Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Historia Militar
Operación Unthinkable - Churchill queria atacar a la URSS en Julio de 1945
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Rumplestilskin" data-source="post: 2764869" data-attributes="member: 229"><p>Pero hablamos del 57 % del combustible para aviación. </p><p></p><p></p><p></p><p>136.000-158.000...hay variación, pero no tanto. </p><p></p><p><a href="https://en.wikipedia.org/wiki/Yakovlev_Yak-9#cite_note-Yakubovich_p._101.-1">https://en.wikipedia.org/wiki/Yakovlev_Yak-9#cite_note-Yakubovich_p._101.-1</a></p><p></p><p>Hacé la suma, te da +/- los 22.000/25.000 que yo mencioné. Descontá que los que se produjeron luego de la SGM de esos modelos (la producción del yak-9 llegó hasta diciembre de 1948; la del yak-3 hasta agosto del 46; lo mismo el La-7)</p><p></p><p></p><p></p><p>Hay muchos más bombarderos que esos. Deben sumar los de la USN. El link que das tira la cifra de 97.810 bombarderos. Más que el número que yo di (96.872)</p><p></p><p><a href="http://www.taphilo.com/history/WWII/Production-Figures-WWII.shtml">http://www.taphilo.com/history/WWII/Production-Figures-WWII.shtml</a></p><p></p><p>Este link si da un número realmente diferente: el de los cazas soviéticos. Pero por otro lado, no coincide con los números concretos de los principales modelos. </p><p></p><p><a href="https://www.cia.gov/library/readingroom/docs/CIA-RDP85-01156R000300390010-2.pdf">https://www.cia.gov/library/readingroom/docs/CIA-RDP85-01156R000300390010-2.pdf</a></p><p></p><p>Eso sí, y continuó siempre. El SR-71 fue hecho con titanio ruso. </p><p></p><p></p><p></p><p>¿Cuál por ejemplo? Yo creo que es al revés; que realmente no tomamos conciencia de la magnitud del golpe inicial que sufrieron. Normalmente pensamos solo en el número de bajas, pero el daño económico fue enorme. Quizá en buena medida sea "mérito" de Hitler y Stalin que la guerra terminase como terminó y no con un alto al fuego con mucho territorio soviético en manos alemanas. </p><p></p><p>En ese sentido, creo no debe verse a las fuerzas armadas soviéticas como el ideal que ellos mismos buscaban. El Ejército Rojo que peleó la SGM no era un tipo que se prepara para salir a una excursión; era un tipo al que un loco le quemó la casa de noche y tuvo que huir con las dos o tres cosas que pudo rescatar. Después de eso, el loco se dedicó a perseguirlo con un puñal, por lo que tampoco se equipó adecuadamente, sino con lo mínimo necesario. Un poco de eso se ve si se lo compara con el mismo ejército tras la guerra. Que pasaran por ejemplo de tipos montados a lomos de tanques a la inmensa flota de APC que llegaron a tener no creo que sea solo cosa de evolución doctrinal; es que en medio de las necesidades imperiosas de la SGM no estaban para eso. Lo mismo con su industria aeronáutica. Si tienes que mudar casi toda tu producción, es probable que lo que más se resienta es la aeronáutica por su complejidad. Que aceptaran tan gran número de cazas extranjeros, especialmente al principio, que luego buena parte de los suyos fuesen de madera, que se enfocaran a aviones de ataque a tierra principalmente (luego de la guerra fue al revés, el número de cazas se hizo mayor)....todo eso no es de puro gusto. En un contexto donde podían resignar el principal esfuerzo aéreo a los aliados occidentales, pero el apoyo a tierra les era indispensable para que su ejército pudiera avanzar, eso se ve mejor.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Rumplestilskin, post: 2764869, member: 229"] Pero hablamos del 57 % del combustible para aviación. 136.000-158.000...hay variación, pero no tanto. [URL='https://en.wikipedia.org/wiki/Yakovlev_Yak-9#cite_note-Yakubovich_p._101.-1'][/URL] Hacé la suma, te da +/- los 22.000/25.000 que yo mencioné. Descontá que los que se produjeron luego de la SGM de esos modelos (la producción del yak-9 llegó hasta diciembre de 1948; la del yak-3 hasta agosto del 46; lo mismo el La-7) Hay muchos más bombarderos que esos. Deben sumar los de la USN. El link que das tira la cifra de 97.810 bombarderos. Más que el número que yo di (96.872) [URL='http://www.taphilo.com/history/WWII/Production-Figures-WWII.shtml'][/URL] Este link si da un número realmente diferente: el de los cazas soviéticos. Pero por otro lado, no coincide con los números concretos de los principales modelos. [URL='https://www.cia.gov/library/readingroom/docs/CIA-RDP85-01156R000300390010-2.pdf'][/URL] Eso sí, y continuó siempre. El SR-71 fue hecho con titanio ruso. ¿Cuál por ejemplo? Yo creo que es al revés; que realmente no tomamos conciencia de la magnitud del golpe inicial que sufrieron. Normalmente pensamos solo en el número de bajas, pero el daño económico fue enorme. Quizá en buena medida sea "mérito" de Hitler y Stalin que la guerra terminase como terminó y no con un alto al fuego con mucho territorio soviético en manos alemanas. En ese sentido, creo no debe verse a las fuerzas armadas soviéticas como el ideal que ellos mismos buscaban. El Ejército Rojo que peleó la SGM no era un tipo que se prepara para salir a una excursión; era un tipo al que un loco le quemó la casa de noche y tuvo que huir con las dos o tres cosas que pudo rescatar. Después de eso, el loco se dedicó a perseguirlo con un puñal, por lo que tampoco se equipó adecuadamente, sino con lo mínimo necesario. Un poco de eso se ve si se lo compara con el mismo ejército tras la guerra. Que pasaran por ejemplo de tipos montados a lomos de tanques a la inmensa flota de APC que llegaron a tener no creo que sea solo cosa de evolución doctrinal; es que en medio de las necesidades imperiosas de la SGM no estaban para eso. Lo mismo con su industria aeronáutica. Si tienes que mudar casi toda tu producción, es probable que lo que más se resienta es la aeronáutica por su complejidad. Que aceptaran tan gran número de cazas extranjeros, especialmente al principio, que luego buena parte de los suyos fuesen de madera, que se enfocaran a aviones de ataque a tierra principalmente (luego de la guerra fue al revés, el número de cazas se hizo mayor)....todo eso no es de puro gusto. En un contexto donde podían resignar el principal esfuerzo aéreo a los aliados occidentales, pero el apoyo a tierra les era indispensable para que su ejército pudiera avanzar, eso se ve mejor. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Historia Militar
Operación Unthinkable - Churchill queria atacar a la URSS en Julio de 1945
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba