Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Historia Militar
Operación Unthinkable - Churchill queria atacar a la URSS en Julio de 1945
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="ARGENTVS" data-source="post: 2766586" data-attributes="member: 93"><p>Se hicieron 4 Griffon en 1944, y entraron en producción en 1946. Si vamos a experimentos los soviéticos tenían varios aviones antes.</p><p></p><p>El Mig-9 dió servicio hasta mediado de los 50, y si bien no era la panacea, sus prestaciones eran apenas menores al P-80 y suficiente para destrozar bombarderos con sus cañones.</p><p></p><p>Las turbinas inglesas fueron una solución rápida. Ahora vos fijáte a donde llegó esa tecnología, a ningún lado. Las turbinas NENE eran centrífugas, una tecnología que no pasó de los 50.</p><p>O sea tan determinante que los soviéticos no podían sin las turbinas inglesas no es tan cierto. Los turbojet axiales se convirtieron en la norma en la aviación, y los centrífugos fueron un camino muerto.</p><p></p><p>Tampoco seamos tan categóricos con que los soviéticos eran inútiles. Venían experimentando con motores de turbina ya en los '30 sin ningún superhumano genio alemán y tenían sus propios ingenieros experimentando.</p><p></p><p>El Lyulka TR-1 fue 100% tecnología soviética, un turbojet axial producido desde 1944 equipando a los Su-11.</p><p>El TR-3A/AL-5 equipó a los Tu-16 y Su-17.</p><p></p><p>El TR-7, y así al AL-21 en 1955 que era igual en prestaciones al J-79 de GE.</p><p></p><p>El VK-1, copia del NENE, murió en el Mig-17.</p><p></p><p>Y acordemonos que los yankees no llegaron a ningún lado con sus turbinas y solo lograron mejorar gracias a tomar toda la tecnología británica sin pagar un sope y cuando los ingleses les pidieron compartir los frutos los yankees se lo negaron.</p><p></p><p>Ninguno de esos aviones usó motores alemanes, salvo el último.</p><p></p><p>Los motores alemanes en manos soviéticas como el Jumo-008 copiado en el RD-10 tampoco llegaron a ningún lugar, solo usados en el Yak-15.</p><p></p><p>Curioso es que el J30 de los Panther y los SNECMA ATAR son copias mejoradas de los BMW-003 capturados por USA y Francia. Y sin embargo nadie dice nada de ellos, los franceses si tomaron motores extranjeros y basaron su industria en ellos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="ARGENTVS, post: 2766586, member: 93"] Se hicieron 4 Griffon en 1944, y entraron en producción en 1946. Si vamos a experimentos los soviéticos tenían varios aviones antes. El Mig-9 dió servicio hasta mediado de los 50, y si bien no era la panacea, sus prestaciones eran apenas menores al P-80 y suficiente para destrozar bombarderos con sus cañones. Las turbinas inglesas fueron una solución rápida. Ahora vos fijáte a donde llegó esa tecnología, a ningún lado. Las turbinas NENE eran centrífugas, una tecnología que no pasó de los 50. O sea tan determinante que los soviéticos no podían sin las turbinas inglesas no es tan cierto. Los turbojet axiales se convirtieron en la norma en la aviación, y los centrífugos fueron un camino muerto. Tampoco seamos tan categóricos con que los soviéticos eran inútiles. Venían experimentando con motores de turbina ya en los '30 sin ningún superhumano genio alemán y tenían sus propios ingenieros experimentando. El Lyulka TR-1 fue 100% tecnología soviética, un turbojet axial producido desde 1944 equipando a los Su-11. El TR-3A/AL-5 equipó a los Tu-16 y Su-17. El TR-7, y así al AL-21 en 1955 que era igual en prestaciones al J-79 de GE. El VK-1, copia del NENE, murió en el Mig-17. Y acordemonos que los yankees no llegaron a ningún lado con sus turbinas y solo lograron mejorar gracias a tomar toda la tecnología británica sin pagar un sope y cuando los ingleses les pidieron compartir los frutos los yankees se lo negaron. Ninguno de esos aviones usó motores alemanes, salvo el último. Los motores alemanes en manos soviéticas como el Jumo-008 copiado en el RD-10 tampoco llegaron a ningún lugar, solo usados en el Yak-15. Curioso es que el J30 de los Panther y los SNECMA ATAR son copias mejoradas de los BMW-003 capturados por USA y Francia. Y sin embargo nadie dice nada de ellos, los franceses si tomaron motores extranjeros y basaron su industria en ellos. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Historia Militar
Operación Unthinkable - Churchill queria atacar a la URSS en Julio de 1945
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba