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Malvinas 1982
Operacion "Black Buck"
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<blockquote data-quote="BIGUA82" data-source="post: 2642110" data-attributes="member: 14958"><p>Tanoarg</p><p>Estoy buscando un resumen de las operaciones Carnero Negro, las cuales se analizaron en la Escuela Superior de Guerra Aerea en la Argentina y mas tardes se hizo lo propio en RAF Cranwell, lugar de asentamiento de la RAFCC, por aquello que manifestastes que Carnero Negro sirvió para determinar que no era una fortaleza inexpugnable.Como adelanto las operaciones Carnero Negro,se enseñan como error operacional y como muy buen planeamiento de las misiones, en resumen....fueron un error tras otro.A ese resumen lo habia prestado a un Alumno de la ESGA, espero encontrarlo.</p><p>Carnero Negro 1 lanzó a 3000 mts, por dentro de la envolvente de los Oerlikon de 35 mm, el RWR del Vulcan detectó que estaban enganchados,una descordinacion propia de FFAA que hacia 150 años que no hacian la guerra trajo aparejado que se salvara,pero la efectividad fue nula,ya que no adoptó el correcto rumbo de pasaje para "cortar una pista", demasiado angulo de ataque a la pista,esto iba a dejar este resultado,una sola bomba de las 21 impacta en un lado de la pista, un corte de pista, de las 21,por lo menos 8 deben impactar de lleno en la pista,dejando a las otras para daños colaterles.El error en el posicionamiento del avion para adoptar el rumbo correcto para lanzar, fue provocado por el efecto de saberse enganchados con los Skyguard y solo restaba esperar recibir las descargas, es por ello que el lanzamiento se realiza en ascenso buscando salir de la envolvente y con mas velocidad de la requerida que eran 300kt, en ascenso y en escape, y con el rumbo incorrecto,formula para que salga mal el efecto deseado.</p><p>El TPS-43 los adquiere a 455 km de PA, en el borde del PPI, errores de confirmacion si teniamos aeroanves propias en ese sector,produjo la demora,dias anteriores hubi incidentes en ese sector con aviones propios.Cosas que hacen los novatos, ya no sucedería lo mismo desde ese dia en más.</p><p>Carnero Negro 2 fué otro desastre, al verse enganchados por el TPS-43,CME al radar,pero sabian que los DT los habian enganchado,se fueron arriba de la envolvente de las armas AA, y nuevamente en ascenso y con rumbo desfasado,el error fue 21 bombas a la turba, el crater que se ve Nicolas Kasanzew es de Carnero Negro 2, cuyas bombas caen algunas en la cantera, de ahi las piedras en corte que se ven.</p><p>Bueno se fue muy largo, ni que hablar de los Carneros Negros con SHRIKE, que el TPS habia generado su CME muy casera con llave de corte de alta por lo tanto el misil se desengachaba y tenian que resetear el procedimiento, el 3 de junio, estando Yo en PA, lo escuché tres veces sobrevolar la zona,buscando al emisor.Como esto es otro tema no escribo mas.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="BIGUA82, post: 2642110, member: 14958"] Tanoarg Estoy buscando un resumen de las operaciones Carnero Negro, las cuales se analizaron en la Escuela Superior de Guerra Aerea en la Argentina y mas tardes se hizo lo propio en RAF Cranwell, lugar de asentamiento de la RAFCC, por aquello que manifestastes que Carnero Negro sirvió para determinar que no era una fortaleza inexpugnable.Como adelanto las operaciones Carnero Negro,se enseñan como error operacional y como muy buen planeamiento de las misiones, en resumen....fueron un error tras otro.A ese resumen lo habia prestado a un Alumno de la ESGA, espero encontrarlo. Carnero Negro 1 lanzó a 3000 mts, por dentro de la envolvente de los Oerlikon de 35 mm, el RWR del Vulcan detectó que estaban enganchados,una descordinacion propia de FFAA que hacia 150 años que no hacian la guerra trajo aparejado que se salvara,pero la efectividad fue nula,ya que no adoptó el correcto rumbo de pasaje para "cortar una pista", demasiado angulo de ataque a la pista,esto iba a dejar este resultado,una sola bomba de las 21 impacta en un lado de la pista, un corte de pista, de las 21,por lo menos 8 deben impactar de lleno en la pista,dejando a las otras para daños colaterles.El error en el posicionamiento del avion para adoptar el rumbo correcto para lanzar, fue provocado por el efecto de saberse enganchados con los Skyguard y solo restaba esperar recibir las descargas, es por ello que el lanzamiento se realiza en ascenso buscando salir de la envolvente y con mas velocidad de la requerida que eran 300kt, en ascenso y en escape, y con el rumbo incorrecto,formula para que salga mal el efecto deseado. El TPS-43 los adquiere a 455 km de PA, en el borde del PPI, errores de confirmacion si teniamos aeroanves propias en ese sector,produjo la demora,dias anteriores hubi incidentes en ese sector con aviones propios.Cosas que hacen los novatos, ya no sucedería lo mismo desde ese dia en más. Carnero Negro 2 fué otro desastre, al verse enganchados por el TPS-43,CME al radar,pero sabian que los DT los habian enganchado,se fueron arriba de la envolvente de las armas AA, y nuevamente en ascenso y con rumbo desfasado,el error fue 21 bombas a la turba, el crater que se ve Nicolas Kasanzew es de Carnero Negro 2, cuyas bombas caen algunas en la cantera, de ahi las piedras en corte que se ven. Bueno se fue muy largo, ni que hablar de los Carneros Negros con SHRIKE, que el TPS habia generado su CME muy casera con llave de corte de alta por lo tanto el misil se desengachaba y tenian que resetear el procedimiento, el 3 de junio, estando Yo en PA, lo escuché tres veces sobrevolar la zona,buscando al emisor.Como esto es otro tema no escribo mas. [/QUOTE]
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Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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