Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
Operación Soberanía 1978
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="CAW" data-source="post: 663345" data-attributes="member: 10947"><p>Loco Sue, su aporte es clarificador. Ud. menciona enero del ´79 como fecha, yo tenía referencias de que había ocurrido antes de Navidad. Lo pondré como dudoso entonces.</p><p>fenixalfa, gracias por los datos numéricos.</p><p>Reydelcastillo, le cuento que hasta que este ex-colimba que le digo estuvo en Junin, las mulas seguían allí. Había camiones y "mecanización" en general, pero parece que -creo que sabiamente- nunca se deshicieron de los animales de tiro.</p><p>Tengo entendido que los pasos pueden ser Carrirriñe (cerca del Lago Paimun), Malal (al norte del Lanin) o alguno de los numerosos "no-habilitados" pero existentes entre ambos paises.</p><p>Lo que tengo -hasta ahora- es un despliegue de las Brig VI y X, numerosas unidades (¿escuadrones?) de GN, sobre todo en la zona de El Chocón/Arroyito, despliegue de escuadrones de A-4 (no se si B o C, por las fotos que he visto, parecen ser B) en Neuquén y unos pocos Pucará en General Roca. Se que la FAA realizó un despliegue de medios anti-aéreos en la zona de chacras de Cipolletti, Centenario y Plottier, al parecer todo bajo el comando de un tal Brigadier Crocetto (quizá este mal deletreado). Tengo por seguro -por último- que se habían desplegado varios Batallones de Ingenieros, el 181, el 6 (que parece que de compañía pasó a Batallón) y alguno de los 600, venidos de Buenos Aires. No he podido encontrar fuentes o fotografías que refieran la existencia de Tanques o Blindados en Neuquén hasta ahora (aunque recuerdo haber estado en la estación de Cipolletti viendo pasar esos trenes interminables con soldados e infinidad de vagones playos con carga).</p><p>¿Alguien podría aportar información sobre el despliegue en la zona de Neuquén/Río Negro?</p><p>Saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="CAW, post: 663345, member: 10947"] Loco Sue, su aporte es clarificador. Ud. menciona enero del ´79 como fecha, yo tenía referencias de que había ocurrido antes de Navidad. Lo pondré como dudoso entonces. fenixalfa, gracias por los datos numéricos. Reydelcastillo, le cuento que hasta que este ex-colimba que le digo estuvo en Junin, las mulas seguían allí. Había camiones y "mecanización" en general, pero parece que -creo que sabiamente- nunca se deshicieron de los animales de tiro. Tengo entendido que los pasos pueden ser Carrirriñe (cerca del Lago Paimun), Malal (al norte del Lanin) o alguno de los numerosos "no-habilitados" pero existentes entre ambos paises. Lo que tengo -hasta ahora- es un despliegue de las Brig VI y X, numerosas unidades (¿escuadrones?) de GN, sobre todo en la zona de El Chocón/Arroyito, despliegue de escuadrones de A-4 (no se si B o C, por las fotos que he visto, parecen ser B) en Neuquén y unos pocos Pucará en General Roca. Se que la FAA realizó un despliegue de medios anti-aéreos en la zona de chacras de Cipolletti, Centenario y Plottier, al parecer todo bajo el comando de un tal Brigadier Crocetto (quizá este mal deletreado). Tengo por seguro -por último- que se habían desplegado varios Batallones de Ingenieros, el 181, el 6 (que parece que de compañía pasó a Batallón) y alguno de los 600, venidos de Buenos Aires. No he podido encontrar fuentes o fotografías que refieran la existencia de Tanques o Blindados en Neuquén hasta ahora (aunque recuerdo haber estado en la estación de Cipolletti viendo pasar esos trenes interminables con soldados e infinidad de vagones playos con carga). ¿Alguien podría aportar información sobre el despliegue en la zona de Neuquén/Río Negro? Saludos [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
Operación Soberanía 1978
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…