Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
Operación Soberanía 1978
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Pánzon" data-source="post: 663292" data-attributes="member: 72"><p>Sinceramente Jean Charles, me parece que ninguna de las posibilidades que mencionas, sino alguna de forma parcial o complementaria creo que formaran parte del plan de operaciones..........</p><p></p><p>Lamentablemente a lo largo de los años me fuí dando cuenta que ninguna de las dos partes iba a conformarse con un "choque fronterizo", ni una batalla naval de incierto final pese a la aparente superioridad de la FLOMAR por el CVL. y los novisimos sea dart.</p><p></p><p>Mas bien con el tiempo me voy convenciendo que el plan que nos imaginamos, el desembarco frontal en unas islas minusculas, en un mar disputado y con las defensas activas y pasivas que seguramente el dispositivo Chileno habría preparado hubiera sido un picadora de carne sin ningun sentido.</p><p></p><p>Mas bien creo que se iria a la ocupación de la parte Chilena de la IGTF, que se iría a ocupar Pta Arenas ) otra picadora de carne) por tierra al mmismo tiempo que se les jodía en en centro y en el Norte de la frontera.</p><p></p><p>NO creo que esos batallones de infantes fueran a tomar las islas sino despues que estas estuvieran aisladas y se transformaran en moneda de cambio. Por supuesto que esto sonn elucubraciones mias, pero creo que no debo andar demasido lejos de la verdad.</p><p></p><p>De la batalla naval a lo Mahan, no me atrevo ni a hablar porque ya hemos escrito decenas de miles de experimentos mentales al respecto.</p><p></p><p>Lo unico que me alegra, es que esto jamas ocurrio, que se sintió la pesada mano de Karol Wojtyla ( mejor politoco que Papa) al parar las cosas.</p><p></p><p>Que el principio de Argentina en el Atlantico y Chile en el Pacifico se mantuvo y que ese foco de malditas tensiones entre nuestros dos pueblos ha desaparecido para siempre.</p><p></p><p>Saludos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Pánzon, post: 663292, member: 72"] Sinceramente Jean Charles, me parece que ninguna de las posibilidades que mencionas, sino alguna de forma parcial o complementaria creo que formaran parte del plan de operaciones.......... Lamentablemente a lo largo de los años me fuí dando cuenta que ninguna de las dos partes iba a conformarse con un "choque fronterizo", ni una batalla naval de incierto final pese a la aparente superioridad de la FLOMAR por el CVL. y los novisimos sea dart. Mas bien con el tiempo me voy convenciendo que el plan que nos imaginamos, el desembarco frontal en unas islas minusculas, en un mar disputado y con las defensas activas y pasivas que seguramente el dispositivo Chileno habría preparado hubiera sido un picadora de carne sin ningun sentido. Mas bien creo que se iria a la ocupación de la parte Chilena de la IGTF, que se iría a ocupar Pta Arenas ) otra picadora de carne) por tierra al mmismo tiempo que se les jodía en en centro y en el Norte de la frontera. NO creo que esos batallones de infantes fueran a tomar las islas sino despues que estas estuvieran aisladas y se transformaran en moneda de cambio. Por supuesto que esto sonn elucubraciones mias, pero creo que no debo andar demasido lejos de la verdad. De la batalla naval a lo Mahan, no me atrevo ni a hablar porque ya hemos escrito decenas de miles de experimentos mentales al respecto. Lo unico que me alegra, es que esto jamas ocurrio, que se sintió la pesada mano de Karol Wojtyla ( mejor politoco que Papa) al parar las cosas. Que el principio de Argentina en el Atlantico y Chile en el Pacifico se mantuvo y que ese foco de malditas tensiones entre nuestros dos pueblos ha desaparecido para siempre. Saludos. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
Operación Soberanía 1978
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…