que leí y escuché...), el Ejército Argentino estaba avanzando...no para asustar a los que tenía enfrente (y luego negociar), sino para comenzar el ataque , con el fin de aplastarlos y no tener que negociar nada...(las mentes de los Generales de esa epoca no daban para mucho más...pensar que fue una estratagema es darles mucho crédito)...</p><p></p><p>Saludos,</p><p></p><p>YO<span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver"><span style="font-size: 9px">---------- Post added at 02:12 ---------- Previous post was at 02:05 ----------</span></span></p><p><span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver"></span>y otra cosa, no desvitúen más el thread...si quieren hablar de las consecuencias del 78 por lo que hicieron los Chilenos en el 82...ya hay un thread....respecto al los antecedentes..iba a decir lo mismo..., pero como son antecedentes al hecho en realidad está bien (pero manejenlo como eso...como antecedentes que explican un curso de acción determinado...no que me pusiste un puestito aca, y entonces yo te escupì el puestito y alalalalalala....son gente grande...)</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Tronador II, post: 663261, member: 5499"] Gente hace rato que no leo este thread y ya veo porque.... Por lo que leí y vi en varios documentales....el Ejército Argentino estaba dividido entre los que querían arrazar a Chile (directamente borrarlos del mapa, sin medir las consecuencias y costos)...entre ellos el General Luciano Menendéz, jefe del III cuerpo de Ejército y el Almirante Massera, y del otro lado las Palomas que no querían entrar en Guerra con nuestro Vecino, siendo el principal exponente el General Videla (Presidente de facto), quien consideraba que el verdadero enemigo era el comunismo (y uno de sus principales socios Pinochet...recuerden el Plan Condor). Entiendo que dentro de la cùpula Argentina el siempre estuvo en contra de esa aventura y fue el que buscó con màs ahínco que el vaticano intercediera (era Católico accérrimo...y sabía que los Generales Argentinos no podían rechazar una mediación papal).... Sin entrar en ningún análisis de ver quien la tiene más larga o de las consecuencias de algo que por suerte no sucedió..., mi interpretación (repito MÍA y que puede estar equivocada, se basa en todo lo que leí y escuché...), el Ejército Argentino estaba avanzando...no para asustar a los que tenía enfrente (y luego negociar), sino para comenzar el ataque , con el fin de aplastarlos y no tener que negociar nada...(las mentes de los Generales de esa epoca no daban para mucho más...pensar que fue una estratagema es darles mucho crédito)... Saludos, YO[COLOR="Silver"] [SIZE=1]---------- Post added at 02:12 ---------- Previous post was at 02:05 ----------[/SIZE] [/COLOR]y otra cosa, no desvitúen más el thread...si quieren hablar de las consecuencias del 78 por lo que hicieron los Chilenos en el 82...ya hay un thread....respecto al los antecedentes..iba a decir lo mismo..., pero como son antecedentes al hecho en realidad está bien (pero manejenlo como eso...como antecedentes que explican un curso de acción determinado...no que me pusiste un puestito aca, y entonces yo te escupì el puestito y alalalalalala....son gente grande...) [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
Operación Soberanía 1978
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…