Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
Operación Soberanía 1978
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="CAW" data-source="post: 663336" data-attributes="member: 10947"><p>Reydelcastillo, un gusto encontrarlo acá!!</p><p>Ya que comenta, le pregunto y le agrego algún dato.</p><p>Me parece que el GAM de Zapala es el 16, quizá en esa época había allí otro "de Cuerpo", con la numeración 181, si no me equivoco.</p><p>Le puedo adelantar que uno de los dos episodios de enfrentamientos que tengo "casi confirmados" es por la zona en la que su GAM estuvo desplegado. Puntualmente, me han dicho (tres fuentes distintas, un militar en actividad, un ex-colimba y un petrolero) que en la zona de Aluminé -del lado argentino- a orillas de un lago (acá las fuentes varían, el petrolero dice "laguna") hasta entrados los años ´90 se podían ver restos carbonizados de vehiculos militares y restos en general. Uno de ellos me dijo que daba la impresión de que hubieran sido emboscados. El ex-colimba, me dijo que a él -en principio- le había parecido como "un basurero o algo así" pero que por lo inhóspito del lugar no le cerraba. El mismo me confirmó también que en el cuartel de Junin de los Andes -en los tiempos que él hizo el SMO, año 1993/94- era habitual que quemaran documentos en cajas para liberar espacio. (Algo asi creo que también comentó otro forista alguna vez en ZM, por eso recordé el detalle).</p><p>¿Ud. podrá confirmarme algo de esto?</p><p>Otra cosa: Tengo entendido que en Neuquén se desplegaron la VI Brigada de Infantería de Montaña y la X Brigada de Infantería Mecanizada. ¿Qué hacía el RIMec 25? ¿Acaso elementos de la IX Brig Inf Mec estaban también por acá?</p><p>Lo saludo</p><p>Christian</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="CAW, post: 663336, member: 10947"] Reydelcastillo, un gusto encontrarlo acá!! Ya que comenta, le pregunto y le agrego algún dato. Me parece que el GAM de Zapala es el 16, quizá en esa época había allí otro "de Cuerpo", con la numeración 181, si no me equivoco. Le puedo adelantar que uno de los dos episodios de enfrentamientos que tengo "casi confirmados" es por la zona en la que su GAM estuvo desplegado. Puntualmente, me han dicho (tres fuentes distintas, un militar en actividad, un ex-colimba y un petrolero) que en la zona de Aluminé -del lado argentino- a orillas de un lago (acá las fuentes varían, el petrolero dice "laguna") hasta entrados los años ´90 se podían ver restos carbonizados de vehiculos militares y restos en general. Uno de ellos me dijo que daba la impresión de que hubieran sido emboscados. El ex-colimba, me dijo que a él -en principio- le había parecido como "un basurero o algo así" pero que por lo inhóspito del lugar no le cerraba. El mismo me confirmó también que en el cuartel de Junin de los Andes -en los tiempos que él hizo el SMO, año 1993/94- era habitual que quemaran documentos en cajas para liberar espacio. (Algo asi creo que también comentó otro forista alguna vez en ZM, por eso recordé el detalle). ¿Ud. podrá confirmarme algo de esto? Otra cosa: Tengo entendido que en Neuquén se desplegaron la VI Brigada de Infantería de Montaña y la X Brigada de Infantería Mecanizada. ¿Qué hacía el RIMec 25? ¿Acaso elementos de la IX Brig Inf Mec estaban también por acá? Lo saludo Christian [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
Operación Soberanía 1978
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…